AT Visions: Plan Editorial AT 2011:Tierra -53

domingo, 23 de enero de 2011

Plan Editorial AT 2011:Tierra -53

El año 2010 ha sido para la línea DC-AT muy difícil y para mí muy especial. Aunque oficialmente no asumí las funciones de editor hasta el mes de marzo permitidme unas líneas de reflexión y agradecimiento a todos los que me habéis apoyado estos meses. Ha sido un año difícil puesto que la línea… languidecía, especialmente los últimos meses de 2009 cuando Raúl poco a poco comenzó a carecer del tiempo libre necesario para poder atenderla satisfactoriamente. Porque ni yo mismo tenía ni idea del tiempo que puede llegar a consumir las diferentes labores a las que tiene que atender un editor, aunque sea de una página amateur como la nuestra. Eso sólo consiguió que valorase más el esfuerzo que tuvo que hacer mientras estuvo con nosotros.

Uno de los objetivos que me marqué para mi nueva etapa fue tratar de afianzar una regularidad en la publicación de fics de la línea después de… los meses de sequía. Y una de las herramientas fue la reestructuración de la línea. ¿Resultados? Desde el mes de mayo aproximadamente que se inauguró el blog Tierra-53 hemos venido publicando una media de 2-3 fics mensuales. También es cierto que sin la reestructuración habríamos publicado las mismas historias pero ésta nueva forma de publicar (con varios autores soportando un mismo título) ha hecho que series como DETECTIVE COMICS y SHOWCASE no hayan faltado a su cita mensual con los lectores.

Este año espero que sea el año de la consolidación: espero que al menos podamos mantener el ritmo actual de publicación de los dos títulos mencionados, potenciar ACTION COMICS (única serie aún soportada por un único autor) e inaugurar el cuarto título pendiente de los cuatro previstos. Lo ideal sería poder mantener un nivel de 4 fics mensuales, llegándonos a permitir lanzar una nueva historia a la semana, haciéndonos más frecuentes en los directorios de blogs y potenciando nuestra presencia en la red.

¿Qué es lo que os vamos a poder ofrecer en el 2011? Empecemos por las series que van a finalizar. Mientras 2010 quedo marcado por el fin de la saga IMPERIO, este año nos traerá el final de la saga Wonder Woman: La Maldición de Pandora. Iniciada en el 2005 se trata de una de las series más veteranas de la página. Aunque se haya dilatado la conclusión de la misma, Jose Luis Miranda continúa ofreciéndonos una historia muy interesante sobre nuestra amazona favorita, utilizando sabiamente todo el trasfondo mitológico que puede rodear al personaje. Se acerca el final y no podemos más que esperar más sorpresas y emociones.

SHOWCASE continúa viento en popa. Gabriel Romero continuará revisando y expandiendo el universo de Green Lantern  mucho más allá de Hal Jordan.  Su excelente paso por series como “Catwoman” y “Green Arrow” para AT es garantía de que podemos esperar grandes historias. Nerocles continuará ofreciendonos más aventuras de Flash, tratando de desarrollar al personaje y su mundo “de una forma más lógica y realista” parafraseándolo a él mismo pero sin olvidarse de todo su trasfondo. Grandes sorpresas nos esperan!

DETECTIVE COMICS iniciará el año alejándose momentáneamente de la sombra del Señor de la Noche. IMPERIO marcó un antes y un después en la carrera de varios héroes de nuestro universo DC-AT y contemplaremos el regreso de uno de los más afectados: Nightwing volverá de la mano de Stitch de un modo al que ninguno nos podríamos imaginar. Mientras tanto continuaremos esperando las nuevas historias de Batman de Igor Rodtem o las más mundanas de Ciudadanos de Gotham escritas por Israel Huertas. La marcha de Factoria de Creación ha marcado el final del serial “La Sombra del Murciélago” lo que aprovecharemos la oportunidad para reestructurar los títulos ofrecidos bajo la cabecera de Detective  Comics inaugurando un nuevo serial: Batman Confidential donde agruparemos aquellos relatos de otros autores quieran usar al personaje. Estas historias, como en su original americano, no tendrán porqué estar incluidas en la continuidad actual del personaje, permitiendo introducir autores nuevos en la página.

Un movimiento similar haremos en ACTION COMICS de modo que podamos apoyar el excelente trabajo que está realizando Jose Luis Miranda. Superman Confidential dará cabida a historias fuera de la continuidad actual para dar cabida a otros autores que quieran utilizar al personaje. ¿Qué ocurrirá si esas historias no encajan en la continuidad DC-AT? Os recuerdo que también tenemos la publicación aperiódica ELSEWORLDS para todas esas historias y allí podrían tener cabida. En ningún modo se trata de un movimiento para arrebatarles el control del personaje a sus autores sino de facilitar la llegada de nuevos talentos que, como es natural, tengan a dos personajes tan famosos dentro de sus preferencias a la hora de escribir.



Aparte de eso, en Action Comics Jose Luis Miranda continuará con Superman  ofreciéndonos su saga “Errante” con el peculiar viaje de redescubrimiento de Clark, amén de próximamente retomar la serie limitada La Leyenda de Superman que también publicaremos dentro de esta cabecera y donde revisará el origen de nuestro querido personaje. Superwoman regresará de la mano de Roberto Cruz tratando de mostrar como evoluciona el universo Superman tras la desaparición del héroe...

Por último 2011 traerá el debut de nuestra cuarta cabecera: ALL-STAR COMICS dónde tendrán cabida las aventuras de los distintos grupos del UDC. La Liga de la Justicia tendrá el honor de ser el serial que lo inaugure de la mano de un servidor a los guiones, tratando de establecer un nuevo status-quo para un grupo tan importante como éste en nuestro universo tras los acontecimientos de IMPERIO. Tambien tendremos la continuación de la historia Los primeros días de la JSA de Jose Luis Miranda, iniciada también en 2005 y que desde entonces está inacabada. ¿y Los Titanes? Grandes cambios se auguran en el futuro de nuestros jóvenes héroes de la mano de Roger Corbera. Aprovechando la explosión de dichos cambios la colección será incluida dentro de la actual estructura de la página, englobándola bajo esta cabecera.

¿Qué nos ha quedado pendiente? Mi espinita ha sido la incapacidad para poder atraer nuevos escritores a la página. Mientras que llamar la atención de los dibujantes resulta más fácil (muchos tiene su propia blog o cuenta en deviantart y es más fácil que te llamen la atención o que se lo llamemos nosotros) encontrar escritores, y sobre todo de nuestra temática, resulta mucho más complicado. Un par de aspirantes se acercaron pero al final han tenido que aparcar su proyecto a la espera de tiempos mejores. Sin embargo, algo hemos aprendido de la experiencia y os prometo no cejar en el empeño de atraer nuevos compañeros.

¿Otros objetivos? Siempre hacernos lo más visibles posible (ya se nos puede seguir incluso en Deviant-art). Entre mis planes está el establecer vínculos y colaboraciones con otras páginas de fanfics (principalmente relacionadas con el UDC aunque luego pueda extenderse la colaboración a otras líneas de AT) mediante intercambio de banners, autores, historias… es algo a lo que aún le estoy dando forma y que espero que de frutos pronto con grandes resultados.

Espero que disfruteis con todas las historias que os vamos a mostrar

Atomicos saludos


No hay comentarios :