AT Visions: El Regreso de los 4 Fantásticos

miércoles, 19 de diciembre de 2007

El Regreso de los 4 Fantásticos

La actualización de este mes de diciembre traerá consigo el regreso de una de las series más veteranas de Action Tales, Los 4 Fantásticos, que ha permanecido en suspenso durante la friolera de tres años.


Antes de que esta serie se viera lamentablemente interrumpida, pudimos disfrutar de once números escritos por Francisco Corbacho (también responsable de los números 5 a 8 de Hulk y del primer anual de Los Defensores), en los que asistimos a un desbordante torrente de ideas, encauzado por un extraordinario sentido de la aventura. Además, el autor hizo gala de un conocimiento sobre el pasado de los 4 Fantásticos en concreto, y el Universo Marvel en general, que no empleó exclusivamente en ambientar sus historias, sino que además integró en el propio desarrollo de sus argumentos con gran habilidad.


La despedida del autor sobrevino al término de su última saga, La Guerra Civil Skrull, una historia en cuatro partes en la que concluyó todas las tramas relacionadas con este conflicto galáctico, pero que dejó a nuestro cuarteto protagonista en el Limbo (hogar de personajes como Belasco o N’astirh), dispuesto a prestar su ayuda al Dr. Extraño de un universo paralelo. De esta forma, el número 11 de Los 4 Fantásticos terminaba con el Stephen Extraño alternativo respondiendo así a Reed Richards sobre lo que había ocurrido en su Tierra: -Víctor Von Muerte ha conquistado el mundo. Ése es el problema al que os enfrentáis-.


A continuación, Francisco Corbacho anunciaba el comienzo de una nueva saga en el número siguiente, titulada Doom War, en la que se nos mostraría “al maloso favorito de los 4F, a lo bruto”.

Sin embargo, esa historia nunca llegó a publicarse.

Hasta ahora. Aunque totalmente diferente.

El año pasado me encargué de escribir el Capitán Marvel Anual #1, y en él conté una historia sin mayores pretensiones, en la que Rick Jones (compañero forzoso del héroe protagonista) vivía una extraña aventura en otra dimensión en la que se entremezclaban las continuidades de los universos Marvel y DC.


La verdad es que me divertí mucho con esa historia, y cuando este verano me vi con tiempo extra para escribir algún otro fan fiction, terminé volviendo a este universo amalgama, en lo que finalmente sería la historia publicada en Marvel Fanfare #6. En aquel número, el Dr. Muerte reunía una serie de importantes objetos mágicos, y al final, se desvelaba que su plan definitivo era la conquista del mundo.


En fin, creo que después de contaros todo esto, estaréis de acuerdo conmigo en que la confluencia de argumentos que había surgido entre mis historias situadas en ese Universo Marvel/DC y las del último número de Los 4 Fantásticos escrito por Corbacho parecía pedir a gritos una resolución común.

Y así fue como terminé encargándome del regreso de la serie protagonizada por la primera familia, sólo de forma provisional, para zanjar de una vez por todas la larga etapa anterior, justo antes del desembarco del nuevo escritor de la misma: Gabriel Romero (Green Arrow, Los Últimos Días del Superman de Tierra-2).

Mi historia ocupará los números 12 y 13 de Los 4 Fantásticos, y no tendrá nada que ver con los planes que pudiera tener Corbacho para esta saga (que no dejó indicados antes de su marcha), pero sí que mantendrá su título, Doom War, y también os puedo confirmar que, efectivamente, mostrará al maloso favorito de los 4F, a lo bruto.

Atentos, porque este mes de diciembre... ¡Regresan los 4 Fantásticos!


No hay comentarios :