AT Visions: Action Tales cumple 3 años

sábado, 29 de abril de 2006

Action Tales cumple 3 años

Parece que sea mentira como pasa el tiempo...
Ya hace tres años, en abril de 2003, apareció en la red Action Tales, una página web dedicada a la publicación de relatos escritos por aficionados (o sea, fanfics). En aquellos días la principal web en español dedicada a este tema era Marvel Topia y es obvio decir que AT era una pequeñez en comparación con aquella... Era difícil encontrar a gente para escribir series y, para más inri, AT se lanzó a la aventura de publicar portadas que acompañaran a cada fic como si fuese un auténtico cómic... Y claro, si ya era complicado encontrar escritores, ¡imaginaos a dibujantes!
Y es que los principios nunca son fáciles. Aún así, con el paso del tiempo la Línea Marvel fue creciendo gracias a los trabajos de gente como Omoloc (Hulk), Parménides (en dos series limitadas de Daredevil), Lobo Rojo (Los Vengadores), John Schneider (Los Defensores) o Francisco Corbacho (Los 4 Fantásticos). Y gracias, por supuesto, al de Dr. Banner, creador de la propia web y de series como Los Invasores o Thor. Como los cómics, todas las series Marvel tenían lugar en un mismo universo, de forma que era fácil ver referencias a otras series. A fin de cuentas, ésa es la gracia de hacer fanfics: ser un guionista de cómic y poder escribir aquellas historias que siempre has querido leer.
Por otra parte, la Línea DC lo cierto es que siempre ha ido cojeando. Tal vez por el desconocimiento de estos personajes en España o por la razón que sea, lo cierto es que era preocupante ver que ni tan siquiera se publicaba una serie de Superman... En ese sentido he decir que un servidor contribuyó a que la situación cambiara buscando a nuevos autores o incluso obligándose a escribir fanfics por los que apenas tenía interés. Es gracias a gente como Ojosombra (Green Arrow), Arturo Miguez (Animal Man) José Luis Miranda (Superman), Imanol (Supergirl) o Jerónimo Thompson que el panorama hoy es bien distinto. ¡Ya querría Marvel Topia tener nuestro Universo DC!
Hoy, tres años después, tanto la de Marvel (en la que se incluye la versión Ultimate de sus personajes) como la de DC son líneas de fanfics consolidadas y que cuentan con más escritores que nunca. Y ahí tenemos Encrucijada, esa línea hasta ahora un tanto marginal que va cobrando fuerza en estos últimos meses gracias a The Stranger. Y qué decir de la Sección Star Trek en la que inicialmente tan sólo escribía Dr. Banner y que ahora cuenta con un buen porrón de series.
No podemos tampoco olvidar a nuestro particular estudio de dibujantes con el que contamos y que se encarga de nuestras portadas: Edgar Rocha, Sergio Calvet, Sigmund Nemo, Roberto Cruz, Julio Nieto, Ovidio, Taker y un larguísimo etcétera. A todos ellos, ¡mil gracias!
Sin duda, en este tercer aniversario podemos presumir de que Action Tales ha crecido, y es de esperar que con el paso de los años sigamos haciéndolo. Así que ya sabéis: Make Mine Action Tales!
Y no, no es que George Pérez ahora dibuje para Action Tales... ¡Ya le gustaría!

1 comentario :

Tony Jiménez dijo...

Muy bien articulo, me ha gustado bastante. Tres años ya...puffff...espero que cumplamos tres años mas :)

Y gracias por tu coemntario sobre La Encrucijada...se hace lo que se puede jeje :)