AT Visions: Star Trek Espacio Profundo Nueve se acerca...

viernes, 28 de enero de 2011

Star Trek Espacio Profundo Nueve se acerca...

Star Trek Espacio Profundo Nueve está considerada la serie más oscura del universo Trek, donde durante siete temporadas podríamos ver que no todo es tan feliz y maravilloso en el siglo 24, donde veríamos que no todo es blanco y negro, si no que también hay grises. Tras su finalización, tras la firma del tratado de paz entre el Dominion y la coalición entre la Federación, el Imperio Klingon y el Imperio Estelar Romulano todo pareció quedar en paz y dejamos a los personajes un poco olvidados.
La serie de TV  de EP9

Ahora, y tras su aparición en diversas series de la Línea Trek AT, como ST Universe y ST Voyager, la estación Espacio Profundo Nueve volverá a ser un punto de referencia, dispuesta a convertirse de nuevo en una de las series punteras del universo Star Trek.

Ha pasado tiempo desde que la serie de TV terminó, así que ha habido cambios, tanto en personajes, como en situaciones. Bajor forma ya parte de la Federación Unida de Planetas y tras la desaparición de Benjamin Sisko, Worf pasó a tomar el mando de la Estación, con Kira Nerys como primer oficial. Ezri Dax pasó a formar parte de la tripulación de la Uss Enterprise en Star Trek la Nueva Generación. Nog pasará a estar bajo el mando del capitán Riker en Star Trek Titan. Miles O’Brien se marchó con su familia a la Tierra, con la intención de dar clases en la academia de la Flota. Odo permanece en el Cuadrante Gamma, intentando que su pueblo, los Fundadores, dejen de lado el Dominion y simplemente vivan en paz, lo que ha traído un cisma entre un bando que se niega a dejar los viejos habitos y quienes quieren simplemente vivir tranquilos y en paz.

Pero sus vacantes han sido rápidamente cubiertas.

-Robin Lefler:
Robin Lefler nació en la colonia de Tantalus. Robin estuvo en la Enterprise y fue novia de Wesley Crusher años atrás. Es oficial científica de la Estación y la Defiant .Kira Nerys y ella se han hecho buenas amigas desde que llegó a este destino.
Robin Lefler está entre los más imaginativos, inteligentes, profesionales y optimista de los oficiales de la Flota. Robin es excepcionalmente buena en su trabajo y pone con frecuencia muchas horas adicionales en el mismo. A pesar de su funcionamiento magnífico, Lefler nunca busca el reconocimiento para el esfuerzo adicional que ella proporciona siempre en la realización de sus tareas.
Robin Lefler

-Taran'atar:
Taran'atar es un jem’hadar, una raza creada genéticamente para ser el brazo armado del Dominion. Taran'atar no es adicto al ketrazel blanco como sus congéneres. Tiene el estatus de “honorable anciano”, título que se da a los de su raza que llegan a los 15 años, algo muy raro dado la vida violenta que llevan. Odo envió a Taran'atar a la Espacio Profundo Nueve para que aprender a vivir una vida diferente. Odo espera que Taran'atar sea el primero de muchos jem’hadar que no sea un esclavo y una maquina sanguinaria. La adaptación no es fácil, es muy agresivo, violento y le cuesta comprender las reglas de convivencia, las costumbres y el modo de vida de los que no son de su raza. Se encarga de la seguridad de la estación.

Taran'atar


-Ro Laren:
La antigua alférez Ro Laren, que perteneció a la Uss Enterprise al mando del capitán Picard y que abandonó la Flota Estelar para unirse a los Maquis, para luchar contra los Cardassianos. En mitad de la guerra con el Dominion, decidió realistarse y luchó en la Flota contar el enemigo invasor. Tras el final de la guerra, se unió a la Uss Valhalla, como primer oficial del capitán Winters.
Ahora ha sido destinada a la Espacio Profundo Nueve, como nueva oficial de Operaciones.

Ro Laren

Además, tendremos el regreso de varios viejos conocidos:

-Miles O’Brien:
O’Brien vuelve a la Estación, pero será un Miles algo diferente. Distraído en su trabajo, algo distante con su inseparable amigo el doctor Bashir. En realidad oculta un hecho que ha cambiado radicalmente el estado de ánimo del siempre jovial ingeniero de la estación.


O’Brien


-Odo:
Odo ha estado todo este tiempo tratando de mediar entre los dos bandos de los Fundadores, he intentar que el Dominion sea cosa del pasado. Regresará a la estación, pero no será el de siempre, incluso eso se traducirá en su aspecto, que será diferente. Se sentirá muy afectado por lo que le ha ocurrido en el cuadrante Gamma y eso se traducirá en un aislamiento emocional con sus compañeros de Espacio Profundo Nueve, incluido con Kira. Una de las pocas personas con las que mantendrá más relación será con Taran´atar, ya que es un poco el tutor del Jem Hadar.

Odo con su nuevo aspecto
Seguiremos contando con personajes habituales de la serie, por supuesto.

-Dr. Bashir:
Un Julian Bashir más maduro del que estamos acostumbrados, incluso en su imagen. Intentando mantener una relación a distancia con Ezri Dax, lo cual no será nada fácil para él, y viéndoselas con su nueva ayudante, Elena Kosotski, una enfermera de armas tomar.

El Dr Bashir


-Quark:
Seguirá regentando su bar en la promenade de la estación, aunque su negocio no pasé por sus mejores momentos, lo que le haga replantearse ciertas cosas.
Para su disgusto, tanto Odo como Taran´atar, no dejan de quitarle el ojo de encima en ningún momento.

Quark


-Kira Nerys:
Kira se siente a gusto en su nuevo papel de primer oficial de la estación y la Defiant. Esta muy feliz de tener a Bajor dentro de la Federación. Estará dolida por la nueva actitud de Odo con ella misma y con los demás y habrá nuevos intereses en Bajor que le darán nuevas ocupaciones.


Kira Nerys

Todos estos personajes se las verán en nuevas y emocionantes aventuras, inmersos en pleno “Tiempo de Penumbra” y donde las sorpresas continuas serán la norma en esta serie, donde recordad “En Espacio Profundo Nueve nada es lo que parece




Star Trek Espacio Profundo Nueve, muy pronto, en Action Tales.

No hay comentarios :