AT Visions: Plan Editorial 2008: Línea Encrucijada(1)

lunes, 17 de diciembre de 2007

Plan Editorial 2008: Línea Encrucijada(1)

La Encrucijada sigue expandiéndose, con muchos e interesantes nuevos proyectos que harán las delicias de los lectores.

-Stargate

En la serie de Stargate, continuaremos con las andanzas del comando Sg-1 y también veremos otros personajes y lugares del universo Stargate. A Amaunet, se unirá Fernando Hernan Bravo con nuevas y apasionantes historias, entre las que destaca una saga llamada “Lucifer” donde un nuevo Goa'uld autodenominado Lucifer hace acto de presencia para intentar acabar con la Tierra y con el comando del coronel O’Neil y compañía. A lo largo de varios números descubriremos a este nuevo y mortal enemigo ¿Podrá el SG1 detener el Apocalipsis próximo a desatarse? Además, podremos disfrutar de varias historias cortas y auto conclusivas como Planeta Misterioso, la Muerte del Goa'uld, el Camino de los Ori o Pensamientos de un Ascendido, entre otras. Hay todo un universo aún por descubrir. Fernando contesta unas preguntas, que saciaran un poco la curiosidad sobre el contenido de la serie.


¿Cual fue la razón por la que eligió a StarGate SG-1 para su serie de Action Tales?
Bueno, soy fanático de StarGate SG-1 desde hace algunos años. Prácticamente, no me han quedado capítulos de la serie sin ver. Me encanta por su acción, los efectos especiales, la temática CF, las historias relacionadas con los dioses y su presunto "origen extraterrestre". Creo que, desde un principio, eso fue lo que me atrapo de SG-1. Eso y, como decía antes, la dinámica de la acción. Personalmente me encantan las series de acción. SG-1 desborda acción por los poros, je.

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Principalmente, muchas aventuras. Pero más allá de eso, también historias personales. Cada componente del SG-1 (O'Neill, Carter, Teal'c, Jackson, etc) es un mundo por explorar. Los lectores que busquen acción, la tendrán en estos fanfics; los que busquen sorpresas, las encontraran sin duda alguna. Creo y espero de todo corazón que cada uno que lea alguno de mis relatos se sienta satisfecho y, especialmente, pase un buen rato. Si consigo que algún lector se relaje y pase un buen momento de imaginación y esparcimiento con mis relatos, pues soy un autor satisfecho, je. Yo, como digo siempre, vivo y existo gracias a los lectores. Su apoyo es fundamental.

¿Cómo describirías las personalidades de los miembros del grupo o personajes de la serie?
Básicamente, los miembros del SG-1 que encontraran en estos fanfics mío son los mismos que la serie de TV, pero con más explotación de sus personalidades. Como autor, me gusta jugar con la exploración de sentimientos y emociones de los personajes. El lector encontrara mucho de esto en mis historias.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Bueno, pues la Saga inicial se titula "La Saga de Lucifer". Es sobre un poderosísimo alienígena (un Señor del Sistema Goa'uld) que llega a la Tierra desde un largo exilio en los confines del Cosmos, para ponérselas muy feas a los del SG-1. Con su aparición no solo la Tierra se vera en problemas… La Galaxia entera estará involucrada cuando este formidable villano haga acto de presencia. Y los destinos de muchos mundos estarán en juego…

Eso seria parte de la "serie regular". Después, aparecerán muchos especiales independientes, croosovers con otras series o personajes de otros universos ficticios, dándose una vuelta por allí. Sin ir mas lejos, el mas próximo a salir (a la vuelta de la esquina! Je, je) se llama "Stargate vs. Superman", en donde el Hombre de Acero se juntara con el SG-1 para combatir a una terrible alianza de sus más mortales enemigos, Lex Luthor y Baal…

Portada obra de Esteban Decker
-Stargate vs. Superman
Miniserie de tres números escrita por Federico Hernán Bravo y portadas de Esteban Decker. El último Hijo de Kripton se ve envuelto en una trama que le relacionará con el Goa'uld Baal, Lex Luthor y el comando Sg-1 del Proyecto Stargate. La diversión esta más que garantizada.


-Nocturne
Tras el final de la actual saga, Stranger deberá unirse a Ken Rigzin, el monje budista para hacer frente a la clásica infestación vudú de zombies. Poco después, volveremos a ver a Doc Holliday en una misión sobre un culto que venera la destrucción del mundo acompañada por la otra mujer de Spookhouse: Gabriella Augustini. Y para el segundo anual tendremos nueva componente del grupo: Svetlana Lupescu, medio vampira, medio humana.

-Sutura
Nuestra asesina en serie favorita comenzará el año enfrentándose al peor enemigo de Spawn: Clown, alias Violator. Tras un breve encuentro con Spawn, la serie comenzará la recta final hasta su fin: engendros del Infierno, asesinos resucitados por ritos vudú y todas las fuerzas del orden contra Sutura.


-Spawn: The Dark Ages
Este año nos encontraremos en esta serie sus últimos números, donde veremos como Covenant deberá enfrentarse a oto Spawn despertado por uno de sus principales enemigos, veremos volver a Cogliostro y a Redeemer, la Iglesia atacará directamente a Spawn y finalmente deberá enfrentarse al misterioso enemigo que lleva acosándole desde el comienzo de la serie y a un clásico de la mitología Spawn: Violator y sus hermanos flebicos.

-Club de los Perdedores

Este próximo año, continuaremos viendo el reclutamiento de los Perdedores por los diferentes mundos del universo literario del maestro del horror Stephen King. Dr.Banner nos comenta lo que podremos esperare en los siguientes meses.













Boceto de portada del Club, obra de Jaime Martínez Rodríguez

¿Cual fue la razón por la que elegiste hacer esta serie?
Soy un fan incondicional de Stephen King desde hace muchísimos años, tengo la inmensa mayoría de sus novelas y me lo paso genial adentrándome en sus libros. La verdad es que la idea me la dio el mismo Stephen King… Me explico, en varias de sus novelas desde hace unos años, se hacen referencias a otros títulos del mismo autor, dando una sensación de universo compartido que me encantó. El centro de este nuevo estilo del maestro del terror es sin duda la saga de la Torre Oscura, y con todos estos ingredientes, pensé en hacer una serie ambientada en este Kingverso, con un elenco de personajes principales sacados de diferentes novelas, se podía decir que es una especie de Liga de los Caballeros Extraordinarios pero con personajes de Stephen King.

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Terror, tanto físico como psicológico. Muchas referencias y personajes sacados del gran fondo de libros de Stephen King. Una búsqueda que llevará a los protagonistas a escenarios a cual más tétrico y peligroso y sobretodo diversión para los aficionados a King y al genero de terror en general.

¿Cómo describirías las personalidades de los protagonistas de la serie?
Mike Hanlon es un estudioso de los libros y un experto en la historia de la ciudad de Derry. La experiencia tremenda que tuvo en su infancia le marcó, haciéndole endurecerse. Patrick Danville es un chaval muy espabilado para su edad, de pequeño sobrevivió a un intento de asesinato por fuerzas que escapaban a su comprensión, y a veces se siente peón de un juego más elevado. Jack Bateman es un espíritu libre, alguien que en vez de ocuparse de un lujoso hotel de su familia, decidió ir a vivir la vida, recorriendo las carreteras con su camión. De los demás prefiero no hablar, algunos por que aún no han salido y otros, como Will Dearborn, por que igual muchos lectores no han adivinado de quien se trata realmente…
Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
En la saga llamada “La Resurrección de Mal”, los veremos en el Mundo Medio de la saga de la Torre Oscura, donde visitaran el convento de las hermanas de Ethain, donde encontrarán un nuevo perdedor y un horror que anida en el antiguo convento. En “Horror en Chapelwaite” acabaran en un pueblo abandonado y solitario, que guarda un ancestral secreto. Por si fuese poco, en el anual#1, escrito por The Stranger, conoceremos a nuevos perdedores destinados a seguir la senda de los haces.


-Shoona

Shoona será una serie protagonizada por una hermosa mujer que vive aventuras en junglas imposibles, con dinosaurios, animales salvajes y toda clase de peligros, al más puro estilo de otros personajes, como Shanna, Sheena, Jungla Girl o Cavewoman. Agustín Lobato será el encargado de escribirla y Julio Nieto de ilustrarla.
Julio Nieto, que ya es un habitual en Action Tales con sus fabulosas portadas, nos habla un poco de este nuevo personaje y la serie en general:

¿Como se os ocurrió la idea de la serie?
La idea de la serie es un montón de factores que explico en un momento, el primero, es que después de una serie de fracasos intentando hacer un buen cómic, decidí hacer lo que de verdad me gusta y pasar de todo, así que empecé a juntar cosas, la primera las mujeres imposibles, después, me encantaron las series de cavewoman de Paul Renaud y Shanna de Frank Cho, así que un día que me aburría me puse a dibujar y fue saliendo Shoona, hable con Agustín y le dije tengo un personaje como Shanna o Sheena y la voy a llamar Shoona ¿te apetece desfasarte un poco? y me dijo, “bueno bueno, no se mmmmmmmhh déjame que lo mastique por que estoy tan acostumbrado a escribir personajes masculinos que meterme en la piel de una tía me va a costar” y en dos días me presentó un guión de para doce páginas, que presentamos a unos editores y nos dijeron, que podíamos fumarnos unos cuantos kilos de tabaco con ello. Agustín y yo después de otro fracaso más y van 200 más o menos decidimos retirarnos y así fue.
Después de un tiempo dibujando portadas para AT y algún que otro fracaso similar más, yo creo que en el fondo ya me mola, me puse por mi cuenta a garabatear unas paginas en blanco y empezó a salir de mi otra vez Shoona y yo solito con mis manitas y mi tricotosa me puse y en ello estoy, algunas de las paginas a lápiz ya las podéis ver en http://julionieto.divagaciones.com/, ahora estoy dándoles color y pronto las colgaré.



¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Pues lo que pueden es esperar y verlo cuando salga por que ni yo mismo sé como va a ir la serie espero que Agustín nos tenga preparada alguna sorpresa a todos.

¿Cómo describirías a la protagonista de la serie?
Shoona es una niña salvaje que ha crecido sola en la selva, con la ayuda de Kobe, una especie de chamán científico que se ha vuelto loco y pretende salvar a la madre tierra, a lo que Shoona se ha de enfrentar y a partir de ahí empezará a vivir un montón de historias.
Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Pues lo único que puedo adelantar es que va a haber mucha acción y muchos bichos y como no, Shoona nos sorprenderá porque no todo es lo que parece.

¿En quien o en que te basaste para diseñar a Shoona?
Como ya dije antes lo que más me inspiró es el trabajo de Renaud y Cho así que mezclé un poco de los dos y un poco de mi mujer que es mi gran inspiración y mi verdadera musa y salió Shoona











Ilustraciones de Julio Nieto






¿Te es difícil dibujar dinosaurios y animales salvajes? ¿Y mujeres despampanantes?
Es difícil dibujar todo solo hay que ponerse y documentarse muy bien, en cuanto a los dinosaurios es más difícil por que no existen y tiras de referencias inventadas y las mujeres despampanantes no se creo que tengo un don y además vivo con una así que la referencia visual es ella.

Cual es la técnica o la metodología que usas para realizar una portada de Shoona?
Bueno la técnica es la de todo el mundo primero hago algunos bocetos de las ideas que me apetece dibujar y luego las paso a la lámina, como soy un poco anárquico, eso no es siempre así, a veces simplemente me pongo a garabatear y van saliendo solas.


- La Leyenda de Alzino

Lucio Augusto Alzino nació en Tarraco, hijo de un poderoso general romano que ganó prestigio sofocando las revueltas de Germania, y de la bellísima Allasia, su último botín de guerra. A la edad de quince años, Lucio descubre por sí mismo la brutalidad del Imperio, en la persona de su propio padre, terrible gobernante de su hogar y cruel sin medida con su sufrida esposa. De modo que decide marcharse de casa, robando un caballo y algunas viandas, y pone rumbo a Germania, a conocer sus raíces.
La serie estará escrita por Gabriel Romero, autor de otras series de la casa, como Green Arrow en DC Comics y los 4 Fantásticos en Marvel.
Ilustracion obra de Pater
¿Cual fue la razón por la que eligió a este personaje
para su serie de Action Tales?
Lucio Alzino es un personaje que ideé hace ya bastantes años, como protagonista de una larga serie indefinida. Su historia es compleja y tortuosa, plagada de batallas perdidas, amores apasionados, odios terribles, y escasas victorias. Durante años recorrerá el mundo en busca de la libertad de su patria, no hallando en su camino más que sucios traidores, conspiraciones en la sombra, hazañas nunca ensalzadas, y alianzas tenues. Su destino es misterioso y esquivo, pero desde luego, tendrá que sufrir mucho para alcanzarlo. Y ahora, por fin, tendrá una serie propia en la que luchar por él.

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Grandes batallas, héroes míticos, hermosas doncellas, temibles piratas, y traicioneros romanos. Los elementos clásicos de la aventura, vamos. Habrás muchos viajes, plagados de encuentros y luchas a muerte, y más tarde habrá regresos al hogar, con frecuencia tampoco demasiado amistosos. Podremos descubrir villanos malísimos, y héroes poco compasivos, que llenan la cubierta de su galera de cuerpos romanos. Y por supuesto, bellísimas mujeres piratas, y esclavas romanas, y grandes damas de la alta sociedad, que juegan con sus encantos para sojuzgar la terrible fortaleza de los hombres. El mundo real, pero mirando al pasado…

¿Cómo describirías las personalidades de los personajes de la serie?

Lucio Alzino, apodado el Áspid, es el núcleo central, y protagonista de la serie, aunque ni mucho menos es el único personaje interesante.
Lucio Augusto Alzino nació romano, en la Tarraco de los primeros años de nuestra Era, hijo del poderoso general Cornelio Alzino y de la bella Allasia de Germania. Pero pronto, a la edad de quince años, descubrió en su propio padre la crueldad y deshonor del Ejército Romano, y decidió desertar para ver el mundo por sí mismo. Y sufrió por ello. Viajó a Germania, y subsistió como montañero durante cinco largos años, antes de que el Imperio, y su cruento padre, intentaran aniquilarlos a todos. Más tarde regresó a Tarraco, la ciudad corrupta, donde se ganó la vida como ladrón en casas de la aristocracia, guardaespaldas, mercenario y traficante en el río. Hasta que finalmente conoció a Cerón de Tebas, y descubrió su verdadera vocación: pirata en las aguas del Mare Nostrum. Así hizo famoso el sobrenombre de El Áspid, hundiendo barcos romanos y cubriendo sus olas con ríos de sangre de soldados. Pero ni siquiera allí termina su ambición.
Alzino sueña con mucho más: Alzino quiere ser libertador. Su gran sueño, su proyecto definitivo, es liberar Hispania de la dominación romana, expulsar a los soldados del Imperio, y devolver el poder a los suyos. Para eso, organiza una Armada de piratas, una flota de mercenarios y barcos bucaneros, que algún día piensa llevar sobre Tarraco, para liberar su patria ciudad por ciudad, casa por casa, hasta que no quede ni un solo romano en toda Hispania. ¿Podrá hacerlo, antes de que la furia del terrible Emperador Tiberio caiga sobre él…?
Pero el Áspid tampoco es el único valor de esta serie. A su alrededor se mueven un conglomerado de personajes complejos y traicioneros, entre la alta sociedad de Tarraco, los piratas rivales que le odian, los centuriones romanos que creen en sus ideas, o el viejo mesonero que le compra las mercancías apresadas en alta mar.
Un mundo de seres extraños, y toda una serie para descubrir…

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
El primer arco argumental, que durará bastantes números, se situará predominantemente en Tarraco, en sus noches y sus tratos, con multitud de aventuras entre asesinos y piratas, y dos grandes argumentos de fondo: el numeroso ejército que Alzino está reuniendo para levantarse contra el Imperio, y el modo en que éste se prepara para recibirlo.
Una segunda parte ahondará en el pasado de Alzino, época por época, y en la razón por la que ha llegado a ser quien es.
Y un gran arco argumental futuro llevará a sus últimas consecuencias el enfrentamiento con Tiberio, hasta llegar a la apoteósica Batalla en las Columnas de Hércules, donde todo se decidirá. No sé cuánto tiempo puede quedar para eso, pero os juro que merecerá la pena…


- Buffy: Historias de Vampiros

¡Llega el universo de Buffy, cazavampiros a Action Tales! Y nada mejor que hacerlo con una serie con las aventuras de los vampiros más famosos de la serie, desde Drusilla, hasta Ángel, pasando por Darla y por supuesto Spike. ¡Sin duda, una serie que nadie se puede perder!
Buffy, la cazavampiros creada por Joss Whedon aterriza en Action Tales con una serie escrita por el nuevo autor de la Encrucijada: Fernando Hernan Bravo. Las andanzas de los personajes del Whedonverso harán disfrutar tanto a los habituales de la serie de TV, como a los que nunca les ha interesado el personaje y su entorno. Fernando nos habla de su próximo trabajo en esta serie:

¿Cual fue la razón por la que eligió a Buffy, la Cazavampiros para su serie de Action Tales?

Conocí la serie de Buffy desde la 1 Temporada y fue amor a primera vista, je. A partir de ese momento, caí cautivado por esta maravillosa historia casi trágica de la adolescente con poderes, a la que se le encomienda la penosa tarea de exterminar de su pueblo a los vampiros, demonios y demás engendros diabólicos y de paso, salvar al mundo de Apocalipsis varios. Más que nada por la dinámica de la acción pero también por las historias internas de los personajes.

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Acción en primer lugar, pero mucho más que eso, historias de índole personal. Mucho de sentimiento de los personajes y de sus vidas. Lo principal que me propuse con estos fanfics es el de llegar al alma de los personajes y dárselas a conocer a los lectores. Si les gusta Buffy, Spike, Drusilla, etc, etc, pues era fundamental poderlo ofrecer de una manera nueva, y a la vez interna. De una manera en la que el lector sienta que el personaje no es solo eso, sino un ser que vive, respira y siente cosas. Que le pasan cosas. La acción, por otro lado, jamás falta… ni los vampiros, en efecto. Je, je.














Ilustración de Drusilla obra de Sergio Fenoy

¿Cómo describirías las personalidades de los personajes de la serie?
Bien, en mis relatos Buffy y compañía tiene mas "libertad" de movimiento. Y hacen muchísimas cosas más que podrían haber hecho en la serie si no fuera por "algunas restricciones creativas", ejem… Pero en lo básico, no hay cambios muy, muy grandes, lo que se dice. Buffy sigue siendo la misma, lo mismo que Xander o Willow o el resto de la banda. Pero se les agrega una nueva dimensión al explorar sus sentimientos y emociones. Y lo que busco con estos fanfics es llegar al corazón del lector, claro. Hacerlo involucrar en la narración y que se sienta parte de ella. ¡Como una montaña rusa! Subir hasta la cuesta y de repente, desplomarse al vacío y volver a subir. Una sorpresa detrás de otra.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
"Historias de Vampiros" narra la crónica de las vidas de los cuatro vampiritos de la serie (Drusilla, Spike, Ángelus y Darla), contadas de la mano de un escritor muy especial que viaja de un lado a otro, entrevistando de alguna forma a los personajes. Es también la crónica de una búsqueda especial por parte de este escritor / narrador, atravesando el sobrenatural universo ficticio de Buffy y yendo quizás mas allá del mismo. Es, además, una exploración religiosa en cierta forma. Cuando escribí esta saga lo hice pensándola como un homenaje a los libros de Anne Rice, autora que es mi favorita, y sus "Crónicas de Vampiros". Si han leído a Rice y aman a sus vampiros, estos fanfics les encantaran, je



-Star Wars


La saga de space opera galáctica tendrá por fín su serie regular. Ambientada mucho después del Retorno del Jedi, H. Battosai(X-Men: All About Stanley Kubrick) nos narrará esta nuevo capitulo de la saga especial.
Siglos después de la caída del Imperio, La guerra entre Sith y Jedis ha vuelto a alzarse. Las guerras intergalácticas se alzaban por todos los sistemas del universo, en una continua conquista y reconquista por parte de los dos bandos. Battosai nos comenta varias cosas referentes a este nuevo titulo:

¿Cual fue la razón por elegiste hacer una serie de Star Wars?
Hay varias razones. Cuando empecé esta serie, estaba tremendamente disgustado por la por aquel entonces recién estrenada segunda trilogía, y me sentía en la necesidad de leer sobre el universo. Al encontrar los fanfictions, todos me parecieron algo repetitivo, que se bifurcaban en dos caminos: los de relaciones de personajes (la mayoría de veces homosexuales) y la narración de los yuhzaan vong. La cual no me interesaba. La segunda razón, y creo que la más evidente, mi elogio propia a esta saga. Me sentía en la necesidad de aportar mi granito de arena a los fans que como, deseaban ver más aventuras situado en el universo de la Fuerza, pero que no tengan muchas ganas de seguir dando vueltas a los mismos personajes, las mismas relaciones, las mismas sub-tramas... Algo original, nuevo; y a la vez lleno de referencias y en un mundo que todos conocen.

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Por muy mal que suene quizás, creo que comercialidad pura. Esto no es una obra de autor, con un drama intenso y una interlocución de personajes, que deja ver una critica constructiva al mundo que nos rodea. Esto es un relato hecho por un fan, no solo para otros fans de la saga, sino para lectores que no tienen la necesidad de leer algo trascendente. Una historia de aventuras entretenida, con sus giros arguméntales, su picaresca, su acción y su propio sentido del humor, que intentará llegar a todos los públicos posibles. Actualmente esto esta un poco mal visto (XD), pero creo que es el objetivo de cualquier relato de ficción. Tampoco digo que sea la clásica paparrucha que escribe alguien un día que tiene ganas de que la gente lea sus historias, nada más lejos. Tiene su propia estructura y forma de enlazar sagas y personajes. En sí, creo que les gustará a los seguidores de Sergio Leone.

¿Cómo describirías a los protagonistas de la serie?
Muy simplemente, un chico cascarrabias, una chica que no para de hablar, y el extraño elenco de personajes que les rodean en su aventura. Evidentemente, nadie es tan simple en el mundo real ni en el de ficción, pero podríamos decir que son las primeras impresiones que dan. Kurenai es un personaje que pasa la mayor parte del tiempo enfadado. Y Dhalia, su compañera circunstancial, una chica que se interesa por los demás, pero que tiene la extraña filosofía de que para que la gente le cuente algo, tiene que ser ella la que empiece contándoles cosas. Pero claro, nadie nace, todo el mundo se hace, y poco a poco se verá porque son así, y que les pasó, a medida que avanza la aventura. No solo con ellos, sino con todos los secundarios y co-protagonistas.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Bueno, para empezar, como diría el maestro Yoda: "Olvida todo lo que has aprendido". Este relato se sitúa siglos después de la caída del Imperio, en una nueva batalla con el Sith. Más allá de los motivos de todo esto, el universo esta guerra, y los planetas se dividen en los conquistados por el Sith, y lo que aun siguen bajo el mando de la República. Y… Hasta ahí quiero leer. En cualquier caso, quiero hacerle algo de publicidad, e intentaré sacar bocetos, lista de planetas, explicaciones históricas, antes de sacar la serialización oficial, ya sea en mi blog, como en el blog de Action Tales.


Próximamente, la segunda parte del plan de la Encrucijada.

No hay comentarios :