AT Visions: Plan Editorial 2008: Línea Star Trek

martes, 18 de diciembre de 2007

Plan Editorial 2008: Línea Star Trek














El universo Trek de Action Tales sigue creciendo, consolidándose como una de las líneas más regulares de la página. Siguen las mismas series regulares, y se añaden algunas nuevas que enriquecerán sin duda la oferta de la línea. El 2008 será el año del nuevo film de la saga, y el año de Star Trek, ya lo vereis.




-Star Trek Voyager

En Voyager, se continuará con el transcurso de la segunda temporada de la serie, que finalizará en el número 25 con un explosivo final que no dejará indiferente a nadie. Por si fuese poco, también se podrá disfrutar del anual#2, donde asistiremos a la boda de dos miembros de la tripulación. ¿Para quién sonarán las campanas de boda? ¡Tendréis que esperar unos meses para averiguarlo!

Ilustración de Daniel Muñoz de Manuel
La trama de los arcontes irá ganando intensidad e interés durante la temporada, descubriendo las verdaderas intenciones y los planes de esta misteriosa y letal raza que ha irrumpido con fuerza, amenazando con desestabilizar el precario equilibrio de fuerzas en los cuadrantes de la galaxia.

Por si fuese poco, podremos disfrutar de las Guerras Borg. Tras su última derrota frente a la Voyager, en el capítulo final de la serie de TV, y resolverá algunos cabos sueltos que quedaron pendientes en la serie de TV.

La Reina Borg ha reconstruido la red transfactorial y ha decidido asimilar por completo la galaxia, empezando por el cuadrante Alpha y por la Federación, por lo que se iniciará una invasión a gran escala por parte de los borg, como nunca antes. La Federación recibirá la ayuda de los borg rebeldes que salieron en los capítulos de la saga Unimatrix Cero entre la 6 y 7 temporada de la serie de TV. Durante este tiempo han librado una guerra civil entre los borg y los borg “rebeldes”, que han perdido estos últimos, por lo que los supervivientes llegan desde el cuadrante Delta para advertir del inminente peligro que corre la Federación.







Ilustración obra de Juan Luís Rincón










Entre los rebeldes, se encuentra Axum, el antiguo amor de Seven of Nine, lo que introducirá nuevos matices en la actual relación de la ex-borg con el Doctor. En la saga, tendrá mucho protagonismo, como no podía ser de otro modo, el personaje de Seven of Nine, que tendrá que hacer frente a sus miedos más profundos al estar de nuevo frente a frente a los borg.
Las Guerras Borg sacudirán a los protagonistas de Star Trek Voyager y al resto del universo Trek ¿te lo vas a perder?









Ilustración y diseño de Jaime Martínez Rodríguez




-Star Trek Universe


En Star Trek Universe, seguiremos contando historias de diferentes personajes y situaciones del universo Trek. se mezclaran los números compuestos de diversas historias cortas con algunas sagas que se contarán en varios números.
El escritor Diego Eduardo Gualda nos narrará una historia en varias partes llamada “Redención” Contando las andanzas del bajorano Val Shan, prófugo de un campo de prisioneros cardassiano; de su hija adoptiva C'Seth; de su perseguidor -el temible Gul J'Vert-, de un oficial de la Flota Estelar convertido en Maqui y de cómo todos ellos, tarde o temprano, de una u otra manera, encontrarán la redención.
-Star Trek Enterprise
El capitán Archer, T´Pol y “Trip” Tucker protagonizaran la saga llamada “Quimera”, donde veremos relacionada esta serie con la trama de los arcontes de Star Trek Voyager ¿De que manera? ¡Tendréis que leerlo para saberlo! Todo ello escrito por Sikileia.




- Star Trek Original Series

En la serie original, seguiremos leyendo historias de la tripulación original en el siglo 24, con el Imperativo Modala, donde se volverán a juntar con los personajes de la Nueva Generación. En una nueva saga de gran extensión, además, tendremos historias más breves y autoconclusivas ambientadas en diferentes épocas de la Serie Original.
Siempre escritas por Sikileia, claro esta.







-Star Trek Unity

Se estrenará la segunda temporada de la serie, donde la tripulación de la Asimov deberán impedir que la Conspiración de los Dioses se haga con los todopoderosos prikmales.

















Asistiremos al destino de los romulanos pertenecientes a la nave liderada por la capitana Jefferson, sabremos que es lo que les ocurrirá a Mel Varad y Elina Vek y toda una serie de acontecimientos que desembocaran en una gran historia.
Como hasta ahora, Marplanauta nos narrará las historias de Star Trek Unity en esta segunda temporada.












Ilustraciones de Rafa Navarro







-Star Trek Espacio Profundo Nueve

Se estrenará, por fín, uno de los títulos que faltaban en el universo Trek, la serie basada en la tercera serie de TV. Para los que no sepan que trababa la serie original, que se mantuvo en antena durante siete temporadas, aquí va una pequeña explicación:
Cuando los Cardassianos conquistaron el planeta Bajor, construyeron la estación Terok Nork, para asegurar el dominio del sistema. Tras ochenta años de ocupación. Bajor recupero su independencia, y la estación esta actualmente administrada por la Flota estelar y los Bajoranos, ahora rebautizada Espacio Profundo Nueve. En un principio Espacio Profundo Nueve estaba situada en la orbita de Bajor, pero se traslado para poder regular y vigilar el tráfico de naves a través del agujero de Gusano que conduce directamente al lejano Cuadrante Gamma (sin el agujero de gusano se tardaría más de 70 años en llegar al cuadrante Gamma).Se cree que el agujero de gusano fue originalmente creado por unos alienígenas super poderosos que los Bajoranos llaman los Profetas (y sobre los cuales se sustenta todas sus creencias religiosas).Las historias transcurren, descubren un gran imperio hostil al otro lado del agujero de gusano, y luego se inicia la guerra en la que se ve sumida la Federación, el imperio Klingon, los Romulanos y el Dominion por el control del cuadrante.


La serie de Action Tales transcurre varios años después del final de la etapa televisiva de DS9, con algunos nuevos personajes, y la mayoría de los personajes clásicos. Estará escrita por Dr.Banner (St Voyager, St Valhalla) y con argumentos conjuntos del mismo Dr.Banner y de Jaime Rodríguez, que incluso se encargará de escribir el mismo varios números. Por si fuese poco, también hará los diseños y las portadas de este nuevo y espectacular titulo del universo Trek. Los dos autores nos hablan de sus impresiones y el futuro de este nuevo titulo.

¿Cual fue la razón por la que decidisteis hacer una serie de Espacio Profundo Nueve?
Dr.Banner:
Pues siempre he querido reencontrarme con estos maravillosos personajes y su ambiente y entorno, desde que comenzó la Línea Star Trek, pensaba en recuperarlos de algún modo, pero nunca encontraba el tiempo ni la manera para ello. Para quitarme un poco esa espina, los incluí como secundarios en la temporada 2 de Voyager, pero en unas conversaciones con Jaime, empezamos a hablar, se nos ocurrieron montones de idea, y hala, ya me lié de nuevo jejeje Pero muy contento, que les tenia muchas ganas realmente.
Jaime Martínez Rodríguez:
La razón de hacerla, es principalmente, que hablando Doc y yo nos dimos cuenta de que teníamos muchas ideas para los personajes de DS9. Nos encantan y queríamos seguir allí donde lo dejó la serie de TV, así como hizo Doc con Voyager. Por eso, y porque somos unos freakys del copon.















¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Dr.Banner:
Una serie de ciencia ficción con mayúsculas, con aventura, romances, misterios, tramas secundarios, sorpresas y secretos, y mucha interacción con el resto de la Línea Trek, y en especial con Voyager, al estar asignada la tripulación de la Voyager en la estación.

Jaime Martínez Rodríguez:
Pues como en una boda, los fans pueden esperar algo nuevo, algo antiguo, algo prestado, jjeje
Habrá vuelta de personajes, nuevas amenazas y más interrelación de DS9 con Voyager.

¿Cómo describirías las personalidades de la tripulación de la estación y sus otros habitantes?
Dr.Banner:
Pues el elenco de la serie es muy amplio y muy rico en matices. Tenemos a Worf, que no acaba de encajar ni entre los humanos ni entre los klingons, pero en la Flota Estelar se siente más a gusto de lo que nunca admitiría. Kira, que seguirá siendo esa mujer de fuerte carácter y de armas tomar, pero a la vez es sensible y con un gran corazón,
Taran'atar intenta aprender a ser libre y a dejar de ser sólo una maquina de combatir, lo cual no será fácil, aunque contara con la ayuda y el consejo de Odo.
Odo es todo un personaje, un amante del orden y de la justicia, que aún llevando tanto tiempo entre los “sólidos” aún no los comprende del todo en la mayoría de ocasiones. Odo será algo más frío de lo que acostumbrado, menos humano y un poco aislado de sus amigos y compañeros, todo ello debido a ciertos hechos recientes.
El doctor Bashir es un gran médico, que no lo es tan fácil encontrar su lugar en las relaciones personales. El jefe O’Brien es un buenazo, un irlandés de pura cepa, cuyo carácter se volverá un poco más hosco y solitario al que nos tenía acostumbrados.
Quark seguirá igual que siempre, codicioso y receloso, pero en el fondo, más buena persona de lo que uno pueda imaginar, y que aunque nunca lo admitirá, echaba en falta el pique personal que tenía con Odo.
Ro Laren tiene tanto o más carácter que Kira, aunque más experiencia que esta última como oficial de la Flota Estelar, por lo que saltarán las chispas.
Robin Lefler es una chica leal y dedicada por completo a su trabajo, que quiere llegar a ser algún día una excelente oficial. A pesar de haber contado con unas excelentes notas en su corta carrera, se lo ha tenido que currar para llegar a donde se encuentra.
Jake Sisko, el hijo del legendario capitán Sisko busca su lugar, desde que su padre desapareció, se dedica en cuerpo y alma en intentar encontrar un método de traerlo de vuelta, e intentando a la vez cumplir su sueño y llegar a ser un gran escritor.

Jaime Martínez Rodríguez:
Básicamente, queremos que se conviertan en personajes complejos difíciles de etiquetar. En el fondo todos son leales y aventureros, y muy solitarios (por eso se han convertido en una familia)

Sin desvelarnos demasiado ¿podríais adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Dr.Banner:
Asistiremos al retorno de un personaje que lleva largo tiempo desaparecido, al nacimiento de un nuevo y peligroso enemigo, universos paralelos, vampiros, una nueva amenaza que llegará del pasado, nuevos romances, cierto ser todopoderoso que se dedica a amargar la existencia a los capitanes de la Flota Estelar por diversión…
Tendremos muchos invitados de otros puntos del universo Trek, como William Riker, Deanna Troi y ¡hasta el mismísimo Spock! Y muchísimas cosas más, ¡podéis esperar lo inesperado!

Jaime Martínez Rodríguez:
Por mi parte, no me gusta adelantar mucho y esta serie en concreto está basada mucho en la sorpresa, pero diré que un clásico enemigo de la Federación tendrá un papel muy importante en la serie y se le presentará mucho más mortífero que hasta ahora.
Por otra parte, no os perdáis el final de la primera temporada porque será digno de perdidos

Jaime Martínez Rodríguez nos explica un poco como es ser el dibujante de la serie:

¿Con cuales personajes de la serie disfrutas dibujando más?
Miles Obrien es a quien más ganas tengo de dibujar. También están Odo y Sisko, básicamente esos tres .




















Diseño e ilustración de Jaime Martínez Rodríguez



¿Quien te gustaría que pasase por la serie y así poder dibujarlo?
El capitán Kirk o Spock, sin duda, jeje (aunque se que va a ser algo difícil). Cualquiera de la tripulación original¿Cual es el personaje que es más difícil de dibujar o diseñar?
En mi caso, los más difíciles de dibujar son los borg ya que no es que me encante esa estética tipo Alíen, soy algo mas naturalista.

¿Te resulta complicado dibujar tecnología, naves especiales y similares? ¿Y razas o especies alienígenas?
No, que va, siempre y cuando me pasen información y documentación de la misma, no. En este sentido creo que alguna nave diseñare para alguna serie en algún momento, jeje.
En cuanto a las razas alienígenas, me lo paso bien haciéndolas y rompen un poco la monotonía. El caso de los Klingons es muy liberador.




-Star Trek la Nueva Generación

La tripulación bajo el mando del capitán Jean Luc Picard aterriza en AT. La serie estará ambientada tras la última película de la Nueva Generación: Star Trek Nemesis. Veremos como Picard se sobrepone a las ausencias de Data, el comandante Riker y la consejera Troi y dará la bienvenida a nuevos personajes que se unirán a los habituales en el titulo. A los conocidos Ezri Dax de DS9, Zak Kebron que viene de la serie Star Trek New Frontier de Peter David, Ichev desde ST Voyager, así como personajes de nueva creación, como Marcus Feynman o Gara, que junto a los habituales tripulantes de la Enterprise: El Capitán Picard, Georgie Laforce y la doctora Crusher, formarán el elenco protagonista de la serie







La serie estará escrita por John Schneider, a quien ya pudimos ver como se desenvolvía en el universo de Star Trek en Star Trek Universe 1 al 3 y en el ST Voyager#15.
¿Cual fue la razón por la que elegiste a Star Trek la Nueva Generación?
Surgió la oportunidad de escribirla y me pareció que aún quedaban historias que contar de la Enterprise con Picard al frente, especialmente después de lo sucedido en Némesis.





Zak Kebron, uno de los nuevos tripulantes de la Enterprise







¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Nuevas caras y el regreso de viejos conocidos, además no nos olvidaremos del bueno de Riker y su USS Titán.



-Star Trek Aurora


El concilio Renora es una raza de seres con capacidad telepática, que tienen un sólo propósito: destruir la Federación. Sus intenciones quedaron demostradas al destruir el USS-Stalingrado, una nave de exploración y reconocimiento, y secuestrar a sus 100 tripulantes. Todo intento de negociación y rescate ha sido infructuoso, resultando en la destrucción de dos naves y 11 más con severos daños.
Por esto, la Federación encomendó al USS-Aurora, una nave de cualidades únicas, dotada de las armas más poderosas jamás creadas, violando cualquier tratado sobre armamento que estuviera vigente, convirtiéndola en la nave más poderosa del cuadrante. Su misión: rescatar a esos 100 tripulantes, y de paso, destruir al Concilio Renora.
Únase a esta nueva aventura, donde al mando de la Capitana Margaret Thompson y el Almirante James McBried, el USS-Aurora luchará por evitar que la Federación desaparezca de la faz del cuadrante y del espacio conocido. La serie estará escrita por Polentudo, que debuta en la línea y en Action Tales. El mismo os explicará aun poco de que tratará Star Trek Aurora:

¿Como se te ocurrió la idea de la serie?
La idea de la serie se me ocurrió un día, por el año 2002, en el cual navegaba por internet, buscando páginas de Star Trek en Español, y me encontré con la página argentina de la Guía Star Trek. Por aquella época estaba jugando un juego de rol por email (que aún juego, valga la aclaración) llamado El Cinturón de Minaceros, así que decidí escribir una especie de relato o novela corta sobre el tema de Minaceros. Claro está que pedí permiso al Game Master del juego, para poder utilizar algunos elementos del juego e incorporarlos a la trama de mi novela. Cabe anotar que envié mi primer borrador al Game Master y le gustó mucho. Con su bendición, mandé la introducción y el primer capítulo al webmaster de la Guía Star Trek, y aquí me tienen, ya llevo cuatro capítulos escritos y estoy trabajando en el quinto en este momento.

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Los lectores de esta serie pueden esperar los elementos comunes que se encuentran en todos los Fan-Fic que se han escrito sobre Star Trek, la verdad lo único que pretendo hacer es entretener a un lector ávido de aventuras en el ya vasto universo Trek. Sin embargo, he querido imprimirle algunos elementos extra a la serie, que no se ven a menudo en las series tradicionales ni en las novelas convencionales sobre el tema, pero que se pueden apreciar en muchas películas de cine, ya sea ciencia ficción o no, tales como más contacto humano, menos rigidez y formalidad en el comportamiento militar, la posibilidad de cuestionar la toda poderosa filosofía de la Federación, así como la tentación de usar una nave considerada la más poderosa del espacio en ese momento para fines egoístas, y decidir no hacerlo, no por defender los valores de la Federación, ni por que lo impongan, simplemente porque se decidió no hacerlo. Adicional a esto, he querido poner un enemigo nada convencional, con un poder grande aunque limitado, pero que le permitiría tomar por la fuerza todo planeta y sistema que le viniera en gana, y ver cómo la Federación sale de esta sin usar, al menos hasta ser el último recurso, la confrontación militar. Bueno, los lectores podrán ver todos estos elementos en juego a medida que vayan leyendo la serie.
¿Cómo describirías a los protagonistas de la serie?
Describir a los protagonistas de la serie sería como escribir la serie misma en este espacio. Cada uno de ellos tiene sus propias dificultades. Como lo dije en una pregunta anterior, he procurado mostrar a los protagonistas lo más humanamente posible. Es por eso que cada uno de ellos tienen que lidiar con las contradicciones propias del ser humano común y corriente, dando lugar a la posibilidad de ser héroe o villano al mismo tiempo. Por ejemplo, la Capitana Margareth Thompson es una oficial recién ascendida al cargo de capitán de flota, su primera comisión es el Aurora y de buenas a primeras, le dicen que para completar su misión debe olvidar toda la filosofía de la Flota Estelar, pero que cuando termine deberá retomar sus viejos valores. ¿Qué tan fácil puede ser eso? No lo sé, es lo que pretendo descubrir con el personaje. O el Almirante Krannick, un oficial de inteligencia que no duda en hacer lo que sea necesario para obtener lo que quiere, pero con un sentido muy alto de lealtad hacia los principios de la Federación y la Flota misma. O el Almirante McBried, jefe del Estado Mayor de la Flota y profesor en la Academia de la Flota, un hombre fornido y rudo en su exterior, pero sensible y con un alto grado de ética en su interior, que entra en conflicto con su propio ser al enfrentar situaciones poco éticas para lograr el éxito de la misión.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca? La trama se desarrolla algunos años después de la guerra con el Dominio en el cuadrante Gamma. Sin la resistencia del Dominio, la Federación emprende varias misiones de exploración y colonización en dicho cuadrante. En un lejano sistema, se topan con una raza de seres telepáticos llamados los Renora, quienes secuestran 100 tripulantes de una nave científica, incluyendo al capitán, quien es hijo de un almirante de alto rango en la Flota Estelar, y son usados como palanca para expulsar la Federación del Cuadrante Gamma. Las gestiones diplomáticas para liberar a los rehenes fracasan, debido al alto grado de testarudez de los Renora, y los intentos de rescate fracasan debido a la superioridad tecnológica de éstos, incurriendo en graves bajas para la Flota Estelar. Por tal motivo, se comisiona una nave experimental con lo último en tecnología bélica, navegación y sistemas de energía, para cumplir una misión consistente en dos puntos: rescatar a los rehenes y destruir a los Renora por considerar una seria amenaza al cuadrante Alfa. ¿Una sola nave logrará llevar a cabo con éxito una misión, que flotas de naves enteras no pudieron lograr, pagando el alto costo de su destrucción y la pérdida de vidas humanas? Es lo que la serie tratará de responder. Si desea hacer más preguntas, no dude en hacerlas. Después de realizar algunos ajustes, en el transcurso de esta semana estaré enviando el prólogo y el primer capítulo de la serie, para ser revisado por ustedes. Una vez más, agradezco la oportunidad de publicar mi novela en su página web, espero la disfruten leyéndola tanto como lo he hecho yo escribiéndola. Hasta entonces.



-Star Trek-Star Wars

El crossover más inesperado y esperado ha llegado. La saga galáctica creada por George Lucas se cruza con la creada por Gene Rodenberry. ¡Las dos sagas más famosas y exitosas de la ciencia ficción al fin juntas! La serie estará escrita por Llorenç Carbonell el mismo escritor nos explica como llegó a elaborar la historia:




¿Cual fue la razón por elegiste hacer un Star Trek-Star Wars?
Son los dos universos que hace más tiempo de los que soy aficionado y juntarlos en una sola historia me parecía todo un reto y la mejor de las aventuras... Por que siempre quise que fuera creíble son los dos universos que hace más tiempo de los que soy aficionado y juntarlos en una sola historia me parecía el mayor reto y la mejor de las aventuras... Por que siempre quise que fuera creíble que dos universos tan distintos pudieran coexistir... juntos

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Espero que ante todo se diviertan y disfruten. También espero que vean algunas cosas nuevas en los dos universos, algún toque de novedad, por lo menos en el de Star Wars...














¿Cómo describirías los protagonistas de la serie?
Hay dos tipos de protagonistas: los personajes oficiales de los dos universos, los cuales creo que he descrito con fidelidad, evolucionando algunos y homenajeando a otros. Y aquellos que han sido creados para este relato: espero que den a los dos universos más profundidad y diversidad ya de por sí rica en las dos sagas.


Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Yo recomendaría fijarse en los personajes del Imperio... mucho más interesantes de lo que yo mismo jamás he visto en ninguna historia de Star Wars. Ver su psicología, sus motivaciones... Espero que los lectores los encuentren interesantes. Y sobre la trama... que la unión, hace la fuerza (eso en doble sentido)


No hay comentarios :