AT Visions: Plan Editorial 2008: Línea Encrucijada(2)

lunes, 17 de diciembre de 2007

Plan Editorial 2008: Línea Encrucijada(2)

-Spawn
Al Simmons más conocido como el actual Spawn tiene todo el poder de Malebolgia en sus manos, prácticamente poder ilimitado. ¿Qué hará con él tras volver a la Tierra desde el mismo corazón del Infierno? ¿Será el nuevo líder del Octavo Circulo del Infierno o creará un nuevo paraíso en la Tierra? ¡Comienza la serie del Spawn original!
Estará escrita por The Stranger, escritor de Dark Ages y Sutura, también del universo de Spawn. El mismo nos comenta un poco las ideas e historias que desarrollara con Spawn:

Ilustración de Daniel López



¿Cual fue la razón por la que elegiste a Spawn?
Puede que vaya a decirlo de nuevo pero Spawn es de mis personajes favoritos de cómic, junto a Spiderman, Punisher, Daredevil, Lobezno, Hulk, el Motorista Fantasma, el Caballero Luna, Iron Man, el Capitán América, Hellboy...Spawn es de los cuales compran lo que sea que salga de ellos, sea bueno o malo, es la maldición y bendición del fan jeje. Me hace bastante gracia que en los 90 todo el mundo gustaba de coleccionar Spawn, justo en la que para mí es su peor etapa. Ahora el personaje se mantiene estable y eso que está viviendo un estupendo momento creativo.

¿Puede existir otro motivo para hacer una serie del personaje? Que me lo estoy pasando bomba escribiendo “Spawn: Dark Ages”, aunque son series diametralmente opuestas aunque se trate la misma mitología alrededor de la figura del Spawn.















Ilustración de Javier Navarro Barreno



¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
En principio que se publique ya que ha sido de las series que más he anunciado cada año que iba a hacer y la que siempre se ha mantenido. Terminaré “Spawn. Dark Ages” y me pondré con esta.

Pueden esperar ahondar en la mitología de Spawn, ahondar en el personaje de Al Simmons y sobre todo muchos frentes contra él, no solo como siempre Cielo e Infierno, sino sobre todo aquellos que le mandaron matar, la mafia, los propios agentes de la Tierra, la Iglesia...prestaré mucha atención a la ambientación de la serie, la psicología de los personajes, escenas de miedo y sobre todo vital importancia al desarrollo de los personajes y el uso de todos los poderes de Spawn.

Por supuesto los lectores pueden esperar algo parecido pero diferente a la serie ya que comenzaré a raíz del número 100, con la muerte de Malebolgia y Spawn tomando sus poderes y el mando del Octavo Circulo del Infierno. Ahí es nada.

¿Cómo describirías las personalidades de los personajes de la serie?
En principio tenemos a Al Simmons, un asesino del gobierno de los Estados Unidos que murió asesinado por la gente en la que confiaba y volvió a la vida convertid en Spawn, para volver a ver a su mujer y vengarse. Historia típica... ¿Verdad? Pues hay mucho más. Al Simmons no fue un buen hombre y como Spawn sin embargo si que lo es. Abordaré la perdida de humanidad de Spawn, así como sus intentos de volver a ser un hombre tanto por fuera como por dentro y sobre todo el estigma de ser repudiado por todos y tener poderes que bien usados servirían para moldear el mundo a su gusto.

Por otro lado tenemos a su perdida familia, Wanda su ex-mujer, Cyan, Terry, la abuela Blake, el misterioso Clogiostro...veremos nuevos personajes, nuevos enemigos y por supuesto recuperaré a muchos ya olvidados como Jasón Wynn, el antiguo jefe de Simmons que le mandó matar, cruel, autoritario, manipulador...Jessica Priest, la asesina directa de Simmons, una total psicópata con una doble vida y por supuesto tendremos a villanos clásicos como el Clown, una especie de Joker a la enésima potencia.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Tengo el planning bastante avanzado así que algo puedo adelantar aunque no mucho, jejeje.

En principio, la serie comenzará narrando lo nunca visto: el pasado de Spawn como Al Simmons. Spawn, gracias a haber matado a Malebolgia y conseguido sus poderes, ha recuperado gran parte de sus recuerdos aunque no todos, algo que dará bastante juego. Después tendremos algún arco argumental centrado en un universo alternativo donde el Infierno ha conquistado la Tierra, la mafia irá en busca de Spawn para arreglar viejos asuntos, algunos agentes renegados del Cielo irán a cazar a Spawn a pesar de que oficialmente el Cielo no puede hacerle nada, el Infierno se levantará para que acepte su trono o se lo dé a alguien y por supuesto volverá Jasón Wynn para librarse de Spawn con todos los medios posibles, aunque un nuevo enemigo también dentro del gobierno buscará a Spawn para investigarlo.

Nuevos villanos, antiguos villanos, nuevas situaciones para Spawn, cabos sueltos que se van atando... ¿Algo más? Tendréis que leer la serie.

-The Darkness: Vidas oscuras (miniserie)

Mini-serie de cuatro números. Jackie Estacado es el encargado de la familia Franchetti actualmente, pero... ¿Qué decidirá hacer con la familia mafiosa? Todo se complicará cuando unos rivales que quieren el poder absoluto de la ciudad, contraten a un asesino a sueldo con poderes oscuros parecidos a los de Estacado. ¿Se desatará Estacado o preferirá seguir con su humanidad intacta?

¿Cual fue la razón por la que elegiste a The Darkness?
Me encanta la serie de The Darkness. Para los que no la conozcan, va de un joven asesino de la mafia que al cumplir los veintiún años consigue unos poderes que van de padres a hijos varones, unos poderes caóticos con los que puede hacer lo que quiera, aunque existen dos trabas: solo funcionan en la Oscuridad y si tiene un hijo morirá, así que no puede tener relaciones sexuales completas.
Una serie de un supervillano, eso es prácticamente The Darkness. Su personaje principal, Jackie Estacado, tenía toda la mala baba de los personajes de Garth Ennis, algo nada de extrañar ya que el irlandés fue uno de sus creadores. Sin duda, uno de mis personajes favoritos, aunque sus historias siempre hayan sido una suerte de tópicos sin rumbo, algo que me gustaría enmendar en esta mini-serie dedicada al personaje.









Ilustración de Daniel Pascual








¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Mucha acción, mucha sangre, muchos tiros, muchas explosiones y también un desarrollo de los personajes principales mucho mejor de lo que se hace en la serie original (cosa no muy difícil). Eso sí, esta mini-serie sería la prueba para una serie regular del personaje en Action Tales.

¿Cómo describirías las personalidades de los personajes de la serie?
Bueno, del villano de la función poco puedo decir ya que es totalmente nuevo para la ocasión, creado por mí, sin embargo, puedo decir que es una especie de mercenario/ asesino a sueldo con poderes que solo funcionan de noche, aunque no son exactamente como los de nuestro protagonista.

Jackie Estacado ha sufrido una evolución brutal desde el número uno de la serie original. De joven mafioso machista, mujeriego, narcisista y egocéntrico que mataba por menos que nada, a mafioso que se veía superado por las circunstancias, a mafioso buscando la redención a mafioso adulto hecho y derecho con ganas de hacer las cosas bien haciéndose cargo de la familia para la que anteriormente trabajaba. Yo quiero explotar todas sus facetas, especialmente la de mafioso que quiere redimirse pero no puede ya que tanto sus poderes como su sangriento pasado lleno de cadáveres se lo impiden.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Estacado, tiros, acción, mercenarios sobrenaturales, mafiosos, explosiones, tías buenas, diálogos entre mafiosos, más acción, más tiros y sobre todo mucha oscuridad... ¡Leedla, insensatos!

-Silent Hill: Querido hijo (miniserie)

Mini-serie de cinco números. Jill y Bruce son un matrimonio destrozado tras la muerte de su único hijo. Un buen día, reciben una llamada desde Silent Hill, un perdido pueblo en lo más remoto de Estados Unidos. Lo único raro es que la llamada...es de su fallecido hijo. Estará escrita por The Stranger, y el mismo autor nos explica de que tratará la miniserie.


¿Cual fue la razón por la que elegiste a Silent Hill?
Me encanta el videojuego de Silent Hill y todo el universo que hay alrededor de él, desde la primera parte hasta la cuarta, la ultima a la que he jugado aunque hay algunas entregas más. Es el típico videojuego al que me engancho y me dan ganas de escribir sobre él, algo nuevo, algo original y toda la mitología que envuelve al pueblo de Silent Hill permite mil y una historias.

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Espero que pasar miedo, mucha tensión y un final inesperado, además de muchos guiños a los videojuegos, nuevos personajes, nuevos monstruos y nuevas vías que se abren en cuanto a toda la mitología de Silent Hill.

¿Cómo describirías las personalidades de los personajes de la serie?
En principio solo puedo hablar de los dos personajes principales, un matrimonio casi acabado: Jill Campbell y Bruce Stamford.
Ambos se culpan mutuamente por la perdida del hijo que tenían en común, Neil Stamford. Aunque Jill intenta seguir con su vida, no le presta la suficiente atención a su marido, el cual no hace nada más que autocompadecerse por la muerte de Neil y vivir en el pasado, mientras no hace nada por vivir el presente con su mujer. Todo cambiará para los dos cuando reciban una extraña llamada hecha desde Silent Hill...por Neil.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Uf, poco puedo contar ya que entre los giros arguméntales y el final sorprendente típicos de los videojuegos lo mejor es que leáis la mini-serie para poder disfrutarla sin que os desvele nada importante, aunque eso sí, vais a encontrar muchos monstruos, muchos misterios, mucha tensión y a dos personas normales enfrentándose contra lo imposible, a la vez que intentan no alejarse la una de la otra y recuperar a su hijo, si es que el que está en Silent Hill es de verdad su hijo.
- 007
El agente al servicio de su majestad llega a Action Tales. Que contará con varios especiales y miniseries protagonizados por James Bond. Siempre escritos por Gabriel Romero. Estos son los que de principio están programados para este año que viene:








Ilustración de Tozani

-007: Un paseo por el Sena (número único)
Parece que James Bond no se está quieto un momento. ¿Qué le espera en esta aventura? Leedla para descubrirlo. Chicas, balas, explosiones y espías. ¡Buena combinación!

-007: Las vacaciones de 007(mini-serie)
sobre el espía favorito de todos. ¿Qué puede encontrarse James Bond cuando se va de vacaciones? Sin duda, nada más que problemas aunque eso es algo con lo que tiene que vivir siempre Bond y le encanta.

Gabriel nos habla un poco de las razones que le llevaron a escribir sobre 007 y las ideas y argumentos que ha ido pensando para el mismo.

¿Cual fue la razón por la que eligió a este personaje para su serie de Action Tales? James Bond es un personaje que siempre me ha encantado, y tenía especial interés en escribir algo suyo desde hace tiempo. Me parece un concepto genial, tanto que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos cada nueva década que pasaba, pese a haber nacido en un momento tan concreto como la Guerra Fría, y ahora en cambio se mueve por la sociedad post-11S como si nada. Ese encanto especial, esa chulería atractiva, esa acción desenfrenada y un poco surrealista, esas chicas Bond y esos gadgets ingeniosos… ¡007 tenía que encontrar su huequecito en AT!

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Todo lo que conocen de James Bond, y mucho más. Aventuras modernas, siempre espeluznantes, con el destino de la humanidad en juego, lo que no le impide pararse de vez en cuando a tomar una copa y seducir a una bella joven nativa. Villanos deformes y temibles, de una crueldad sin límites, chicas malas que tampoco pueden resistirse a los encantos del héroe, y un mundo entero por salvar. ¡Lo único que no vamos a tener es una banda sonora pegadiza!

¿Cómo describirías las personalidades de los personajes de la serie?
007 es un universo en sí mismo, y a veces demasiado misterioso para conocerlo.
Espía veterano, con los treinta cumplidos hace mucho, y una dilatada experiencia en el Servicio Secreto Británico, eso no le impide seguir siendo el mejor de todo el Departamento, y el más odiado por sus enemigos, que son muchos. De raíces escocesas, pero nacido en Alemania por culpa de un destino de su padre, se siente profundamente patriótico y abnegado, pero también sabe cuidarse a sí mismo. Sibarita y caprichoso, juega con el amor de la misma manera. No cree en la fidelidad como tampoco en los ahorros de toda una vida: la existencia es sólo una, y breve, y él está dispuesto a gastarla de la forma más intensa posible. Lo único que realmente le importa es la seguridad del Reino Unido, y de los suyos.
Barbara Mawdsley, la nueva M, es la primera mujer en alcanzar el mayor puesto de responsabilidad del MI6, y está empeñada en demostrar que lo merece. Fuerte, obstinada, y capaz de volver el mundo del revés si es necesario, hará todo lo que tenga que hacerse para salvaguardar a su nación… incluso sacrificar a 007 si hace falta.
Habrá otros secundarios, clásicos de la serie, como el viejo Q, Felix Leiter, Bill Tanner o Charles Robinson, pero ésos ya iremos viéndolos poco a poco.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
La serie se organizará en sagas, que corresponderían con las clásicas novelas o películas de 007, siendo “más o menos” independientes. ¡En la primera se encuentra de vacaciones en Tenerife! Pero veremos que ni el descanso dura mucho para un Doble Cero.
En la siguiente historia tendrá que salvar a la esposa del Ministro del Interior de la República Francesa, y más tarde, proteger a un espía aliado perseguido por un asesino internacional delante del Louvre. Muchas aventuras, conspiraciones, suspense y violencia, pero también lujos y romance. Un poco de todo…Un poco de 007.



-Mortal Kombat

¡Comienza el Combate Mortal! Asiste al nacimiento del más peligroso de todos los torneos entre luchadores de todas partes, asiste al enfrentamiento de Liu Kang y sus compañeros contra Shang Tsung y sus hordas de guerreros sobrenaturales. ¡Serie regular basada en el famoso videojuego!
La serie esta escrita por Han Más Solo, autor del Avatar de Frythan.

¿Cual fue la razón por la que eligió a Mortal Kombat?
Pues espero que con Mortal Kombat vean que cualquier cosa medianamente decente, puede mejorar...o no. Ed Boon y John Tobias no tienen ni idea de lo que hago, pero bastante tienen entre ellos como para preocuparse por mí. De Jehag... bueno, seguir explotando esa fantasía heroica sin dragones ni elfos ni enanos de los cojones.

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?

De Mortal Kombat, hostias con sentido, un arcade one vs one con un trasfondo temible y tenebroso, recordándonos que lo místico aun queda entre nosotros. De Jehag, una especie de nuevos horizontes en una"tierra hanmassolomedia".

¿Cómo describirías las personalidades de los personajes de la serie?
De Mortal Kombat, me quedo con lo que debían de haber sido los personajes, según mi jodido criterio: Shang Tsung es el Fu-Manchu místico que nos gustaría ver, Liu Kang es nuestro Luke hostiador, Raiden es el típico... bah, ya sabéis, Scorpion se muere por luchar contra Sub-Zero... Jehag no estará solo, tendrá amiga, amigos... uno muy especial, un antiguo ladrón que tras meterse en la casa equivocada, vive en una armadura... sin su cuerpo.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
De Mortal Kombat, puedo decir varias cosas: Secretos desvelados, parentescos inesperados, fatalitys, fantasmas y el monje gritón haciendo lo mejor que hacia en la peli: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MORTAL KOMBAAAAAAAAAAAAAAAAAT!!!!!!!!!!!!!!!
Jehag y la Mortalidad se desarrollara 66 años después del Avatar, (69 no, que queda muy guarro...), y quien sabe, tal vez haya alguien que se pase para ayudar...

-Aquelarre(miniserie)

En Action Tales vamos a poder disfrutar de una nueva serie en la línea Encrucijada, una miniserie llamada Aquelarre, basada en el juego de rol español del mismo nombre y contando con relatos del mismismo Richard Ibáñez, creador del juego de rol y otros autores.Para los que no lo conozcan, Aquelarre, el juego de rol demoníaco-medieval, el primer juego de rol creado íntegramente en España. El juego se ambientaba en la época medieval de la península ibérica, con argumentos y personajes sacados de nuestra historia y de leyendas y mitología de la época.

En concreto el juego asume que todos los mitos y leyendas de aquella época son reales, que el diablo anda entre los mortales y que se libra una eterna batalla entre dos realidades: el racional (lo humano, las ciencias, la lógica, el día) y el irracional (la noche, la locura, la fantasía, las criaturas legendarias... y la magia). En Aquelarre se interpretaba a personas normales de la edad media, nada de superhombres sin defectos de otros juegos de rol. Si llevabas una pesada coraza a pleno sol, te achicharrabas, si te zambullías en las frías aguas de un río podría pillar una pulmonía, si tenías relaciones sexuales podías verte infectado por una enfermedad venérea… En la península ibérica hay diferentes reinos: Castilla, Aragón, Portugal, Navarra y Granada etc. Las aventuras e historias se desarrollaban en cualquiera de sus reinos, y los personajes tenían que sobrevivir o malvivir en esta época turbulenta.España tiene una riquísima mitología, con multitud de leyendas, fabulas y mitos.












Ilustraciones obra de Raúlo Cáceres

Cada región tiene las propias locales, y hay otras de mayor amplitud territorial. Desde los míticos duendes (principalmente en Castilla), se suman otras criaturas mucho más curiosas, como los Follets (Cataluña), los Idixta (vascos), las ondinas (presentes en las fuentes naturales de agua), las Meigas (Galicia), los Agotes( País Vasco entre otras muchas otros engendros infernales. En Aquelarre, todas ellas están presentes de una manera muy real. Esta miniserie de 9 números contará con portadas e ilustraciones de Raúlo Cáceres (Autor de la serie Bathory) y estará escrita por Richard Ibañez, Antonio Santo, Rafa Barranco, Jesús Vilches, Pedro García.

Próximente, el plan de la Línea Star Trek

No hay comentarios :