AT Visions: Ironman te necesita... para que escribas sus historias!!!

domingo, 26 de enero de 2014

Ironman te necesita... para que escribas sus historias!!!

Hasta ahora todos nuestros esfuerzos en la búsqueda de nuevos autores se han estado centrando en nuestra línea DC/AT. Ahora, con la reestructuración que esta sufriendo nuestra línea Marvel, es hora que pongamos en ella también el foco y hablemos de uno de los personajes que está también en busca de autor: el invencible Ironman


¿Quién no conoce al Hombre de Hierro? Siempre ha sido uno de los principales personajes de la Casa de las Ideas (fundador de los Vengadores y miembro de la “Trinidad Marvelita” junto al Capitán América y Thor) pero su exitoso salto a la gran pantalla, propiciando el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel, lo ha catapultado a cotas de fama antes insospechadas. La interpretación de Robert Downey Jr como “Tony Stark” es memorable, encajando perfectamente con el arquetipo de “despreocupado vividor millonario” con el que Stan Lee creó al personaje en un principio. La “Ironman-manía” había llegado y la llegada de Los Vengadores no hizo más que establecerlo definitivamente en el imaginario colectivo. Ya fueses aficionado a los comics o no, todo el mundo sabía ya quién era el Hombre de Hierro. Y Marvel lo apoyó desde los cómics, convirtiendo al Vengador Acorazado en pieza clave en algunas de las grandes sagas de los últimos años.

Naturalmente, los autores de Action Tales nos habíamos fijado antes de eso en el personaje. Desde Marzo de 2005 contamos en nuestro proyecto con una serie del Vengador Dorado. Por desgracia, su trayectoria en AT ha sido un tanto errática, con un continúo baile de autores narrándonos las desventuras de Tony Stark. ¿Cómo es posible que, a pesar de toda la atención recibida, no consiguiésemos una autor interesado en ocuparse del personaje?

Tony revela su secreto al mundo
en Ironman #01 en AT
Naturalmente, habiendo protagonizado ya algunas aventuras en AT, el personaje es algo diferente al que puedes encontrar actualmente en los cómics. Ironman no ha pasado por las experiencias vividas en sagas como Extremis, su paso por la política como Secretario de Defensa, Civil War, su ascenso a Director de SHIELD o su caída durante Invasión Secreta, por poneros sólo algunos ejemplos. De hecho, nuestra versión del personaje bebe aún mucho de la versión que Kurt Busiek desarrolló para el personaje tras Heroes Return. Tony, aún como director de Stark Solutions, ha hecho pública su "doble-identidad" asi como una nueva tecnología que le permitía controlar varios "Ironman androides" simultáneamente y a distancia, mientras recaía de nuevo en sus problemas con la bebida. En los últimos números el personaje recuperaba poco a poco su viejo status, reencontrandose con gran parte de su elenco de aliados y enemigos, y recuperando el control de la empresa Stark-Fujikawa. Ironman volvía a estar en una posición excepcionalmente icónica y reconocible para cualquier fan. Para más detalles, no dejes de consultar su ficha en nuestra Action Tales Wiki

Y ahora ¿qué? Bueno, esa es la pregunta que queremos que nos ayudes a contestar, querido nuevo autor. Buscamos a alguien que se atreva a traer al personaje al siglo XXI, que aproveche todo el bagaje que ha adquirido durante todos estos años en los que el personaje ha sido el foco de atención y los lleve, desde ahí, a nuevos y emocionantes retos. ¡Anímate y únete al equipo de Action Tales!!

No hay comentarios :