AT Visions: Series Malditas de Action Tales

lunes, 20 de agosto de 2007

Series Malditas de Action Tales

A lo largo de los años que llevamos editando fan-ficts en Action Tales se han publicado una gran cantidad de series, algunas con mayor o peor fortuna. Por diferentes circunstancias, hay un número de ellas que se pueden considerar malditas, ya que se han editado algunos números, y luego, a pesar de los intentos por que se retomasen, con nuevos autores, no hay manera de que consigan una cadencia regular. Pasaremos a repasar series que por un motivo o por otro no han conseguido progresar y se han quedado paradas indefinidamente:
DC Comics

-Hellblazer:
Esta es una de las primeras series que salio en Action Tales. Su autor, Mab, creaba una saga llamada Hotel Pandemonium, donde veíamos al bueno de John Constantine metido en más problemas de los que podría controlar. Llegaron a salir 3 números, y llegó a salir un anual escrito por otro autor, Arturo Miguez. Hellblazer es una serie de autor, con un estilo muy personal, por lo que es muy difícil de que continua adelante sin su creador en AT. No pierdo la esperanza de que algún día Mab termine la historia comenzada.



















-Animal Man:
Animal Man es otra de las series decanas de AT. Durante 9 números, Arturo Miguez nos sorprendía con un tratamiento genial, recreando a Buddy Barrer como nunca antes, imaginando una trama muy imaginativa y original, donde Animal Man descubría que sus poderes eran mucho más de lo que había imaginado. Una magnifica serie que es una lastima que lleve al menos un par de años parada. Esperemos que pronto leamos la continuación de las aventuras de Animal Man.


















-Ciudadanos de Gotham:
Esta iba a ser una serie dedicada a la ciudad de Gotham y a números personajes secundarios habituales de Batman. Estaba escrita por Bat-Fan. Llegó a salir sólo un número y desde entonces no se tienen noticias del autor.

-Catwoman:
La serie de Selyna Kyle, apenas comenzó a arrancar cuando se quedo huérfana de autor. Fulgencio Jiménez abandonó los fan-ficts y AT, y dejó sola y abandonada a la chica más sexy del universo DC. Llegamos a leer dos números de la serie.

Marvel Comics:

-Campeones del Viejo Mundo:
Marvel Zuvembie nos mostraba al primer super grupo europeo, con personajes de los diferentes países de la unión europea: El Águila (España), Halcón Peregrino (Francia), Micromax (Inglaterra), Relámpago (Alemania,), Omerta (Italia), Estrella Oscura (Rusia) o Trébol (irlanda). Su primera aventura quedó inconclusa, a la espera de que alguien la retome.



















-Los 4 Fantásticos:
Otra de las series más antiguas de AT, que debuto con el estreno de la página, hace ya algunos años. Durante 11 números, Francisco Corbacho realizó un muy buen trabajo con la primera familia. Por motivos de trabajo y demás, tuvo que abandonar la serie y los ficts. Desde entonces se han hecho intentos para retomar la serie, sin éxito.




















-Punisher War Journal:
Pesé a que es una serie más reciente que el resto, sólo se han editado dos números y hace bastantes meses que no podemos disfrutar de esta segunda serie de Frank Castle, escrita por Arkón.

-Jovenes Vengadores:
Creada como alternativa a los Jóvenes Vengadores de la Marvel Comics, esta serie, escrita por Zemo y por Hiperion, se queda, de momento, en apenas el principio, con un número editado, a la espera de que sus autores puedan retomarla.

-Marvel 1942:
Una serie ambientada en una segunda guerra mundial donde hay personajes alternativos, muy conocidos en el universo Marvel. Salió un número, escrito por Zemo& Hicks y hasta el momento, es lo único que hemos podido ver de esta serie que prometía.

-Namor:
Aunque John Schneider, autor también de la serie de los Defensores en AT, no ha abandonado la serie, si que es verdad que hace bastante que no vemos un número de la serie regular del titulo del príncipe de Atlantis. Esperamos poder seguir leyendo esta serie, con algo más de regularidad.

Encrucijada

-Vampiro la Máscarada:
Serie basada en el famoso juego de rol de Vampiro la Máscarada. Estaba escrita por Jacko Ellis y hay dos números de la serie, y el escrito dejó At antes de tiempo.

- El Club de los Perdedores:
Esta serie, muy personal, basada en el universo literario de Stephen King, esta detenida a la espera de que se pueda continuar, debido a la apretada agenda de su escritor, el Dr.Banner. En cuanto pueda le gustaría retomarla, ya que es una serie a la que le tiene un especial cariño, pero hasta que no pueda prestarle la atención debida, prefiere no hacerse cargo de nuevo. Dos números se editaron de este titulo.

- La liga de los Caballeros Extraordinarios:
Basada en la serie de Alan Moore, Alberto Morán comenzó con muchas ganas, ilusión e ideas esta serie, que prometía mucho con estos personajes y otros sacados de la literatura de la época donde se desarrollaba. La serie, por desgracia, se quedo estancada, a la espera de un nuevo caballero escritor que se haga cargo de ella.




















-Aquí Hay Dragones:
Una divertidísima serie, con un excelente sentido del humor, muy bien escrita y con portadas del mismo autor. Nos quedamos las ganas de seguir leyendo las historias de la gente del pueblo de Aquí. Sigmund Nemo tuvo que dejar AT, por problemas de compaginación con su trabajo, así que esperemos que tarde o temprano puedo regresar, le esperamos con los brazos abiertos.

-Matrix Defecto:
La serie, ambientada en el universo de las películas de Matriz, tuvo 3 números escritos por Reivax, y aún esperamos poder leer la continuación algún día.

- Experimento Nº 2:
Esta serie, de creación propia por parte del autor, comenzó con una interesante historia de la que no sabemos la continuación. Arkón, su escritor, seguro que tiene aún mucho que contar, y esperemos que pronto lo haga en esta serie.

-Sin City:
La serie, basada en el universo creado por Frank Millar, comenzó a un buen ritmo y con mucho interés, pero se quedo estancada en su número 4 y hace mucho que esperamos la oportunidad de leer más historias de la ciudad del pecado. Arkón era su escritor.

Hay otras series que llegaron a ser “malditas”, pero que han sido retomadas por otros autores y han dejado de serlo: X-Men, Iron Man, Outsiders y otras. Esperemos que el resto siga el mismo camino y no se queden sin continuar su andadura en Action Tales.

No hay comentarios :