AT Visions: Línea Trek AT: Resumén de las Guerras Borg hasta ahora

martes, 23 de marzo de 2010

Línea Trek AT: Resumén de las Guerras Borg hasta ahora

De nuevo, a finales de mes, vuelve el evento de la linea Trek de Action Tales: Las Guerras Borg. Tras un tiempo de ausencia, vuelve para terminar y cerrar las tramas abiertas. Hacemos un pequeño resumén de la saga para refrescar un poco la memoria.

Una nave talariana, descubre que la colonia de Denotria ha sido destruida. Antes de que el capitán Jono pueda averiguar que es lo que ha ocurrido, reciben una transmisión desde Talar, el mundo natal de los Talarianos. Los Borg están atacando el planeta.
Tras ir en ayuda de su mundo, ven como su flota armada ha quedado convertida en cenizas y un cubo Borg esta asimilando a sus habitantes.
El capitán Jono es capturado y asimilado, no sin antes ver como una flota de cubos Borg atraviesen sendos conductos Transwarp.
Al mismo tiempo, en territorio Klingon, el capitán Klag de la Iks Gorkón, reciben una señal automática de emergencia de la estación N´Kandar. Tras llegar a la estación y adentrarse en ella, averiguan que todo el personal ha sido asimilado por los Borg, y a duras penas pueden escapar del ataque de una Esfera Borg.
En el seno de la Federación, se reciben los primeros informes de que los Borg han iniciado una invasión a gran escala.
(ST Universe anual#1)

La Uss Voyager se encuentra frente a frente a una Esfera Borg, cuando están preparados para combatir, se identifican como el General Korok y los borg rebeldes de la Unimatrix Cero. Años atrás, el cuadrante Delta, descubrieron que había una mutación genética recesiva que les daba la capacidad de crear un mundo virtual y de vivir en él, libres de la mente colmena del colectivo, como individuos independientes, mientras se encontraban en su ciclo de regeneración A la creación virtual la llamaban la “Unimatrix Cero”.En esa realidad virtual, recuperaban su identidad y podían interaccionar entre si. La mutación no era habitual y solo un borg de cada millón tenía posibilidad de tenerla. La Reina Borg fue consciente de lo que estaba ocurriendo e intento localizarlos como fuese para eliminarlos, ya que amenazaban la integridad del colectivo. Algunos integrantes de la Unimatrix Cero contactaron con la Voyager a través de Seven, que había pertenecido a la Unimatrix en su época de Borg. Nos pidieron ayuda para liberarse de una vez y por todas del colectivo antes de que los localizasen y los exterminasen. Conseguimos introducir un nanovirus en el sistema del colectivo que hizo que cuando despertasen de su regeneración recordasen su vida virtual.
Los borg rebeldes habían recorrido miles de años luz de distancia para avisarles de que los borg han iniciado una invasión, habiendo iniciado un protocolo que activa una campaña de asimilación a gran escala para reemplazar los borg eliminados tras el último encuentro con la Voyager antes de volver a casa.
El Alto Mando de la Federación y la Flota Estelar se reúnen para preparar las estrategias a seguir, incluyendo la aceptación de la ayuda de los borg rebeldes. El almirante Stoner no esta de acuerdo y decide tomar sus propias medidas.
Seven of Nine se encuentra en una situación violenta, ya que entre los borg rebeldes se encuentra Axum su antiguo amor en la Unimatrix Cero. Seven se siente incomoda, ya que su actual relación con el Doctor ha hecho cambiar sus sentimientos hacía Axum, aunque este no esta dispuesto a dejar de luchar por ella tan fácilmente.
Por si fuese poco, mediante su implante cortical, tiene una conversación con la Reina Borg, que le pide que se una a ellos voluntariamente o muera con el resto de sus compañeros, Seven se niega y la Reina Borg le dice que ha perdido su oportunidad y lo lamentará.
La Voyager y la esfera borg rebelde es enviada a Evora, donde un cubo Borg esta atacando el planeta, y una flota de naves de la Federación se ha desplegado para protegerles.
(ST Voyager#20)

Tras iniciarse el intento combate, deciden enviar un equipo de asalto al interior del cubo Borg, para sabotear la nave, desestabilizando los vectores centrales del cubo táctico, he iniciar una rápida reacción en cadena que destruirá la nave. Seven, Tuvok, Axum, Harry Kim y el Doctor son enviados al interior del cubo mientras prosigue la batalla.
La Uss Exodus, al mando del almirante Stoner se une a la batalla y activa el llamado “Operativo Colmena” un proyecto que llevaba años preparando para luchar contra los borg. Usando la energía psíquica de un grupo e sujetos de diversas razas con habilidades mentales, buscan interferir la frecuencia de interrelación neural borg y romper la conexión en la mente del colectivo.
Lo consiguen aparentemente, dejando a los borg en un estado de parálisis, como en animación suspendida.
En el interior del cubo borg, Seven y Axum siguen con su plan inicial de sabotaje, en un momento, Axum no pude resistirse y besa a Seven, cosa que ve el Doctor si que ellos lo sepan.
Los borg rompen el control del Operativo Colmena, y vuelven a la actividad, destruyendo a la Exodus y capturando al almirante Stoner.
El equipo de la Voyager consigue su objetivo y son transportados fuera del cubo Borg, justo a tiempo antes de que este estalle.
En el cuartel general de la Flota, en las oficinas de la almirante Janeway, donde se encuentra el almirante Bowers, reciben la visita de la criatura conocida como Suspiria, la compañera de Guardián, el ser que los capturó y los llevó al cuadrante Delta tiempo atrás. Suspiria, como lo fue su fallecido compañero, es la cuidadora de la raza de los Ocampa, la especie de la antigua tripulante de la Voyager Kes. Suspiria les descubre que los borg han acabado con los Ocampa y que ella se esta muriendo, pero quiere vengarse de los borg y acabar con ellos y necesita de su ayuda. (ST Voyager#21)
Lo que no saben es que el Doctor es quien ha permitido mediante una intervención médica al ser llevado a Exosia, el plano de origen de Suspiria, que la criatura pudiese sobrevivir lo suficiente para contactar con Janeway y Bowers (ST Universe#16)

La Uss Enterprise es enviada a territorio tholiano a intentar convencer a los tholianos de ayudarlos contra los borg. Picard es influenciado por la Reina Borg, haciendo que este tenga una lucha interior consigo mismo. Finalmente sale triunfante y consiguen la ayuda de la raza cristalina ( Star Trek la Nueva Generación#3-4)

Janeway informa a sus hombres que gracias a la información dada por Suspiria, pueden acabar con los borg, mediante un arma: Un tecno-virus fabricado con una sola misión: destruir la conexión existente dentro del colectivo borg. Desactivara los mecanismos por los cuales la mente colectiva, la colmena esta unida. Para que tenga realmente efecto, se ha de insertar en el nodo principal del Nexo Central Borg, en el mismo corazón del territorio borg. Para ello, un pequeño grupo, mediante la Delta Flyer, irán con la misión de lograr el fin de los borg. Usando la información de Suspiria, crearían una gran onda de energía que los arrastraría hasta allí. La señal de energía catapultaría a la nave más de setenta mil años luz en sólo unas pocas horas. Janeway, Tuvok, Tom Paris, Axum, Seven of Nine y un grupo de hombres de elite de la Flota al mando del teniente Morgan son los elegidos para la misión.
Antes de marcharse, Seven se despide del Doctor, que esta muy frío con ella, este le inserta una nanosonda modificada le permitirán conectarse durante breves periodos de tiempo al colectivo, sin estar integrado en él. La nanosonda es un regalo de Suspiria, tras la operación que le realizó el Doctor.
La Voyager es requerida para reunirse con una flota de coalición entre la Federación, los Cardassianos y los Romulanos en el sistema Troyius, donde se detectan unas emisiones graviton, emitidas por naves borg que dan a entender que una gran fuerza borg va a aparecer en ese lugar.
Una vez ya en el cuadrante Delta, la Delta Flyer recibe una llamada de auxilio que les llama la atención, ya que es de la Federación. Tras acudir en su ayuda (pese a los protestas del teniente Morgan a Janeway). La señal procede de un modulo de escape, tras rescatar al superviviente, averiguan con sorpresa de que se trata de Neelix, su antiguo compañero. Los borg habían destruido la colonia minera talaxiana donde vivía y acabado con su mujer y sus dos hijos. Neelix les pide que le dejen ayudar en la misión contra los borg. Janeway accede.
La Flota de coalición recibe la aparición de un nuevo tipo de nave borg como nadie ha visto jamás, una nave inmensa con forma de estrella, que trasmite una señal a toda la flota. Al frente se encuentra el recién asimilado almirante Stoner, que se auto designa como Korudus de Borg.
De la estrella borg se libera un pulso de energía lanzado contra el planeta Troius. El pulso resulta ser un transmisor. Los borg han liberado en la atmósfera un tipo de virus de asimilación, que convierte a toda la población planetaria en borg en minutos.
La nave borg abre fuego contra la flota, y la Voyager es alcanzada, quedando gravemente herido e inconsciente el capitán Chakotay.
Viendo las circunstancias, el Doctor activa el H.C.E.: Holograma de Comando de Emergencia. La idea era un capitán de repuesto en caso de que el capitán estuviera incapacitado, y la cadena de mandos fallase. Por lo que las subrutinas médicas del Doctor se sustituyen por las de mando, por lo cual, el Doctor se convierte en el capitán de la Voyager.
(ST Voyager#22)
La conclusión, próximamente en ST Voyager#23 y 24




No hay comentarios :