AT Visions: Plan Editorial 2008: Línea DC Comics

domingo, 16 de diciembre de 2007

Plan Editorial 2008: Línea DC Comics












En lo referente al Universo DC el año 2008 supondrá el lanzamiento de su primer gran crossover:
-Imperio

Esta historia viene a resolver la trama argumental del General Zod, personaje que volvió a la vida en Superman # 6 y que desde entonces está convulsionando la vida del Hombre de acero. Su alianza con Lex Luthor y Brainiac llevará al mundo a una situación extrema que requerirá de la intervención de todos los superhéroes. Esta saga tiene como principio y fin dos especiales escritos por el Editor DC, Raúl Peribáñez, Imperio: Prólogo e Imperio: Epílogo respectivamente. Su desarrollo se producirá en los episodios 17 al 20 de la serie regular de Superman, firmados por José Luís Miranda. Además aparecerán dos especiales: Escuadrón Suicida y Patrulla Condenada.
Ilustración de Raúl Peribañez




En paralelo a estos acontecimientos el resto de series DC/AT se verán sacudidas por los acontecimientos en mayor o menor medida. Uno de los ejemplos más claros será la de Outsiders. Este particular grupo surgió con el fin de combatir a Lex Luthor desde las sombras. En Imperio todos los tejemanejes del Presidente de Estados Unidos saldrán a la luz y los Outsiders tendrán que afrontar la que podría ser su última aventura. Precisamente uno de los misterios que guarda esta serie desde sus principios se resolverá en Imperio: Prólogo.
En Los Titanes se resolverá la saga “El regreso de Donna Troy” en su noveno episodio y poco después se verá afectada por Imperio. También hay que destacar la importante relación que tendrá con Outsiders, hasta el punto de que algunas de las tramas arguméntales de ambas series podrían cerrarse en un crossover. En la serie regular de Green Lantern tendremos una saga de dos episodios escrita por Gabriel Romero que contará el origen de Siniestro. Después, como cruce con Imperio, este villano volverá para hacer de las suyas.
Las series de Flash y Superwoman están pendientes de saber si concluirán sus actuales sagas y podrán entrar en Imperio.
Relanzaremos la serie de Catwoman de la mano de Gabriel Romero y concluirá la actual miniserie de Batgirl y Robin. La de la JSA continuará con una nueva saga, “Crisis en el tiempo”, y de la JLA con equipos diferentes que darán distintos puntos de vista.













Ilustración de Jaime Martínez Rodríguez

-Green Lantern

El héroe esmeralda va a tener a un buen número de autores invitados para este año, que se sumarán al habitual Jerónimo Thompson: The Stranger(Daredevil, Spiderman, Marvel Knights), Dr.Banner(Thor, Invasores), Nerocles(Capitán Marvel, X-Men), Gabriel Romero(Green Arrow, los 4 Fantásticos). Este puede ser un gran año para el portador del anillo de poder. Además de su aparición en la macrosaga Imperio, asistiremos al retorno de los Omega Men al universo DC, entre otras muchas cosas.


Ilustración de Raúl Peribañez



- Catwoman

Gabriel Romero, autor que se esta convirtiendo en uno de los escritores más prolíficos y demás calidad de la página, se ocupará durante unos números de la serie, intentando asentar de una vez y por todas a la ladrona más sexy del universo DC.

¿Cual fue la razón por la que eligió a este personaje para su serie de Action Tales? La verdad es que Catwoman me parecía fascinante, y a la vez me intrigaba muchísimo. Es el único personaje de AT que es heroína y villana, y podemos tratarla indistintamente como una u otra si queremos, y se adaptará sin problemas. Esa versatilidad, esa multiplicidad de identidades, la hace verdaderamente única. ¡Y qué decir de su extraña relación con Batman!















Ilustración de Daniel Pascual


¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
En principio mi colaboración se limitará a completar la saga en curso, que llevaba paralizada desde hace años, y quién sabe si podré continuarla en el futuro.
En cuanto a “El recuerdo de siete vidas”, la historia que quedó a mitad hace ya tiempo, es un relato en que se entremezclan el pasado y el futuro de Catwoman, con los de la propia Gotham City y el Hombre Murciélago. La acción salta continuamente entre dos épocas muy distintas, y hay que ir uniendo las piezas para completar todo el puzzle. Pero desde luego, merece la pena.
Creo que he sabido retomar las ideas que quedaron sueltas de Fulgencio, para darles una nueva dimensión y un final plausible. Espero que la gente opine igual.

¿Cómo describirías las personalidades de los personajes de la serie?
Selina Kyle es un personaje demasiado complejo, que ha pasado por muchísimas cosas que no podemos ni imaginarnos, y que sigue en pie por simple fuerza de voluntad. Eso es lo que ahora la lleva a volver a vestir las ropas de la Gata, esta vez como heroína del East End, su antiguo barrio, para purgar todas las horribles maldades que cometió en otra vida.
Ni siquiera Batman puede saber todo lo que guarda esta mujer en su interior, y eso hace que realmente la admire, aunque nunca se le ocurriría decírselo.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
¡Ni hablar! ¡No pienso soltar ni una palabra! Después de tanto tiempo sin Catwoman, si queréis saber más sobre su regreso, no tendréis más remedio que leerla.


-Legión de Superhéroes

La Legión de Superhéroes se estrena por fin en Action Tales de la mano de Roberto Cruz, dibujante habitual de la página, y que aquí asume el puesto de escritor, a la vez que el de portadista. En esta ocasión, se parte de un punto en concreto de la historia de la Legión pre-Hora Zero, tras la saga de las guerras mágicas que supuso el final del volumen 3 de la serie. Por este motivo, la serie tendrá el sello de “Elseworlds”, por situarse fuera de la continuidad habitual, pero eso no quiere decir, para nada, que no podáis disfrutar plenamente de esta nueva y espectacular serie. Larga vida a la Legión!!

¿Cual fue la razón por la que elegiste a la Legión de Superhéroes?
Tengo que reconocer que hacer algo con la Legión es algo que me viene rondando hace muuucho tiempo. La pobre es la que ha salido más perjudicada con tanto “ret-con” en el universo DC. No quiero decir con esto que yo tenga la solución definitiva para esta colección ni nada por el estilo. Yo sólo pretendo plasmar algunas ideas que me surgieron sobre la colección hace años, mientras hacía de director de juego durante una campaña de rol ambientada en el universo legionario y entreteneros con ellas en el proceso.


¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
No pretendo reinventar la rueda ni nada por el estilo con esta serie. Fui seguidor de la serie en su etapa publicada por Zinco en España y pretendo continuar desde ese mismo punto, aprovechando el hueco de cinco años que precedió a la etapa GIFFEN-BIERBAUM. Lo único que pretendo es revisar algunos conceptos relativos al trasfondo de ciencia ficción de la serie para actualizarlos un poco. La Legión continúa basada en conceptos creados por Otto Binder, muy de los 50. Aprovecharé la ocasión para unir dos de mis aficiones (los comics de superhéroes y las series de ciencia-ficción estilo Galactica, Babylon 5 y Star Trek) e insuflarle parte de esta series al mundo de la Legión. Me siento más “argumentista” que escritor completo, así que haré mi mejor esfuerzo para desarrollarlo todo adecuadamente y no defraudar a los fans de la serie.


¿Cómo describirías las personalidades de los miembros del grupo o
Personajes de la serie?
Más que como un grupo, esta Legión para mi es un no-grupo. Como en el volumen 4 de la serie (“The Five Years Gap”) el mundo de la Legión es mucho más oscuro. Ya nadie corre a unirse a un grupo de altruistas para crear un mundo mejor…

Otra parte que creo fundamental de esta serie es la idea del Legado, todo un clásico en el Universo DC. Todos los personajes se ven atrapados en el legado de la Legión, asumiendo un rol para el que a lo mejor no están del todo preparados. Espero saber incluir esa presión dentro de la narración.

¿Quiere decir esto que no veremos aparecer a los antiguos legionarios? Claro que no. Tengo planes para ellos. Pero he preferido utilizar en un primer momento personajes nuevos como recurso para enseñar todo este mundo con ojos nuevos…
Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir
abriendo boca?
Como ya he comentado algo más arriba, la serie transcurre pasados 5 años de las Guerras Mágicas (Legion of Superheroes #63 USA) y la Legión de Superhéroes no es más que un recuerdo del pasado. No sólo el ideal de la Legión, el sueño de los Planetas Unidos, de un universo unido en paz, ha caído en desgracia. Las amenazas que se cernían sobre ellos se han vuelto más poderosas, sobre todo ahora que no se cuenta con una organización tan poderosa para defender su status quo.


Naturalmente, la aparición de este nuevo grupo tendrá grandes consecuencias para el resto del universo: la Legión llegó a ser tan poderosa en su momento que terminó siendo un factor decisivo en la balanza de poder del siglo XXX. Nadie conoce a nuestros protagonistas, y muchos les vigilarán esperando ver por que lado de la balanza terminarán decantándose…

Y mientras tanto tendremos desde piratas del espacio hasta khunds, otras legiones, demonios, viajes en el tiempo… y en futuro, una antigua maldad que vuelve para terminar el trabajo. Espero saber divertiros y que disfrutemos juntos del viaje.
Próximanente, el plan de la Línea Encrucijada

No hay comentarios :