AT Visions: Algunas preguntas habituales sobre Action Tales

sábado, 19 de noviembre de 2011

Algunas preguntas habituales sobre Action Tales

 ¿Cuándo se actualiza Action Tales?
En sus inicios nuestra página web se actualizaba cuando había suficientes fan-fics para publicar. Hoy en día tenemos asegurada la actualización mensual al recibir de media unos diez o quince fics repartidos en nuestras diferentes líneas (Marvel, DC, Star Trek, Encrucijada y Stargate). Normalmente actualizamos final de mes

Portada de Sigmund Nemo
  
¿Desde cuándo existe Action Tales?

Desde abril de 2003. Por lo que en abril del 2013 cumpliremos diez años dando guerra…


 ¿Quién creó Action Tales?

Miguel Ángel Naharro, también conocido como Doc Banner.

¿Quiénes son los editores o coordinadores de cada línea de fan-fics?

La Línea Marvel, Star Trek  y Stargate están dirigidas por Miguel Ángel Naharro,  La Línea DC/ Tierra-53 está dirigida por Roberto Cruz. Encrucijada la edita The Stranger.
Y por encima de todos, como editor in chief esta Miguel Ángel Naharro.
Portada de Julio Nieto


¿Qué tengo que hacer si quiero escribir una serie para Action Tales?

Escribe un e-mail a la persona correspondiente (aparecen en la página inicial de la web) y explícale las ideas que tienes en mente. Siempre pedimos un planning de varios episodios o sagas completas. La experiencia nos dice que es lo mejor por si el autor se ausenta indefinidamente y nos deja una historia a medio hacer. 
Portada de Miguel Delicado


¿Os votáis o algo así entre vosotros para elegir a los mejores fics del año?

Sí. Comenzamos con los Premios AT 2003/ 2004 donde entraban a concurso los fics publicados desde abril de 2003 a septiembre de 2004. Después vinieron los Premios AT 2005, que incluían aquellos fics publicados en los últimos meses del año anterior y los del propio 2005.A partir de 2006 los Premios AT  ya se centran únicamente en aquellas historias publicadas desde enero a diciembre del mismo año con el fin de evitar confusiones. Las normas pueden variar de un año a otro, pero siempre son explicadas detalladamente en nuestro weblog. Pueden participar tanto los lectores como los autores.
Portada de Iván García


¿En vuestros fan-fics tenéis en cuenta lo que ocurre en los cómics?

Sí. Elegimos el punto de partida de cada serie de fan-fic respecto al cómic, pero a partir de ahí trazamos nuestra propia continuidad y no nos afecta en nada lo que pueda suceder en los cómics. Por ejemplo, Los Titanes de AT comenzaron justo después de Los Titanes/ Young Justice: Día de graduación, pero no tenemos en cuenta lo que Geoff Johns  y el resto de autores contaron a partir de ahi en Teen Titans. Y así con cada caso.

Portada de Esteban Decker


¿Y entre vuestras propias series se respeta la continuidad?
Sí. Puedes encontrar en Los Vengadores menciones a lo ocurrido en Los Invasores, por poner un ejemplo. En ocasiones hay algún malentendido entre los autores, pero generalmente somos bastantes serios con este tema.
Portada de Ruben Dávila

¿Qué es la línea Encrucijada?

Encrucijada acoge todo los fan-fics que no son ni de Marvel, DC, Star Trek o Stargate. Puedes encontrar historias de terror, suspense, humor, etc. 

Portada de Pater


 ¿Qué es AT Visions?

 Es un blog creado en 2005 donde se habla sobre nuestros próximos lanzamientos, se entrevista a los autores, se cuelgan relatos cortos, etc.

Portada de Edgar Rocha

No hay comentarios :