AT Visions: Relatos AT: Cambiante / Meterse en el papel

jueves, 4 de junio de 2009

Relatos AT: Cambiante / Meterse en el papel

11/08/65 - LLevo ya seis semanas haciéndome pasar por Xavier, estoy seguro de que ninguno de sus hombres-x sabe nada acerca de nuestro trato, gracias a esa parte de su poder que me transfirió. Pero preveo un problema.


Y lo va a causar ella.

La pelirroja, Jean Grey, también es telépata, como Xavier, a veces la sorprendo mirándome con el gesto algo torcido y dudo, ¿olvidaría Xavier darme detalles acerca del tipo de relación que mantiene con esta jovencita? ¿Sospecha ella algo? ¿No estaré lo suficientemente metido en mi papel? Él me dio todo tipo de detalles acerca de sus estudiantes y el funcionamiento de esta escuela para jóvenes talentos; me contó cómo utilizar Cerebro, ese artilugio detector de mutantes, me dio cuántos contactos con el FBI y otros grupos de superhéroes tiene para que pudiera dirigir a su grupo de estudiantes contra ciertas amenazas y saber cuándo dejarle el asunto a los Vengadores o los Cuatro Fantásticos. Pero esa chica me desconcierta, me da pánico pensar que pueda ser descubierto, aunque Xavier confíe en mi no debo olvidar que para estos chicos el Cambiante no es otro que un miembro de Factor Tres que los capturó e intentó matarlos enfrentándolos con algunos de sus peores enemigos, aún siendo conscientes de que en cuánto descubrí el engaño del Amo Mutante los liberé, ¿cómo iban a confiar en mi? ¡Yo no lo haría! ¿Y qué me harían ellos si me descubrieran? Debo hablar con la joven Grey, averiguar si me ha descubierto y convencerla para que me siga el juego.


16/08/65 - Anoche me dirigía a la habitación de la señorita Grey con la intención de tener una conversación con ella, estaba ya en su pasillo y me detuve a pensar si era el curso de acción correcto cuándo asistí asombrado al breve encuentro amoroso que tuvo la joven con el delgado muchacho de las gafas carmesí, debo reconocer que en mi época las jovencitas eran mucho más recatadas.

18/08/65 - Todavía no he hablado con Jean (es curioso, últimamente me veo más confiado entre ellos, les empiezo a coger cariño, me miran tan atentos, me escuchan y aprenden de lo que les digo, noto cómo depositan toda su fe en mi, es casi... religioso, no creo haber sentido esto nunca antes, creo que moriré mucho más feliz sabiendo que, aunque no sea Sydney Jones quién les habla, sino Charles Xavier, estos jóvenes están aprendiendo de lo que les digo, les doy un punto de vista que quizá Xavier no sea capaz de hacerles ver, el del otro lado de la ley) pero ya sé que ella está al corriente de la situación, no me veo capaz de atreverme a afrontar el tema con ella directamente, pero estoy bastante seguro de que Xavier debió dejarla para vigilarme, el lógico, al fin y al cabo, pero me hubiese gustado indagar más en su relación. En cierto modo me disgusta que Xavier dejase a Jean para vigilarme, sé que no es un santo, lo que está haciendo con el hermano de Scott y Alex no me parece correcto, pero he llegado a la conclusión de que es un hombre que no mueve una ficha del tablero sin haber pensado primero en todas las jugadas posibles.

20/08/65 - Escribo la entrada de hoy antes de lo habitual, pero siento que hoy debo acompañar a mis estudiantes (sí, sé que suena raro, pero tras estas semanas empiezo a sentirme más "él" que "yo", desde que me levanto hasta que vuelvo a levantarme SOY Xavier, mis pensamientos privados -siempre que esté lejos de Jean- y este diario son las únicas pruebas de que Sydney Jones sigue existiendo), Fred Duncan, el contacto de Xavier en el FBI, me ha llamado la atención sobre unos sucesos en los túneles bajo Manhattan, voy a reunirme con él en breve y después con mis hombres-x para dirigir el ataque. Empiezo a notar ya síntomas de la enfermedad que no debería sentir gracias a mi habilidad mutante para cambiar de forma, debe de estar cercana mi hora.

Escrito por Tanwer

No hay comentarios :