AT Visions: Entrevista a Roberto Cruz

martes, 14 de julio de 2009

Entrevista a Roberto Cruz

Con motivo del estreno como escritor de Roberto Cruz, en la serie de Marvel AT los Campeones del Viejo Mundo, le hacemos una pequeña entrevista, para conocer de primera mano los proyectos del autor.
1) Te has estrenado recientemente como escritor de los Campeones del Viejo Mundo
¿Cómo se te ocurrió hacerte cargo de la serie?

Realmente, convertirme en el autor de esta serie nunca se me había pasado por la cabeza. Básicamente la serie nació de una serie de conversaciones mantenidas con Doc en relación a aprovechar una serie de ideas que tuve para una serie del Escuadrón Supremo que había preparado para otra web que debía de tener como escenario Europa. Estas ideas incluían un grupo de héroes europeos y la continuidad Marvel-AT ya incluye estos personajes Releí los primeros números y traté de terminar lo empezado y tratar de ponerlos al día respecto al resto del universo Marvel-AT. Al principio pensaba que no, pero a medida que escribía la serie me resultó muy divertido hacerlo.

2) ¿Tienes muchos planes con los personajes? ¿Podrías desvelarnos cuatro pinceladas?

Me pillas ahora mismo trabajando en ese aspecto de la serie. Las conversaciones con Doc terminaron no sólo con completar su cronología hasta ponerlos al día (en el número 4 concluirá la primera aventura del grupo y el número 5 nos enseñará como afecta el evento El Crepúsculo al grupo) sino comenzaron a abarcar más allá de ese punto. Planeo a partir del siguiente capítulo establecer un nuevo status quo tanto para la misma serie como para sus protagonistas, explorando desde ahí su nuevo entorno. A partir de ahí lo más lógico sería realizar dos o tres aventuras autoconclusivas que asienten al grupo antes de pasar a temas más importantes. Tengo dos o tres líneas argumentales básicas que podría seguir, pero requieren más trabajo y planificación. Mi objetivo es alcanzar un planning tan detallado como los de Doc (que he tenido suerte de ver alguno y son alucinantes. Eso es planificación…) que me facilite el alcanzar el objetivo deseado.

Al tratarse de un equipo de defensa pan-europeo, tengo que tener en cuenta otros elementos establecidos en la continuidad para el continente (por ejemplo, los miembros europeos de los Invasores, porque de algún modo podrían aparecer en la historia) así como otros personajes Marvel afincados en Europa que también podrían participar. Cuento con la ventaja de que ahora mismo Europa esta infrautilizada, y es casi toda mía para jugar con ella. BWA-HA-HA-HA!!!




3) En Marvel AT, estas también preparando una serie del Escuadrón Supremo ¿podrías comentarnos algo al respecto?
Tengo que reconocer que este proyecto esta supeditado ahora mismo a la serie de los Campeones. Tengo una planificación de la misma para aproximadamente 12 números, donde habría que adaptar algunos de los conceptos de la continuidad de la web original donde iba a ser incluida a la nueva continuidad Marvel-AT Post-Crepúsculo, así que también dependo de ver el final de esa historia.

Como ya he comentado más arriba, la génesis de la serie de los Campeones vino de la necesidad de utilizar un grupo de superhéroes europeos para el Escuadrón, y hay probabilidades que termine por aprovechar esos conceptos para la misma serie de los Campeones. Es algo que tengo en estudio, pues tampoco me gustaría estancarme en la serie innecesariamente y volver a dejar a los personajes olvidados…

4) Tienes pendiente una serie de la Legión de Superhéroes para DC AT ¿Crees que pronto podremos verla?

No estoy yo muy seguro. El concepto de Legión que presentaba yo no encaja con el status quo del universo DC-AT Post-Imperio y parece ser que ya había una propuesta para los personajes. Aunque se me ofreció el publicarlo paralelamente, pienso que sólo podría complicar más la continuidad (pues entre mis planes se incluían viajes en el tiempo que no podría hacer con las series regulares de la página). Agradezco a Doc y a Raúl el interés mostrado, pero con ello sólo quería colaborar con la página más allá de los dibujos.

De todos modos, las historias están ahí escritas. Quien sabe, “nunca digas nunca jamás” ;-)


5) ¿Te encuentras a gusto escribiendo?

Mmmmm… No especialmente. Siempre he sido más atraído por la parte gráfica que por la escrita, pero tengo que reconocer que escribiendo la historia avanza más rápido… jejeje! Conseguí sacar adelante el capitulo tercero de los Campeones en apenas 2 semanas, pero terminé haciendo media docena de ilustraciones para el interior (de las cuales tiré la mitad porque el acabado no era el que buscaba. Por eso tardé casi 2 meses en entregarlo. En fin…) Tan determinado estoy por eso que lleno los escritos de imágenes de referencia o hago bosquejos de las “paginas” con lo que dibujaría para poder luego ponerme a escribirlo. Supongo que todos tenemos nuestras manías a la hora de trabajar…


6) ¿Cuales son tus planes futuros y nuevos proyectos en el horizonte de Action Tales?

Por ahora quiero centrarme en los Campeones y en su desarrollo. El universo Post-Crepúsculo ofrece posibilidades muy interesantes, y me gustaría mostrar algunos aspectos que creo son importantes. También espero así no despistarme abarcando más de lo que pueda masticar, para poder darle también a la serie una cierta regularidad en su publicación. Ahora mismo son muchas las series paradas y creo que esta circunstancia es contraproducente para la página.

También espero ayudar a mi novia a que se anime a publicar sus relatos en la página jejeje (ya he conseguido que envíe uno!!!)





Diseños de los Campeones del Viejo Mundo obra de Roberto Cruz

No hay comentarios :