AT Visions: Aquelarre en Action Tales

jueves, 8 de noviembre de 2007

Aquelarre en Action Tales

En Action Tales vamos a poder disfrutar de una nueva serie en la línea Encrucijada, una serie llamada Aquelarre, basada en el juego de rol español del mismo nombre y contando con relatos del mismismo Richard Ibáñez, creador del juego de rol y otros autores.
Para los que no lo conozcan, Aquelarre, el juego de rol demoníaco-medieval, el primer juego de rol creado íntegramente en España. El juego se ambientaba en la época medieval de la península ibérica, con argumentos y personajes sacados de nuestra historia y de leyendas y mitología de la época.
En concreto el juego asume que todos los mitos y leyendas de aquella época son reales, que el diablo anda entre los mortales y que se libra una eterna batalla entre dos realidades: el racional (lo humano, las ciencias, la lógica, el día) y el irracional (la noche, la locura, la fantasía, las criaturas legendarias... y la magia). En Aquelarre se interpretaba a personas normales de la edad media, nada de superhombres sin defectos de otros juegos de rol. Si llevabas una pesada coraza a pleno sol, te achicharrabas, si te zambullías en las frías aguas de un río podría pillar una pulmonía, si tenías relaciones sexuales podías verte infectado por una enfermedad venérea…
En la península ibérica hay diferentes reinos: Castilla, Aragón, Portugal, Navarra y Granada etc. Las aventuras e historias se desarrollaban en cualquiera de sus reinos, y los personajes tenían que sobrevivir o malvivir en esta época turbulenta.
España tiene una riquísima mitología, con multitud de leyendas, fabulas y mitos. Cada región tiene las propias locales, y hay otras de mayor amplitud territorial. Desde los míticos duendes (principalmente en Castilla), se suman otras criaturas mucho más curiosas, como los Follets (Cataluña), los Idixta (vascos), las ondinas (presentes en las fuentes naturales de agua), las Meigas (Galicia), los Agotes( País Vasco entre otras muchas otros engendros infernales. En Aquelarre, todas ellas están presentes de una manera muy real.
El juego se edito en 1990, por Joc Internacional, sacando esta editorial el manual y varios módulos y suplementos, como Lilith, Danza Macabra (Con una campaña en el camino de Santiago), Rerum demoni o Dracs. Después paso a la editorial La Caja de Pandora, para más tarde ser publicado por Proyectos Editoriales Crom, hasta la desaparición de la editorial.
Richard Ibáñez es el creador de Aquelarre, pero su currículo de creaciones es extenso:
También es autor de MILI KK (juego de rol en clave de humor sobre la mili), "Piel de Toro" (suplemento de "La Llamada de Cthulhu" sobre la España de los años 20), "La Balada del Español" (Para "Far West") y coautor junto con su buen amigo Sergio Jurado de "El Grito" (para EXO). Asimismo fue en su día el responsable de la traducción y adaptación del juego de rol francés "In Nomine Satanis-Magna Véritas".
En octubre de 2002 vio la luz su segundo juego de rol dedicado al gran público: "Las Aventuras del capitán Alatriste", basado en el popular personaje de Arturo Pérez-Reverte.
En el 2004 inició su faceta como novelista con la publicación de "La Monja Alférez". Recientemente ha escrito "Mesnada", publicado por Militaria, un sello de la editorial Planeta.
Con estos antecedentes, ya podréis preparados para disfrutar de esta serie durante el próximo año, donde se estrenará y se desarrollara la misma. Preparaos para el Aquelarre que esta por venir…
® Ilustraciones de Aquelarre obra de Raúlo Cáceres

No hay comentarios :