AT Visions: Nuevo equipo creativo para los 4 Fantásticos

lunes, 20 de agosto de 2007

Nuevo equipo creativo para los 4 Fantásticos


Los 4 Fantásticos es una de las series más antiguas de Action Tales. Francisco Corbacho realizó una magnifica etapa que duró 11 números. Tras mucho tiempo, finalmente tenemos un nuevo equipo creativo para la primera familia del Universo Marvel. El encargado de narrar las aventuras del cuarteto será Gabriel Romero, al que ya habeis podido conocer como escritor de la etapa actual de Green Arrow. Santiago Ramos se encargará de diseños y portadas de esta etapa, ambos son muy fans de los personajes, por lo que no dudamos de que veremos una gran etapa para los 4 Fantásticos. Primero Jerónimo Thompson terminará el argumento de Francisco Corbacho que quedo inacabado tras su marcha, para a continuación comenzar la etapa de Gabriel Romero. Veremos tambien el anual nº 1 del cuarteto, donde podremos ver la participación de Richards y compañia en el Crepúsculo de los Dioses, el anual estará escrito por Dr.Banner.


Ahora os transcribimos una pequeña conversación que hemos tenido con Gabriel Romero, sobre lo que nos espera en este emocionante viaje que empezará dentro de poco.
"¡¡Hola a todos!!
En primer lugar quiero dar las gracias por la oportunidad de escribir en la página de Action Tales, y en concreto de llevar la serie regular de los 4 Fantásticos, que considero uno de los puntales básicos del Universo Marvel (justamente, donde nació ese concepto), y era una auténtica lástima que estuviera parada tanto tiempo. Y no digo esto por pelotear, sino porque es cierto, y creo que ya es hora de que este grupo de superhéroes–aventureros demuestre todo lo que puede dar de sí. En realidad, escribir esta serie es un disfrute enorme, pero también una tremenda responsabilidad.

-¿Cuales son tus etapas favoritas del cuarteto?
Lo cierto es que muchas, y variadas. La base, por supuesto, son Lee y Kirby, que sentaron las bases de todo lo demás, y lo que ha venido después son sólo imitaciones/continuaciones de su magnífico trabajo. También, claro, John Byrne, con un estilo heredero del anterior pero distinto. Y Walt Simonson, mucho más diferente aún, pero un maestro de la mejor ciencia–ficción. Más cercanos en el tiempo, Alan Davis (sí, ya sé que sólo hizo tres números, pero sus dibujos son maravillosos aunque no fuera más que uno), Carlos Pachecho y Rafael Merino (tengo debilidad por ellos, me encantan, y podría leer esos episodios cien veces y no cansarme), Mark Waid (heredero de los clásicos, y capaz de mezclar el humor con la aventura y la grandiosidad cósmica) y Mike McKone (injustamente olvidado en toda la publicidad alrededor de JMS). Como ves, un poco de todo, y tan opuestos unos de otros como se pueda imaginar. Creo que lo fundamental de la historia de los 4F es cómo han ido evolucionando con las décadas, probando registros muy versátiles, y siempre, siempre a la vanguardia de los comics.
- ¿Que opinión tienes de la etapa anterior de la serie en AT, escrita por Francisco Corbacho?
Me parece fresca y muy entretenida, con historias brillantes y con muchísimo interés, manejando argumentos e ideas realmente útiles y novedosas para estos personajes, y sobre todo con un enorme respeto y amplísimo conocimiento del Universo Marvel. Es una pena que no pudiéramos seguir contando con él para la serie.

- ¿Cual es la dirección que tienes pensada para la serie y para los personajes?
Un poco de todo. Ciencia–ficción, aventuras cósmicas, historias románticas, fantasía heroica, relaciones de familia, y un casi constante cambio en la alineación del grupo. Por un tiempo, casi no sabremos quiénes son ahora mismo los 4F, pero creo que las historias merecerán la pena. Nuevos uniformes, un nuevo Fantasti–car, nueva súper–tecnología en el Edificio Baxter, y muchas, muchas aventuras por delante.

-Sin desvelarnos demasiado ¿podrias adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Hay pendiente un número de final de saga que quedó colgado de la etapa de Corbacho, y que en principio escribirá Jerónimo Thompson, y después de eso empezaré yo. Mi primer número será autoconclusivo, con un repaso–homenaje a la historia del grupo y sus relaciones con el resto de la comunidad superheroica, visto desde los ojos de un espectador. ¡Y en el segundo número, los 4 Fantásticos se separan! Esto, por supuesto, será sólo el comienzo de una impresionante y terrible saga para ellos, en la que habrá reencuentros, viejos villanos y el destino de un bebé en juego.




















¿Quienes son estos nuevos Cuatro Fantásticos?

-Pues nada más, sólo desearte una larga y fructifera etapa de la primera familia Marvel
Muchas gracias, eso espero, y espero que la gente disfrute con ello (y si no es así, me encantaría que lo dijeran, que es mejor enmendarse a tiempo!)."
Pues ya sabeis, pronto podreis volver a disfrutar de las aventuras de los 4 Fantásticos en Action Tales.

No hay comentarios :