AT Visions: Universo MDC-717

domingo, 12 de julio de 2009

Universo MDC-717

Allá por diciembre del año pasado escribí, aquí en AT Visions, un artículo titulado El Universo Amalgama de Action Tales, resumiendo los detalles más relevantes relacionados con el Universo Marvel/DC (ya sabéis, ese universo en el que se fusionan las continuidades de ambas editoriales), que había servido de escenario en cuatro fanfics escritos por mí:

1) Capitán Marvel Anual #1


2) Marvel Fanfare #6


3) Los 4 Fantásticos #12


4) Los 4 Fantásticos #13


El artículo tenía como propósito servir de manual de consulta a otros autores que quisieran ambientar alguna de sus historias en este universo, y de hecho, concluía el mismo expresando mi deseo de que alguien recogiera el testigo, y se ofreciera a continuar la crónica de esta realidad alternativa apenas explotada hasta entonces.

Pues bien, poco tiempo después de que apareciera ese artículo en AT Visions se presentó un voluntario dispuesto a convertirse en ese cuentacuentos que andábamos buscando, y ahora ya, puedo anunciar aquí que The Stranger va a ser el responsable de contarnos nuevas historias ambientadas en este universo, y que entre los dos (sí, aunque sea de forma parcial, yo también voy a participar en la aventura), llevamos unos meses desarrollando todas sus posibilidades, pasadas, presentes y futuras. A día de hoy tenemos en proyecto varias maxiseries, miniseries y números especiales que por sí solos darían para varios años de publicación; ¡pero es que aún tenemos más ideas por concretar!


En fin, que dentro poco dará comienzo una nueva etapa para este universo, rebautizado para la ocasión como MDC-717. De hecho, si os dais una vuelta por la Línea Marvel de Action Tales, veréis que el MDC-717 ya cuenta con una sección propia dentro de “Marvel Multiverso”, y dentro de poco, se presentará en sociedad con el siguiente número especial: "Green Lantern vs. Galactus". Un número único que narrará el enfrentamiento definitivo entre el Devorador de Mundos y el Cuerpo de Green Lanterns al completo.



Más adelante, posiblemente el año que viene, seguirá una maxiserie de estilo más urbano titulada "Tierra de Nadie", que reinterpretará el famoso evento DC, partiendo de la semidestrucción que sufrió la ciudad de Gotham tras el enfrentamiento entre el Dr. Muerte y el Green Lantern de un futuro alternativo que pudisteis leer en Los 4 Fantásticos #13.


¿Suena bien?

Bueno, y lo cierto es que tenemos más maxiseries y miniseries en desarrollo, pero la idea es ir anunciándolas conforme vayamos cerrando estos proyectos, que tampoco es cuestión de destripar nada antes de tiempo.

Sólo espero que disfrutéis de estos fanfics que están por venir, tanto como estamos disfrutando nosotros planificándolos.

2 comentarios :

Doc dijo...

Pinta genial este nuevo universo amalgam que os habeis montado, a ver como va la cosa.

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Sí, la verdad es que suena increíble!! Ya tenéis otro lector fiel!!!