AT Visions: Entrevista a Reivax

miércoles, 12 de abril de 2006

Entrevista a Reivax

Charlamos un rato con Reivax, la nueva adquisición de Action Tales, que comenzará escribiendo una serie de "Matix" para la línea de La Encrucijada.

-¡Buenas noches! Un placer entrevistarte.

-Buenas noches, el placer es mío.

-¿Qué te ha parecido tu primera toma de contacto con Action Tales?

-Pues la primera sensación ha sido muy buena. Veo que hay un nivel muy alto con grandes autores y grandes historias y que aun me queda mucho por aprender, pero poco a poco iré mejorando y madurando mas en los aspectos q me faltan.

-¿Has leido algo de la pagina? Si es asi, ¿podrias darnos tus opiniones sobre lo leido?

-Pues bueno, por lo poco que he podido leer de momento, he mirado la serie regular de Spiderman, creo que es una magnifica serie y que desarrolla a la perfección al personaje, ya que es mi personaje favorito. Disfruté como un niño leyendo esos fics. Tambien he leido algunos fics de la linea Encrucijada como el de "Vampiro La Mascarada" y "Nocturne". La de Vampiro me ha parecido sublime y me entristeció mucho saber que està parada. Me parece una magnifica serie de vampiros llena de accion, emoción y en la que los personajes son descritos con pelos y señales. Respecto a Nocturne he de decir lo mismo, me gusta mucho su ambiente de intriga y como se describe a los personajes, una alegria saber q tiene tanta proyección ya que de seguro que será una de mis series favoritas.

-Hablanos un poco de la serie con la que entras en Action Tales. Hablanos de tu Matrix.

-Bien pues he de decir q la serie la escribí por mi "frikez" hacia la saga de peliculas de Matrix. Después de ver "Matrix Reloaded" y los cortos de Animatrix me entró una fiebre por ese mundo y un impulso a escribir algo sobre ello. Entonces se me ocurrió que podria usarme a mi mismo y a la gente q me rodea como personajes para esta historia, pero no podia hacer una trama que fuese calcada a la de la saga original, asi que se me ocurrió que el personaje podria ser una especie de "accidente" y de esta manera descubrir el mundo real en el que vive. A partir de aquí, mezclando algunas experiencias mias y la imaginacion, fui creando el mundo por el que se desarrollara la accion de la historia. Además, muchos pensarán que la trama se desarrolla al mismo tiempo que los personajes de los films, pero esa idea no me gustó mucho y decidí que la acción transcurriera algunos años después de donde acaban las películas, así el mundo que yo creara no tendria ningún límite marcado por la saga original.

-¿Cuales son tus inspiraciones?

-Como he dicho anteriormente, basicamente son las de las peliculas y cortometrajes, en cuanto a accion e historias a desarrollar, y a mi mismo y a las personas que conozco en lo referente a la hora de crear personajes, las personalidades de estos y su mision en el desarrollo de la historia. Mezclando estas dos bazas espero que el resultado sea de gran agrado para el lector.

-Cuentanos hecho futuros de la serie...si se puede claro. Jeje.

-Buena pregunta, jeje. Para empezar diré que Reivax, el personaje de la historia tendrá que ir conociendo poco a poco el nuevo mundo que se le presenta delante y deberá apoyarse en los seres que le rodean, no solo para conocer mejor su entorno y sus enemigos sino tambien para conocerse mejor a si mismo. Reivax tendrá que ir superando misiones, enemigos cada vez mas poderosos e incluso deberá enfrentarse finalmente "a si mismo" como gran reto final para conseguir su objetivo y vencer por completo todos sus miedos. Hasta ahi puedo leer... jeje

-¿Tienes proyectos futuros en mente?

-Si. Todo dependerá de las críticas, el éxito y la proyección que tengan los fics iniciales. La idea inicial es escribir una trilogia dividida cada parte en dos numeros, en total 6 numeros y si la serie pudiese tener continuidad me gustaria pasar a escribir una serie regular como continuacion de los fics iniciales. Ademas me gustaria escribir fics para Spiderman, Marvel Fanfare y Sin City.

-¿Qué series te gustaría escribir de Marvel si tuvieras la oportunidad? ¿Y de DC? ¿Con que personajes de ambas editoriales te gustaria trabajar si te dieran la oportunidad?

-Claro está que de Marvel me encantaria escribir sobre Spiderman y tambien sobre los X-Men. De la DC me decantaria por Batman y Superman y la verdad es que me encantaria escribir una serie mezclando estos personajes. También estaría bien hacer algo con Lobezno.

-¿Qué otros temas te gustaria tratar en La Encrucijada con el tiempo? Videojuegos, libros, juegos de rol, peliculas, etc.

-En lo referente a videojuegos me gustaria escribir algo sobre Street Fighter, el videojuego, que seguro que a todos nos encantaba y nos hacia vibrar de pequeños y sobre libros y otras peliculas quien no ha imaginado escribir fics sobre El Señor de los Anillos o Star Wars, serian dos sagas que darian muchisimo de si y tendrian un gran exito en Action Tales, en mi opinion.

-¿Te ves escribiendo una serie junto a otro escritor? Entre los dos, quiero decir.

-Seria una experiencia muy buena, podriamos combinar las ideas de los dos y el trabajo de la serie no recaeria en una sola persona. Si la compenetracion y el entendimiento fuesen buenos podria surgir una gran serie.

-¿Piensas reseñar regularmente en la pagina? ¿Tienes pensado participar activamente en los siguientes premios AT?

-Pues me pasaré a reseñar siempre que tenga ocasión, asi los demas podran ir conociendome e intercambiar sus impresiones conmigo y lo d participar en los siguientes premios AT dalo por hecho, jeje.

-¿Qué series te interesan más en cuanto a lectura?

-Dado que las otras series no las conozco mucho todavia, diré que me siento mas interesado por las de los personajes mas conocidos de ambas lineas. De la Marvel serian Hulk, Spiderman, X-Men, The Punisher, y Los 4 Fantásticos. Por parte dè DC me interesan mas Batman, Superman y Flash. Tambien me interesan las series de la Encrucijada xomo Nocturne, Zinzinaty Zity y Spawn: The Dark Ages, asi como las que vendrán, además de tener cierta curiosidad por la linea Star Trek.

-Muchas gracias por tu tiempo y espero que tu estancia en Action Tales sea durarera y satisfactoria.

-Gracias a ti ya todos los demás por tratarme de manera tan fantástica y ayudarme en todo lo que necesito. ¡Un saludo!