AT Visions: Silent Hill: El pueblo de tus pesadillas

miércoles, 22 de octubre de 2008

Silent Hill: El pueblo de tus pesadillas

Allá por 1999 salió un videojuego para la primera Playstation que pensaba revolucionar el generoa de los survival horror que, tres años antes, "Resident Evil" se había encargado de resurgir. Se trataba del primer "Silent Hill", un videojuego de terror psicologico más basado en la ambientación, los personajes, las escenas terrorificas, en la historia y en el diseño de los monstruos que en la acción misma. Varias secuelas y entregas para diferentes plataformas jugables después y a la espera de una quinta parte de la saga que llegará pronto, hay que reconocer que "Silent Hill" no es solo un videojuego, sino un fenomeno en si mismo. No es extraño que tarde o temprano se hiciera una serie(aunque sea una mini-serie)para Action Tales y más cuando el encargado(un servidor)es uno de los mayores fans de la mitología basada en el videojuego.

Puede que haya gente que no sepa qué hay en realidad en "Silent Hill" y no sepa de qué van los videojuegos. Que mejor que un repaso rápido para poner en situación a los posibles lectores de esta mini-serie. Allá vamos:

-Silent Hill- Harry Mason y su hija Cheryl se dirigen a Silent Hill para visitarla por petición de la niña. Mientras Harry conduce por una oscura carretera una extraña visión le hará tener un accidente. Cuando despierta, su hija ha desaparecido...en el interior de Silent Hill.










-Silent Hill 2- James Sunderland recibe una extraña carta de su mujer, diciendole que le espera en Silent Hill, aunque eso es imposible ya que su esposa...lleva tres años muerta. Atormentado por sus sentimientos de culpa y recuerdos reprimidos, James va en busca de quien le ha enviado la carta, dispuesto a descubrir la verdad.










-Silent Hill 3- Heather Mason se despiertaen medio de un centro comercial sin saber dónde está exactamente. Poco a poco se irá viendo inmersa en una pesadilla del pasado y se da cuenta que está en un sitio maldito llamado Silent Hill que su padre conoce muy bien.










-Silent Hill 4: The Room- Henry Townsend vive en el apartamento 302 de Ashfield, ciudad cercana a Silent Hill. Vive atormentado por extraños sueños y terrorificas pesadillas. Un buen día se despierta y se encuentra encerrado en su propio apartamento donde ha aparecido un misterioso agujero por el que puede ir a diferentes lugares.










-Silent Hill Origins- Travis Grady es un camionero que se dirige a Silent Hill justo cuando es testigo de un horrible incendio del que saca a una niña practicamente calcinada. Ese será el principio de una horrible pesadilla para Travis donde deberña enfrentarse a sus demonios personales.










Algunos de los detalles fijos en la saga y en la mitología que rodea al pueblo es el cambio de protagonistas, que no sean "buenos" en el sentido amplio de la palabra, la psicología de estos y que viven rodeados por la culpa y el remordimiento en muchos casos. Silent Hill es un pueblo cambiante que cada persona ve de manera diferente, por lo que sus criaturas serán siempre diferentes, aunque en muchos casos los recuerdos de las diferentes personas que llegan se unen y forman criaturas parecidas. Todo esto es debido a un culto religioso que practicament dominaba el pueblo y que tiene que ver con muchas de las tramas de los cinco videojuegos principales.

¿Y que nos encontraremos en la mini-serie "Silent Hill: Pecados"? A unos padres que han pasado el peor de los infiernos. Un buen día, el padre recibe una llamada de su hijo menor, muerto tiempo atras en un accidente de trafico. Le dice que está en Silent Hill, lugar que toda la familia no visita desde hace años. ¿Es verdad que está allí? ¿Qué puede estar pasando? ¿Por qué piensa Bruce Stamford que la llamada de su hijo es muy real? Varios secundarios se cruzarán en el camino de Bruce para recuperar a su hijo, aunque no todo será lo que parece.

Espero que disfruteis la mini-serie, espero que os guste si sois fans del juego(el mayor halago para mi) y si no habeis jugado a ninguna de las entregas de la saga, espero que, al menos, os entren ganas si disfrutais con la lectura de la mini-serie. ¡Disfrutadla, que es lo importante!

2 comentarios :

han mas solo que la una dijo...

Silent Hill me ha gustado como historia.No he tenido el placer de jugarlo,pero seguro que leerlo será como jugarlo.

jamil dijo...

No puedo evitar dejar un comentario sobre este fenómeno... recuerdo que jugaba al los Resident Evil, y un día fuí a alquilar un juego en un video club, no sabía muy bien qué llevar, y el dueño me recomendó el Silent Hill, el primero que había salido, así que empecé a jugar y los gráficos me parecieron algo malos, y todo el tiempo que recién empezaba a jugarlo (mientras en el juego era aún de día) lo comparaba con el Resident... pero grande fué la sorpresa cuando empecé a avanzar, todo se volvió una pesadilla que parecía que uno estaba dentro mismo del juego, y me terminó fascinando!, qué grato era esperar a que llegue la noche, apagar las luces y ponerse los auriculares a todo volúmen y sufrir con este maravilloso juego, los años pasan y cada tanto vuelvo a jugarlo, y a asustarme realmente!!
Todas las versiones que vinieron despues para la Play 2 no las conozco y daría lo que fuera por jugarlas!
Saludos!