AT Visions: Convocatoria Taller Literario Halloween Tales 2012‏ de Relatospulp.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Convocatoria Taller Literario Halloween Tales 2012‏ de Relatospulp.com

 
Nos hacemos eco de la convocatoria de la web Relatos Pulp, para una convatoria de relatos para Haloween:
 
"Taller Literario Halloween Tales. Primera Convocatoria. Del 11 de septiembre al 5 de octubre de 2012. Si eres un escritor pulp con agallas, no deberías perdértelo. ¡Contamos contigo!

Organiza RelatosPulp.com


Para más información visita nuestra web.

Desde la web RelatosPulp.com y dentro de nuestra línea editorial Serie Neo –cuyo objetivo es el de promover la creación literaria de estilo pulp entre nuevos talentos, y así conectar estos con sus lectores, editando material para su distribución gratuita–, os invitamos a participar en la primera edición de nuestro taller literario Halloween Tales.

Fruto de este tipo de iniciativas ha nacido nuestra publicación Amanecer Pulp dedicada a la weird menace de nuevo cuño. Sin embargo, deseamos establecer otro tipo de publicaciones temáticas, y una de ellas será la que salga del taller que ahora convocamos, y a la vista del título, no queda ninguna duda sobre cuál es su orientación ¿verdad? Aun así, entremos en detalles…
 
¿A quién va dirigido?

A todo escritor aficionado a la literatura pulp que desee mostrarnos su talento, compartiéndolo con todos nosotros en el taller que te proponemos.
 
¿Qué tipo de obras puedo presentar?

La base sobre la que deseamos trabajar es la del relato al uso –relatos cortos de no más de 10 páginas Word– aunque no queremos poner límites a la imaginación en cuanto a número de palabras. Tendrán cabida desde los microrrelatos, hasta relatos de aproximadamente un máximo de 30 páginas en Word (A4, Times New Roman 12, interlineado sencillo). Salvo excepciones, trabajos de mayor extensión difícilmente serán aceptados. Preferentemente un relato por persona. Todos los trabajos han de ser originales, y que no hayan sido publicados en otros medios.

¿Cuál es la temática sobre la que puedo escribir?

Evidentemente, relatos que de alguna forma estén relacionados con la Noche de Halloween, el Samaín, Fieles Difuntos, o Todos los Santos; es decir, relatos sobre brujas, brujos, druidas, muertos vivientes, fantasmas, detectives de tumbas, alienígenas con forma de calabaza, espantapájaros montados en una escoba, o cualquier otra cosa que se os ocurra, y, por supuesto, preferentemente desde una perspectiva pulp.

¿Cómo funciona el taller?

El taller está pensado para que, por ti mismo, a lo largo del plazo establecido desde el 11 de septiembre hasta el 5 de octubre, publiques tu relato en nuestros foros, y entre todos podamos opinar sobre él. Para ello tendrás que registrarte como usuario. Tras finalizar el plazo nos tomaremos unos días para trabajar sobre los relatos presentados, y seleccionar aquellos que más nos gusten.

¿Cuánto cuesta participar en el taller?


Nada

¿Es obligatorio registrarme como usuario para participar?

No, no lo es. También puedes enviarnos tu obra, finalizada, directamente al correo de la web, acorde a los requisitos propuestos.

¿Cuál es el premio?

No se trata de un concurso, y no habrá ni ganadores, ni perdedores, ni tampoco premios, al menos así será en esta edición. Aquellos relatos que sean seleccionados se publicarán en formato ebook para su distribución gratuita a partir del 31 de octubre. Asimismo, aquellas obras destacadas también se publicarán en la portada de la web.

¿Qué pasa con los derechos de autor?

Las obras que se presenten no podrán tener sus derechos comprometidos con terceros. Los relatos que sean publicados no tendrán carácter de exclusividad con nuestra editorial, perteneciendo estos en todo momento al autor, sin embargo, no serán exigibles derechos económicos de ningún tipo.

¿Y por qué no una edición impresa?

En un principio no se contempla realizar una edición impresa, no obstante, tampoco se descarta la posibilidad, previo acuerdo con los autores seleccionados.

Nota importante: Todas estas normas son orientativas y, según la evolución del taller, y en base a las posibles contingencias que vayan surgiendo, podrán ser modificadas según creamos necesario. Todo aquel que participe en la presente convocatoria está de acuerdo con las bases de la misma.
 RelatosPulp.com

El Editor"

No hay comentarios :