AT Visions: Charlando con... Ruben Davila.

martes, 19 de julio de 2011

Charlando con... Ruben Davila.

Ruben Davila (San Luis  Potosí, 1978) es otra de las nuevas incorporaciones al staff de colaboradores de Action Tales, aunque no tan reciente como Raúl o David. Lleva con nosotros aproximadamente un año y se nos ha descubierto como un artista de innegable talento.

Excelente dibujo de Heath Ledger
por Ruben
¿Desde cuando eres aficionado al comic-book? ¿Tu afición al dibujo nace por ese gusto por el comic o ya te gustaba dibujar antes?
Siempre he dibujado, un dia despues de superar ese asunto con los pañales dicen me puse a dibujar mujeres desnudas. A los 4 años ya deslumbraba a mis tias y abuelas con mi inconmensurable talento. Luego como a los 8 me acerque a el comic de superhéroes por culpa de las películas de Superman de quien ya era fanatico y fue inevitable empezar a dibujar a esos personajes, ya sabes, los clásicos Superman, Batman y SpiderMan que era lo que se publicaba y poco mas en mi país, llegue justo a ese mundo DC post-Crisis.

¿Cuales son tus autores favoritos? ¿Cuales son tus influencias? ¿Con qué temática te encuentras más a gusto a la hora de trabajar: fantasia, ciencia-ficción, superhéroes...?
Divertido homenaje
al "Maestro" Moore.
Se puede decir que aprendi a dibujar imitando ridículamente a John Byrne quien fue mi primer ídolo, su Superman era lo mas fabuloso para mi tanto en guion como en dibujo, fue la principal influencia para mi a los nueve- diez años. Tambien estaba los que vi en esa época como Breyfogle, me gustaba Alex Saviuk por ejemplo, pero con el tiempo también aprendes de los que no te gustan como Sal Buscema que nomas no le hallaba je. Hoy sigo el trabajo de dibujantes como Dough Mankhe, Frank Quitely, J.H.williams y muchos otros. Ademas de redescubrir la obra de Jack Kirby y seguir a guionistas como Alan Moore y Grant Morrison principalmente.
Por gusto, dibujar superheroes es donde quiza mejor podria desenvolverme, pero creo poder hacer cualquier genero, solo necesito la oportunidad.

Has sido elegido este año como uno de los mejores Autores Nuevos en Action Tales. ¿Como descubriste el proyecto? ¿Que te ha parecido la experiencia?
Muy interesante por que debes dibujar las ideas de alguien mas y ese fue el reto y motivacion que vi. Dibujar cosas que no tenias para nada contempladas y luego ver ese trabajo terminado es el reto. Descubri AT cuando Miguel Naharro me invito via e-mail supongo por haber visto mi blog y no dude en aceptar.

¿Leías habitualmente fanfic? ¿Que nos puedes contar del movimiento fanfic en tu pais?
No leia fan fics, no tenia idea que en España se hiciera algo asi, lo que no me sorprende. Aquí en Mexico creo que no existe un movimiento asi. No hay punto de comparacion.

Olivia Wylde, una de mis
debilidades, excelentemente
dibujada por Ruben
¿Sigues alguna serie en Action Tales?
No. Ups! debo confesar que he leído muy poco de lo que ustedes hacen. Pondre el pretexto de siempre: ¡no hay tiempo! Je, los dibujantes en verdad que no tenemos tiempo, hacer una pagina o una portada es tardadisimo! ¿estoy despedido?

¿Podrias explicarnos algo de tu proceso creativo?
El proceso se da haciendo las cosas, simplemente ponerse a dibujar-bocetear, ahi surgen las ideas y elijo lo que creo mas conveniente para un diseño de pagina o una portada. El proceso siempre va acompañado de todo tipo de comida y bebidas cosmicas que me dan ideas. Y muy importante: buena musica.

La última portada que has hecho para nosotros es realmente espectacular. La tecnica es sensiblemente diferente a la usada en ilustraciones anteriores ¿Se trata de algún experimento o nos encontramos ante una evolución en tu estilo?
Siempre debe uno buscar evolucionar, eso es claro. Este dibujo esta pintado directamente en photoshop con el mouse, resulta mas rapido por que haces todo al mismo tiempo y el resultado a veces es mejor que si lo hiciera en papel, me gusta como ha quedado pero podria estar mejor . Nunca he pintado de la forma tradicional, solo digitalmente apenas desde el 2009.
Algunos detalles de la citada portada

Estela Plateada.
Simplemente brillante
(en todos los sentidos)

¿Que otros proyectos tienes aparte de tu colaboración en Action Tales? ¿En que estas trabajando actualmente?
Estoy dibujando dos historias cortas pero hasta que no sea un hecho que se van a publicar prefiero no decir mucho, antes de fin de año ya se podran ver, una seria en España. Tambien tengo un proyecto personal de mas de cien paginas que va muy lento por que yo hago todo, y no por que quiera. Y sigo haciendo portadas para AT, desde que llegue siempre he estado haciendo algo para ustedes ¡no he descansado! ja

¿Te gustaria decirle algo a tus fans en Action Tales?
¿Tengo fans?!! caray… pues seria bueno que se dejaran ver ja ja ¡manifiestence!

Podeis visitar el blog personal de Ruben en el siguiente enlace. Además, acaba de inaugurar su propia página en facebook. Yo que tú no dudaría en añadirle a mis "me gusta"...

No hay comentarios :