AT Visions: Wild Tales: La Línea de Marvel AT que nunca fue...

sábado, 27 de marzo de 2010

Wild Tales: La Línea de Marvel AT que nunca fue...


Wild Tales fue un proyecto que nació años atrás (allá por el 2005 o 2006 ¿hace ya tanto? Dios..) La idea era una nueva línea de colecciones en AT… Una línea que seria creada y realizada por cuatro amigos: Pepe Quiles, Dark Schneider , Florentino López y un servidor. La idea era hacer las diferentes colecciones entre todos y luego que cada uno se encargaría inicialmente de una, para después ir rotando entre los diferentes títulos.

Miss Marvel diseño de Manu


Esta línea, que en un principio se iba a llamar Wild Bunch, estaría totalmente integrada en el Universo Marvel (versión AT, claro). Mantendrían sus titulo sen inglés (para ser diferenciadas y molonas) y pretendía rescatar el estilo de las series de grupos de los 70. En un inicio iban a ser NEW DEFENDERS, HEROES FOR HIRE Y THE CHAMPIONS, aunque luego HEROES FOR HIRE se cambio por WEST COAST AVENGERS(HFH estaría en la segunda ola de series XD)
La idea era que cada una de las series respondería a un tono diferente, aunque ninguna dejaría de ser fiel al estilo superheroico. NEW DEFENDERS tendría un tono más oscuro y adulto, tratando temas más místicos. HEROES FOR HIRE tendría un tono distendido, siendo una fusión de acción con toques de humor. Por último THE CHAMPIONS, que seria la más clásica de todas, aunque con una serie de miembros más dispar que en las otras dos.

En teoría nos hubiese gustado ampliar la línea. Habría una Segunda Oleada con tres/cuatro colecciones más (pero dentro de, mínimo, el segundo año XD)

Las alineaciones fueron elegidas entre todos (¡¡estuvimos muchas noches sin dormir de brainstorming!!) Y eran las siguientes:

Red Norvell por Manu




NEW DEFENDERS: Hijo de Satán, Valkiria, Halcón Nocturno, Gárgola, Gata Infernal, Hombre Lobo y Dragón Lunar.
(7 miembros porque nos parece un número bonito por las connotaciones místicas. Personajes como Doctor Extraño, Motorista fantasma, Satana, Blade y demás “hijos de la media noche” desfilarán por la serie)



Heroes for hire por F. López


HEROES FOR HIRE: Hulka, Tigra, Tarene (Thor Girl), Hombre Hormiga, Cage, Puño de Hierro, Paladín y Shang Chi.
(El número de miembros se justifica ya que al ser un grupo de acción necesita suficientes miembros para cubrir diferentes frentes en cada misión. Misty Knight será una secundaria fija, actuando de “directora de misiones”)

THE CHAMPIONS: Thunderstrike (Red Norvell), Spiderwoman II, Nómada, Usagent, Dazzler, Goliath y Miss Marvel (Carol Danvers).


WEST COAST AVENGERS: Ojo de Halcón, Wonder Man, Tigra, El Guardían, Tarene, Viuda Negra(Yelena), Hulka y Tarene
Tarene, Hulka y Tigra pasaron de HFH a este titulo en la formación final.


WCA por Roberto Cruz



Las tres partían de una breve situación que se desarrollaba en un número de Thor:

Thor reúne a Tarene, Norvell y Vakiria y les dice que sus responsabilidades como señor de Asgard no le permiten ser el protector de Midgard y que delega su tarea en ellos.

NEW DEFENDERS: Valkiria habla con Extraño... le dice que le vendría bien la ayuda de quienes fueron sus amigos en los Defensores. Así que con la bendición de Extraño, hace un grupo alternativo de Defensores con los miembros de su segunda encarnación.

HEROES FOR HIRE: Cage y Hulka hace tiempo que se plantean la reactivación de Héroes de alquiler casi decidida... En ese momento Thor pide a Hulka que instruya a Tarene en los caminos superheroicos.

THE CHAMPIONS: Norvell (uno de los diferentes Thor que ha habido en sustitución del “original”) aparece en San Francisco y se ve envuelto en algún tipo de altercado, de forma que una serie de personajes que “pasaban por allí” (esto es el universo Marvel ¿no?) le ayudan. Tras resolver la situación, Norvell les cuenta su cometido y deciden formar un grupo.

Incluso se prevendría hacer un crossover entre las tres series iniciales llamado “Triple Acción” (en homenaje al titulo de Vértice)
La segunda ola de Wild Tales iba a estar compuesta por títulos como Alpha Flight, Star Masters, New Warriors o Heroes For Hire.



Dazzler por Manu



Como bien sabréis, del proyecto inicial sólo salió New Defenders. Pep, Florentino López y Dark Schneider finalmente no se pusieron manos a la obra y la cosa quedó coja. Se intentó unir Marvel Knights y Nuevos Vengadores a la línea, pero en el fondo, y con el tiempo, he comprendido que lejos del planteamiento inicial, no tenía mucho sentido, por lo que el sello de Wild Tales dejará de aparecer en las series de Nuevos Vengadores, New Defenders y Marvel Knights.
Es una lastima que las ideas iniciales nunca saliesen como las ideamos, pero que le vamos a hacer, las cosas no son siempre como a uno le gustaría que hubiesen sido.
Quien sabe si algún día veremos un proyecto con este titulo, nunca se sabe.

No hay comentarios :