AT Visions: Habemus Punisher

viernes, 5 de mayo de 2006

Habemus Punisher


Fue a principios del 2004 cuando comencé a escribir mi primera serie para Action Tales. Era nada más y nada menos que "Punisher". La comencé porque se estrenaba la peli y la dirección a seguir la tenía bastante clara: en parte lo de Ennis, en parte mis propias ideas. Por ejemplo, dejar de lado las bromas de Ennis y meter más a Punisher en el universo Marvel. Cosas así. Dos años después, son muchos los que han opinado de la serie y me alegra que, generalmente, guste y se lea. Y fue hace cosa de dos meses escasos, cuando Arkón vinó a formar parte de Action Tales.

Arkón, un nuevo miembro de esta gran familia, comenzará la serie de "Sin City" y se hará cargo también de "Experimento-2" una serie de creación propia, las dos en La Encrucijada. Para Marvel, tenía pensada una mini-serie sobre Punisher...pero tenía muchas más ideas, tantas, tantas, que al final...nació Punisher War Journal.

Desde la siguiente actualización, tendremos ración doble de Punisher y además...regular o al menos asi lo ha dejado entrever Arkón. Recordemos que esta iniciativa no es nueva, ya que pese a quien le pese, Frank Castle tuvo tres series en los 90 y era uno de los pilares basicos de Marvel.

Ahora, ¿qué diferencias habrá entre mi "Punisher" y el "Punisher War Journal" de Arkón? Muy sencillas y tantas que contentarán a todos. Por un lado, en la de "Punisher" ya muchos saben de que va la cosa: Punisher está muy implicado en el universo Marvel, es como una leyenda urbana y en más de un núemro es más un secundario que el protagonista, auqnue suele serlo en alguno que otro. En "Punisher", Castle es el Hombre del Saco, es el Coco de los criminales y aunque abundan los personajes Marvel, también abundan los de creación propia. Por otro lado, en "Punisher War Journal", Punisher es el máximo protagonista de las historias, habrá personajes Marvel en casi cada número, los monologos de Punisher abundarán y veremos a muchos héroes enfrentandose al amigo Castle, desde Gambito, hasta Spiderman, pasando por otros como el Hombre de Hielo, Mistica, Masacre...etc.

En definitiva, pocas series en Action Tales llegan a ser tan regulares y otras pocas llegan a tener dos series, asi que disfrutad de esta doble ración de castigo por mes, ya que los que escribimos estos fics, disfrutamos bastante escribiendolos.

La primera anotación del Castigador comienza en Mayo 2006...

No hay comentarios :