AT Visions: Star Wars llega a Action Tales

viernes, 17 de julio de 2009

Star Wars llega a Action Tales

Tras a ver visto a Star Wars en las series de la línea Trek: Star Trek-Star Wars y Star Trek: En una galaxia,muy, muy lejana, por fín tenemos una serie regular ambientada en el universo de George Lucas, a finales de Julio en Action Tales.

La serie se llamará: Star Wars The Chronicles of Five Stars.
La saga de space opera galáctica tendrá por fin su serie regular. Ambientada mucho después del Retorno del Jedi, H. Battosai(X-Men: All About Stanley Kubrick) nos narrará esta nuevo capitulo de la saga especial.Siglos después de la caída del Imperio, La guerra entre Sith y Jedis ha vuelto a alzarse. Las guerras intergalácticas se alzaban por todos los sistemas del universo, en una continua conquista y reconquista por parte de los dos bandos.Este relato se sitúa siglos después de la caída del Imperio, en una nueva batalla con el Sith. Más allá de los motivos de todo esto, el universo esta guerra, y los planetas se dividen en los conquistados por el Sith, y lo que aun siguen bajo el mando de la República.

Hablamos un poco con el autor sobre lo que tiene preparado con la serie.

Cual fue la razón por elegiste hacer una serie de Star Wars?
Hay varias razones. Cuando empecé esta serie, estaba tremendamente disgustado por la por aquel entonces recién estrenada segunda trilogía, y me sentía en la necesidad de leer sobre el universo. Al encontrar los fanfictions, todos me parecieron algo repetitivo, que se bifurcaban en dos caminos: los de relaciones de personajes (la mayoría de veces homosexuales) y la narración de los yuhzaan vong. La cual no me interesaba. La segunda razón, y creo que la más evidente, mi elogio propia a esta saga. Me sentía en la necesidad de aportar mi granito de arena a los fans que como, deseaban ver más aventuras situado en el universo de la Fuerza, pero que no tengan muchas ganas de seguir dando vueltas a los mismos personajes, las mismas relaciones, las mismas sub-tramas... Algo original, nuevo; y a la vez lleno de referencias y en un mundo que todos conocen.

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Por muy mal que suene quizás, creo que comercialidad pura. Esto no es una obra de autor, con un drama intenso y una interlocución de personajes, que deja ver una critica constructiva al mundo que nos rodea. Esto es un relato hecho por un fan, no solo para otros fans de la saga, sino para lectores que no tienen la necesidad de leer algo trascendente. Una historia de aventuras entretenida, con sus giros arguméntales, su picaresca, su acción y su propio sentido del humor, que intentará llegar a todos los públicos posibles. Actualmente esto esta un poco mal visto (XD), pero creo que es el objetivo de cualquier relato de ficción. Tampoco digo que sea la clásica paparrucha que escribe alguien un día que tiene ganas de que la gente lea sus historias, nada más lejos. Tiene su propia estructura y forma de enlazar sagas y personajes. En sí, creo que les gustará a los seguidores de Sergio Leone.

¿Cómo describirías a los protagonistas de la serie?
Muy simplemente, un chico cascarrabias, una chica que no para de hablar, y el extraño elenco de personajes que les rodean en su aventura. Evidentemente, nadie es tan simple en el mundo real ni en el de ficción, pero podríamos decir que son las primeras impresiones que dan. Kurenai es un personaje que pasa la mayor parte del tiempo enfadado. Y Dhalia, su compañera circunstancial, una chica que se interesa por los demás, pero que tiene la extraña filosofía de que para que la gente le cuente algo, tiene que ser ella la que empiece contándoles cosas. Pero claro, nadie nace, todo el mundo se hace, y poco a poco se verá porque son así, y que les pasó, a medida que avanza la aventura. No solo con ellos, sino con todos los secundarios y co-protagonistas.


Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Bueno, para empezar, como diría el maestro Yoda: "Olvida todo lo que has aprendido". Este relato se sitúa siglos después de la caída del Imperio, en una nueva batalla con el Sith. Más allá de los motivos de todo esto, el universo esta guerra, y los planetas se dividen en los conquistados por el Sith, y lo que aun siguen bajo el mando de la República. Y… Hasta ahí quiero leer.

No hay comentarios :