AT Visions: Action Tales apoya a "Posthuman"!

lunes, 2 de septiembre de 2013

Action Tales apoya a "Posthuman"!

Una de las cosas de la que más orgullosos estamos en Action Tales es del increible talento que tienen el elenco de autores que hemos conseguido reunir. No solo contamos con autores amateurs de innegable valía sino que tambien contamos con la colaboración de artistas profesionales que nos ofrecen su trabajo de forma desinteresada. Como ya hemos hecho en otras ocasiones, nos hacemos eco de sus carreras desde aqui apoyando sus proyectos en forma de agradecimiento. Hoy nos reunimos con Alfonso Pinedo que nos hablará de su proyecto "Posthuman: the series":


Imagen promocional de la serie
¿Qué es “Posthuman: the series”? ¿De dónde surge la idea?

PostHuman es la historia del primer agente cibernético de la Interpol que lucha contra la organización terrorista ARGUS, que trata de destruir a la humanidad haciendo uso de tecnologías muy avanzadas.
La idea surgió del concepto de que nuestros mayores logros tecnológicos se pueden convertir en una gran amenaza.

¿Qué podemos esperar de la serie? ¿Qué nos puedes desvelar del argumento sin reventarnos la historia?

Además de mucha acción, en la serie vamos a explorar lo que significa ser humano en una época donde la tecnología y los medios de comunicación, controlan nuestra vida cotidiana.

¿Cómo llegaste a conocer este proyecto? ¿En que faceta estás implicado con él?

El proyecto llegó a mi desde una plataforma web de búsqueda de trabajos gráficos, donde puedes subir muestras.

Andrew, el dibujante e impulsor de la serie, colgó un anuncio al que yo respondí, vio mis muestras, le gustaron... y empezamos a trabajar juntos.

Mi trabajo en la serie es el de entintador. Me dedico a dar volumen y textura a los lápices del dibujante, o lo que es lo mismo y como la gente prefiere llamarlo, soy un calcador.

¿Es tu primera colaboración para el mercado americano? ¿Cómo esta resultando la experiencia?

No, la verdad es que no. Ya he entintado algunos tebeos para editoriales como Moonstone books y Broken Icon comics, siempre editoriales pequeñas, por ahora. También he sido asistente de tintas en un tebeo de Transformers, de la editorial IDW y soy el “creador” (de la parte gráfica, claro) de un personaje afroamericano superheróico, llamado Spectrum, con la editorial FST Pulp, ya llevo dos números encargándome de todo el trabajo gráfico y no me quejo, me lo paso realmente bien.

El cómic va a ser publicado mediante crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo. ¿Cuáles son las recompensas que estáis ofreciendo? 

Bueno, hay un poco de todo, desde agradecimientos y ejemplares firmados, páginas originales, tanto lápices como tintas, bocetos originales sobre una portada en blanco del cómic, e incluso el derecho a escribir una historia alternativa de Posthuman que saldría dibujada en posteriores números.

Dile algo a nuestros lectores que les animen a participar en vuestro crowdfunding.

Creo sinceramente que esta serie despertará sin pudor recuerdos de nuestra tierna infancia, sentados delante del televisor viendo una serie de dibujos animados, antes de que se las llamase “anime” y viendo reflejados en las páginas del cómic, todos los años pasados desde entonces. Añadiendo al recuerdo del niño, la experiencia del adulto. Convirtiendo un mero entretenimiento para chavales, en algo que esos mismos chavales 25 años después, pueden volver a disfrutar.

Algunas páginas de muestra de la serie

Desde Action Tales le deseamos a Alfonso la mejor de las suertes y que lleve a buen término ese proyecto. ¡Apoyad a Posthuman: the series!!

 Sitios Web de Posthuman the series:
Sitios Web de Alfonso Pinedo:

1 comentario :

José Luis dijo...

Genial, tiene muy buena pinta esta serie.