AT Visions: Plan Editorial 2008: Línea Marvel Comics(1)

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Plan Editorial 2008: Línea Marvel Comics(1)














Un nuevo año se presenta en el horizonte, y no un año cualquiera, si no el que será ya el quinto de la página. El tiempo pasa en un suspiro, y parece que fue ayer cuando comenzamos con apenas 4 series y ahora tenemos varias docenas de ellas en todas las líneas. Sin duda, este será un año especial, no sólo por el aniversario, si no por que pasamos por un momento muy dulce y eso se traduce en la cantidad de nuevos e ilusionantes proyectos que hay para el 2008. Vamos a disfrutar este próximo año, y estamos seguros que vosotros también lo haréis. Make Mine AT!

-Thor

Thor se las verá con nuevos y poderosos enemigos, que se sumaran al ejército de Loki. Veremos como Keziah la bruja intentará que la alianza de dioses fracase en su intento por detener a los dioses oscuros. Entrará en juego la Encantadora, pues una mujer despechada es un poderoso enemigo. Asistiremos a la llegada de imhotep el Destructor de Mundos y sus huestes de demonios. Y cuando llegue la última batalla, Thor convocará al legendario Estandarte del Cuervo, reunirá a sus ejércitos, incluido los dioses olvidados miles de años atrás y marchará hacía la el triunfo final… O el fracaso.
En la serie del señor de Asgard, veremos El Desafío del Guerrero, segunda parte del Crepúsculo de los Dioses y la conclusión de el evento Marvel, en el espectacular final de la saga: El Estandarte del Cuervo. Podremos ver en acción a casi cualquier dios o personaje mitológico mencionado o aparecido en Marvel Comics a lo largo de la historia e incluso algunos que no lo han hecho o son de otras mitologías de ficción.
Y las consecuencias que tendrá para los diversos panteones divinos relacionados con el plano terrestre, y para el mismísimo Dios del Trueno, que no será pocas. Las espadas están en todo lo alto, en esta epopeya que afecta de un modo u otro a todo el universo Marvel.
Épicas batallas, traiciones, grandes tragedias y grandes sacrificios, con nada menos que el destino de los Dioses del universo Marvel y la Tierra en juego.
Por si fuese poco, podremos disfrutar de las espectaculares portadas de Jaime Martínez Rodríguez para El Estandarte del Cuervo, última parte de la saga.


- Crepúsculo de los Dioses (miniserie)

Red Sonja continúa su misión contra los dioses oscuros, acompañado de insospechados compañeros de viaje. El Doctor Muerte vivirá un triunfo y una tragedia que le hará replantearse sus objetivos. Los Inhumanos verán invadida su antigua y legendaria ciudad. La Sociedad Theron Marks contará con la ayuda de cierto monarca de Wakanda para conseguir acceder a la mítica biblioteca de Celeno ¿Conseguirán allí el conocimiento para salvar el mundo? ¡Asiste junto a Shaman y los Alpha Flight al retorno de una gran heroína! Las cosas estarán difíciles para Iberia Inc, que deberá intentar frenar a los N’Garay y al villano Diablo. Red Norvell tendrá el reto de evitar que Londres acabe sumergida en una ventisca de frío y hielo por los gigantes de hielo de Asgard ¿Alguien da más? ¡No os perdáis el desenlace del Crepúsculo de los Dioses!


















Ilustración de Jesús Romo

En esta miniserie, continuaremos viendo las consecuencias de la saga en la Tierra y en diversos y diferentes personajes. Por todo el globo, se repiten extraños fenómenos y portales a otros planos de existencia liberan a criaturas y abominaciones extradimensionales que atacan a la población. Seres que llevaban aletargados durante miles de año han despertado, y sus seguidores empiezan a predicar su palabra y a hacer ofrendas a sus pérfidos y malignos amos. Un buen número de personajes se seguirán viendo implicados en la saga: Alpha Flight, Red Norvell, Cassie del Panteón, los Guardianes del Viejo Mundo, los Inhumanos, Doctor Muerte, Iberia Inc, Red Sonja, la Sociedad Theron Marks, Pantera Negra y tantos otros tendrán que defender el mundo de los horrores que amenazan con engullirla.
La miniserie seguirá contando con Dr.Banner y con portadistas de auténtico lujo, como Caesar, Jesús Romo o Jaime Martínez Rodríguez.


-Los Invasores

Una de las series clásicas de AT se relanzará tras el crossover con los Defensores. Tras los hechos ocurridos durante el crossover y el anual #3 de la serie, la formación del grupo sufrirá números cambios, tanto en altas como en bajas. Habrá un cambio de líder en los Invasores y muchas cosas más. La idea es que este grupo vuelva con fuerza, para convertirse de nuevo en una de las series punteras y referencia del universo Marvel AT.
Dr.Banner nos explica un poco cual será el futuro que le espera a la serie:












Ilustración y diseño de Jaime Martinez Rodríguez

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Pues aventuras de superhéroes de toda la vida, con regusto clásico, bebiendo del pasado, del presente y del futuro del universo Marvel, explorando las inmensas posibilidades que tiene este universo superheroico. Y interaccionar más los Invasores con el resto de títulos de la línea.

¿Cómo describirías las personalidades de los miembros del grupo?
Jejeje mejor me salto la pregunta, por que así sabrías la nueva formación del grupo y romperíamos un poco la sorpresa, y mientras pueda, me gustaría jugar un poco con eso. Sólo decir que habrá al menos cuatro nuevos miembros, más el regreso de un personaje que hace muchooo que no sale por la serie.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Pues asistiremos al retorno de Cuervo Rojo y de la Ciudad Celeste que pudimos ver en los Invasores#8-9. Tendremos a Maha Yogi y a Mongu, el Capitán Britania, un viaje a la dimensión de la bruma de Aarkus, donde averiguaremos más sobre él y su pueblo, Garra Amarilla, Fin Fang Foom, la Aleta, Ghaur, los Hombres Serpiente, Spider-Man, Hulk, el Hombre Absorbente y Titania… ¿Os he puesto los dientes largos? ¡Pues hay mucho más planeado! jejeje















Ilustración y diseño de Jaime Martínez Rodríguez


- Los Invasores/ Los Defensores

¡Los Invasores contra los Defensores! ¡Un Hitler inmortal y superpoderoso! ¡El regresó del Hechicero! ¡El destino del original Jim Hammond! Un mundo encadenado, que se juega su futuro y por el que deberán luchar nuestros héroes. Continuará el encuentro entre el no grupo por excelencia y el primer grupo de superhéroes Marvel.

Cuando en un mundo alternativo, dominado por un Hitler inmortal y ebrio de poder que gobierna con mano de hierro, decide expandir sus dominios a nuestro mundo, tanto los Invasores como los Defensores tendrán que tomar partido para proteger la Tierra e intentar liberar a millones de oprimidos del yugo del Reich.
Viejos enemigos que vuelven, inesperados giros arguméntales, enfrentamientos espectaculares, una sorpresa tras otra, en el primer crossover de entidad de la Marvel AT que durará cuatro partes, dos números de cada serie. Todo escrito por John Schneider, escritor habitual de la serie regular de los Defensores, sobre un argumento de John Schneider y Dr.Banner.


Boceto de una portada del crossover obra de Manuel Díaz



-Los 4 Fantásticos

Tras mucho tiempo, finalmente tenemos un nuevo equipo creativo para la primera familia del Universo Marvel. El encargado de narrar las aventuras del cuarteto será Gabriel Romero, al que ya habéis podido conocer como escritor de la etapa actual de Green Arrow. Santiago Ramos se encargará de diseños y portadas de esta etapa, ambos son muy fans de los personajes, por lo que no dudamos de que veremos una gran etapa para los Cuatro Fantásticos. Hemos hablado un poco con ellos y nos han comentado algunas de las cosas que podremos esperar del cuarteto.

Gabriel Romero

¿Cual es la dirección que tienes pensada para la serie y para los personajes?
Un poco de todo. Ciencia–ficción, aventuras cósmicas, historias románticas, fantasía heroica, relaciones de familia, y un casi constante cambio en la alineación del grupo. Por un tiempo, casi no sabremos quiénes son ahora mismo los 4F, pero creo que las historias merecerán la pena. Nuevos uniformes, un nuevo Fantasti-car, nueva súper-tecnología en el Edificio Baxter, y muchas, muchas aventuras por delante.












Ilustración y diseño de Santiago Ramos





Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Hay pendiente un número de final de saga que quedó colgado de la etapa de Corbacho, y que en principio escribirá Jerónimo Thompson, y después de eso empezaré yo. Mi primer número será autoconclusivo, con un repaso–homenaje a la historia del grupo y sus relaciones con el resto de la comunidad superheroica, visto desde los ojos de un espectador. ¡Y en el segundo número, los 4 Fantásticos se separan! Esto, por supuesto, será sólo el comienzo de una impresionante y terrible saga para ellos, en la que habrá reencuentros, viejos villanos y el destino de un bebé en juego.


Santiago Ramos

¿Con cuales personajes de la serie disfrutas dibujando más?
Es una cuestión fácil y difícil. Me gustan todos, cada uno por sus cualidades intrínsecas. Dados sus poderes y la manifestación de los mismos (hay que darse cuenta de que todos sufren transformaciones físicas) creo que todos son geniales. Y conseguir representar dicha manifestación de sus poderes es lo mejor. Si hay uno que es molesto, ese es el ídolo de Millones (tantas piedrecitas...). El más espectacular es la Antorcha y el que más opciones da si se le trata adecuadamente...Sue y Reed, por igual. Pero Benji es el más simpático. Así que están compensados. Aunque reconozco que me gustaría dibujar una portada dedicada a Mr. Fantástico que pueda poner de relieve lo que su cuerpo puede dar de si. Creo que John Byrne es quien más partido sacó a los poderes de Reed Richard (y qué decir de la Mujer Invisible…sublime su interpretación). Recordemos el episodio en el que modifica su rostro para simular ser otra persona o emplea sus facultades para ilustrar con sus manos un cuento para Franklin. El otro dibujante que le dio vida al líder de los 4F fue John Bogdanove en aquella fantástica historia de los 4F y La Patrulla X, cuando Ben lo agarraba y lo tiraba contra una pared...un dibujo glorioso sin duda. Me gustaría hacer algo en ese sentido. Y también me gustaría hacer mi propia versión del aterrizaje del nº1. Tal vez lo haga en versión escritorio...cuando adquiera la rara habilidad de alterar el tiempo o, ¿por qué no?, de multiplicarme cual Jaime Madrox (¿Y ese grito de horror en lontananza?).


¿Cual es el personaje que es más difícil de dibujar o diseñar?
Como ya he comentado antes, del cuarteto sin duda la Cosa. Pero más que la dificultad es el detallismo con el que suelo hacer las piedras que componen su piel. Será cuestión de simplificar el pétreo entramado que protege el dulce corazoncito de Benji…. A continuación está Sue. Para mi la dificultad radica en decidir cuanto debo dibujar de ella y en conseguir que sea la madre más sexy de la historia...En cuanto a diseño de personajes, me molesta Galactus. Jack Kirby era la ostia, pero creo que sus diseños, aunque reconocibles por todo el mundo, se pueden mejorar, modernizar en plan Ultimate. No se si llegaré a dibujarlo en alguna portada, pues desconozco si Gabriel Romero, escritor de la serie, tiene planes al respecto. Pero sinceramente, me encantaría rediseñarlo un poquito. Y al Vigilante también. Ha tenido muchos aspectos distintos en estos años (más o menos cabezón, más o menos alien...) así que una pequeña variación más...














Ilustración de Santiago Ramos



¿A que villano o villanos te gustaría dibujar en la serie?
Bueno, ahí creo que voy en contra de muchísimos lectores de comics que, por ejemplo, se echaron las manos a la cabeza y pusieron el grito en el cielo cuando Claremont introdujo personajes típicos de los X-men en los 4F. Yo defiendo la idea de que, dado que todos comparten universo, no solo no es extraño sino que es incluso aconsejable emplear a los malos típicos de una serie en otras.

¿Cuantas veces le puedes patear el culo al hombre topo sin caer siempre en las mismas ideas? ¿Porqué no enfrentar la inteligencia del Líder (Hulk) contra la de Mr Fantástico? Yo creo que enfrentarlos a malos distintos de los habituales le da un aire refrescante a cualquier serie. Si el malo es de tipo oceánico...Namor no se pierde la fiesta, incluso esperamos que salga para colaborar. ¿Quien mejor que los 4F para apalizar al Nido, por ejemplo?

Dicho esto, me gustaría dibujar a: El Dr Muerte, El Amo de las Marionetas, El Mago, Galactus (ya se que está más allá del bien y del mal y todo ese rollo tan chulo y paranormal, pero…come planetas, tío. Ya está, es maloso), y la segunda parte de la aventura de los Trilobites (¿quien se acuerda?). Es coña. A todos esos habituales si, pero también me gustaría dibujar aquí a Dormammu (vale, con Extraño de por medio), Cassandra Nova, Cráneo Rojo, Mr Siniestro, Fénix Oscura, Belasco, Trolls de Asgard o de donde sea, los Gibborim,… etc.

¿Cual es la técnica o la metodología que usas para realizar una portada de los 4 Fantásticos?
Solo llevo una, ¿no es un poco pronto para decidir que método utilizo? Bueno, ahí va lo que tengo hasta ahora: Gabriel (o Doc Banner en su defecto) me cuenta de qué va la historia y me da una pequeña descripción de la portada. Yo ignoro dicha descripción, claro está, y me centro en dibujar al elemento sexy del grupo, esto es, la Mujer Invisible, Hulka o...bueno eso no es exacto.
Supongo que es más relista decir que el caos se apodera de mis lápices…y ahora lo explico. Tomando como referencia la idea de portada que me dan, intento pensar en una imagen que describa la idea que se transmite en el argumento. Hay que tener en cuenta si la historia es pura acción o, como es el caso del primer número de Gabriel, tiene un componente más emocional. Para ello hay que saber quien va a ser el protagonista, y después el resto de la imagen girará en torno a él o ella. O ellos. La cuestión es que la imagen debe transmitir la idea central del guión o cuando menos darte información del mismo sin contarte todo lo que pasa dentro.
Que te llame la atención y te preguntes "…tiene buena pinta, ¿de qué va esto? " o “¡Eso no puede pasar!”. Ya sabéis, que pique el gusanillo…

Y después viene la parte técnica. Lápiz, papel, más papel, más papel...goma. Y otro poco de papel. Hasta que lo miras y dices: "Ya está...no gasto más láminas". Y después el Potochop. Mi caballo de batalla. El lápiz suele desaparecer (cuestión que estoy reconsiderando) y acabo haciéndolo todo en el ordenador.
La verdad es que tengo una forma un poco extraña de hacer las ilustraciones. Partiendo de la imagen que tengo en la cabeza y de un pequeño boceto todo rayas y borrones con la composición, hago los personajes y el fondo por separado. Si los personajes interactúan físicamente, es decir, se tocan, entonces los dibujo juntos. Después los coloco sobre el fondo y los adapto… No pongáis los ojos en blanco. Ya dije que era raro. Y suele llevar más tiempo que si lo dibujas y coloreas todo en el mismo plano. Peeeero...también te permite jugar con la composición en cualquier momento. Y si vas a hacer un formato escritorio...te lo facilita un montón. Puedes hacer muchas versiones. ¡Oye, y cada loco con su tema! Yo no me meto con vosotros.

Y creo que eso es todo de momento. Gracias a todos por venir, me inclino a sus pies, trompetas, fanfarrias, Elvis sale del edificio y que vuestras barbas crezcan largas y fuertes…yastá. Saludos.



-HULK

¡Nueva etapa del coloso esmeralda! ¿Qué pasa cuando unos misteriosos personajes intentan controlar mentalmente a Hulk? ¡Que tenemos todas sus personalidades desatadas! Nada mejor que los héroes enfrentados a un Hulk salvaje y lleno de ira...o el regreso de Mr. Fixit en un compendio de historias urbanas donde veremos a nuestro héroe al más puro estilo Jekyll y Hyde...o a un Hulk con mente y totalmente superheroico con metas y objetivos opuestos a los de Banner...o el regreso del Hulk gladiador...¡Llega una nueva época de cambios!
Su escritor, Stranger os explicará un poco como será esta nueva etapa que se abre para el personaje.

¿Cual fue la razón por la que elegiste a Hulk?
Hulk es uno de mis personajes de cómic favoritos desde siempre. La verdad es que nunca me planteé hacer la serie en Action Tales por el simple hecho de que hay bastante gente interesada en el personaje y otros personajes que también me gustan estaban libres, sin embargo un día Doc Banner me lo propuso. Él estaba relanzando la serie pero iba a dejar de hacerla regularmente y me la ofreció...vete tu a saber por qué, hay gente muy loca XD. En principio solo iba a hacer un par de arcos arguméntales pero con el montón de ideas que tengo, creo que me quedaré una buena temporada y más cuando el año que viene tenemos la segunda peli del coloso esmeralda en los cines.


¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Muchísima acción y un currado tratamiento psicológico del personaje y sobre todo novedades cada dos por tres. Se pueden hacer muchas cosas con Hulk, pero no nos olvidemos que es un personaje muy ligado a la pura acción, ya sabéis eso de Hulk aplasta y todo eso. Por supuesto, no solo de acción vive el lector, aunque será parte muy importante de la serie. No podemos tener acción continua en Daredevil o en Spawn, pero sí en Hulk y pienso aprovechar eso. Tenemos también la parte psicológica de personaje que es algo que me interesa abordar bastante y no solo con respecto al protagonista.

¿Cómo describirías las personalidades de los miembros del grupo o personajes de la serie?
Hace ya tiempo que hemos dejado atrás al Bruce Banner apocado, tímido, introvertido...ese Peter Parker mayor que cuando es Hulk se desata. Ahora tenemos a un Bruce Banner decidido, que sabe lo que se hace, más o menos valiente...quiero seguir teniendo a ese Bruce Banner añadiéndole esos toques del Banner de antes que surgirán gracias a las nuevas amenazas que se le presenten. Al no saber exactamente a qué se enfrenta, esa forma de ser que tenía volverá a presentarse.

Por otro lado, tenemos a Hulk...o los diversos Hulk que pretendo presentar en la serie. Tendremos al Hulk salvaje, una fuerza de la naturaleza, una amenaza para todos que quiere estar solo...tenemos al Hulk gris, el Mister Hyde que todos llevamos dentro y tendremos al Hulk verde más racional que ya hemos visto en la serie. Es racional, es inteligente, es fuerte, no es como el Hulk gris pero tampoco es un deshecho de virtudes. Representa lo que Banner nunca podrá ser, pero sin excesos.
















Ilustración de Santiago Ramos



También tendremos muchos personajes invitados, nuevos y viejos secundarios de Hulk. Doc Samson, Hulka, Rick Jones...todos ellos serán tratados de la forma más fiel posible mientras ahondamos un poco más en sus personalidades. Lo mismo pasará con los villanos, tanto clásicos como nuevos creados para la ocasión y por supuesto con aquellos “héroes” que se enfrenten a Hulk cuando esté en su peor forma por así decirlo.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Veremos a Hulk por etapas. Tendremos varios arcos arguméntales con cada Hulk descrito un poco más arriba. De este modo, con el Hulk salvaje, disfrutaremos de auténticos arcos arguméntales llenos de acción donde Hulk será el “malo” y los héroes invitados deberán detenerlo. Con el Hulk gris tendremos historias más urbanas. Con el Hulk verde tendremos historias más superheroicas y puede que tengamos algo más del Hulk el Conquistador. Por supuesto, tendremos mucho Banner comportándose según la etapa que esté viviendo.

Tendremos también a un grupo de misteriosos villanos que quieren controlar a Hulk...aunque no se puede decir para qué ni con qué propósitos. Poco más puedo contar porque poco más hay detallado aunque si lo hubiera...tampoco os lo contaría jeje. ¡Leedlo!

-Daredevil

El nuevo año traerá para nuestro héroe ciego favorito nuevas sorpresas y terribles amenazas. En principio, veremos más protagonismo de la Viuda Negra, que prácticamente pasará a ser secundaria fija de la serie. Tendremos un arco argumental en el que Matt Murdock será secuestrado por Ben Urich por un puñado de ricachones a los que les gusta demasiado la caza, veremos pasarse por la serie al Duende Verde, el regreso del Bufón y entraremos de lleno en la trama de la Mano, un importante argumento en el que se verán sumergidas otras series. ¡Ah! Y seguiremos viendo por la serie a ese extraño vigilante enmascarado que se hace llamar Badman.

-Punisher

Nada mejor para Frank Castle que comenzar el año inmerso en “El Crepúsculo de los dioses”. Cuando Punisher comienza a perseguir a John Crowley, se verá acosado por antiguos enemigos a los que creía malheridos e incluso muertos. Un viaje a Francia para seguir eliminando a más antiguos enemigos mientras en Estados Unidos, Thomas Dillon sigue su tarea como un nuevo Punisher y poco después un viaje a España donde se encontrará con un vigilante con métodos parecidos a los suyos y que es considerado más una leyenda urbana que otra cosa: el Vengador.


-Spiderman

Un año movidito para el Hombre Araña. Nada mejor que comenzarlo con un encontronazo con el Doctor Octopus, aunque...podría ser el último que tuvieran. Después, el principio de una larga trama argumental que coleará bastante en la serie, cuando Alistair Smythe traiga de diferentes realidades paralelas a varios Spiderman malvados, así que hará falta algo de ayuda. ¿Qué tal un pequeño ejercito de Spiderman buenos? Por otro lado, Tarántula Negra llega a la ciudad, lo que conlleva la continuación de la trama totémica en la serie y... ¿qué sería de la serie de Spiderman sin Norman Osborn? ¿Alguien ha dicho algo del Duende Gris?

-The New Defenders

Antes de que el grupo se vea inmerso en “El Crepúsculo de los dioses”, Jack Russell se verá envuelto en una particular aventura donde un cazador de hombres lobo intentará darle caza sospechando que es él el asesino de varias familias. Después, tendremos a nuestros héroes sobrenaturales enfrentados a un grupo de demonios con aspecto de los más famosos villanos Marvel creados por Loki y dirigidos por Kurse, antiguo enemigo de Thor. Poco después, aparecerá un nuevo enemigo reclutado por los mismos ángeles: porta una camiseta negra con una calavera blanca y no es quien estáis pensando...no exactamente.










Ilustración de Nememo



-Marvel Knights
Las cosas se van a poner difíciles para nuestros héroes callejeros. En principio, tendremos nuevo miembro en el grupo: Veneno. Ya os podéis imaginar como puede salir la cosa, sobre todo cuando un grupo de héroes, liderado por el Capitán América, decida que Veneno debe estar entre rejas. Aparecerá un nuevo enemigo que tiene que ver mucho con Veneno y además el grupo se verá inmerso en la trama de Tarántula Negra que dará la vuelta por muchas series.

-Ultimate Spiderman

¡Regresa la serie sobre el Spiderman ultimate! Tras su enfrentamiento contra Electro después de aprender la lección más dura de su vida, hay un nuevo Peter Parker, pero... ¿será capaz de compaginar sus tareas como Spiderman con sus estudios y su vida personal? ¡Asiste a la llegada de las nuevas versiones ultimate de Kraven, el Enterrador, Corredor Cohete, el Lagarto, Matanza...¡Y muchos más!
The Stranger nos comenta su regreso a la serie y más cosas.

¿Cual fue la razón por la que elegiste Ultimate Spiderman?
Me encanta Spiderman. Es uno de mis personajes favoritos de cómic, tanto que me pillo cualquier cosa que tenga que ver con él. Si hasta me lo pasé pipa con la saga del clon de los 90 jeje. Así que cuando salió la línea Ultimate en Action Tales y como aun no me encargaba de la serie regular del trepas, pues me dije...si Bendis ha podido hacer una versión buenísima del ultimate Spiderman puede que a mi me salga algo minimamente decente. Lastima que problemas técnicos con el editor y el dibujante regular de la serie dieran al traste con su regularidad, pero este año que entra vengo preparado para relanzarla.

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Aunque el comienzo de la serie era demasiado parecido a otros comienzos de Spiderman(Chapter One, la película, Ultimate Spiderman de Bendis), luego he intentando distanciarme bastante así que eso es lo que se encontraran, versiones muy diferentes de todo. Un Duende Verde más mágico, un Matanza sin simbionte, un Corredor Cohete auténticamente peligroso, una Gata Negra que está lejos de ser una ladrona felina, Gwen Stacy en primera plana...muchas sorpresas, eso es lo que se pueden encontrar.

¿Cómo describirías las personalidades de los personajes de la serie?
Este Peter Parker es un chaval, es un adolescente y a pesar de que vaya cogiendo confianza con eso de ser Spiderman, no la cogerá toda de golpe. Luego tenemos a su tía May, más decidida y fuerte de lo que él mismo cree y a Robbie Robertson, la nueva figura paterna de Peter y que sabe su secreto. Por lo demás, tenemos a Carl King y Flash Thompson, los matones que verán como Peter Parker es algo más y por supuesto a los villanos...Kraven, el Enterrador, Corredor Cohete, Matanza, el Lagarto...todos con ciertos rasgos de los originales, pero muy diferentes a ellos.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Veremos como tanto Peter como sus poderes evolucionan, así como la relación con sus compañeros, especialmente con Gwen Stacy. Tendrá nuevos amigos y sus estudios comenzaran a vivir un mal momento en cuanto los villanos se le acumulen. Tendremos la versión ultimate de el Enterrador, un clásico enemigo del trepamuros de sus primeros tiempos, tendremos a Kraven muy diferente a cualquier versión anteriormente vista y al Corredor Cohete, lejos de ser el villano/ héroe de serie B que siempre ha sido en el universo Marvel original.


Próximamente, las nuevas series de la Línea.

No hay comentarios :