AT Visions: Plan Editorial 2008: Línea Marvel Comics(2)

sábado, 15 de diciembre de 2007

Plan Editorial 2008: Línea Marvel Comics(2)

-Alpha Flight

Los defensores de Canadá regresar con más fuerza que nunca. Tras su participación en la miniserie del Crepúsculo de los Dioses, disfrutarán de un titulo propio en Marvel AT.
Tendremos de vuelta a los “Vengadores” canadienses, como se les conoce en muchos sitios, con una serie que intentará retornar la grandeza que nunca debió haber perdido
Dr.Banner, escritor de títulos como Thor o Invasores se encargará de la parte literaria, mientras que la parte gráfica contará con los magníficos lápices de santiago Ramos, que además colaborará con ideas y argumentos para la serie.
Los autores contestan amablemente algunas preguntas sobre el nuevo titulo

Dr.Banner

¿Cual fue la razón por la que elegiste a Alpha Flight?
Pues principalmente por que soy un gran fan del grupo de toda la vida. Recuerdo con especial cariño la etapa de John Byrne al frente de los Alpha. Siempre me resultaron unos personajes y un grupo atípico, tenían un algo especial que les hacía destacar sobre otros personajes más conocidos y populares. En Alpha Flight podías esperar lo inesperado ¿En que otra serie se cargarían al líder del grupo al poco tiempo de estrenarse la serie? ¿Y donde podrías ver un grupo de superhéroes que solo se reúnen cada cierto número de episodios? Sin duda, era una serie fascinante, y unos personajes como mínimo muy particulares.
Además de la etapa Byrne, también soy fan de la etapa del nunca suficientemente reconocido Bill Mantlo, que es una etapa con aciertos, aunque muchos solo vean los fallos. Cosas como que Jeffries se convirtiese en el Box transformer (como le llamaban los fans), personajes de nuevo cuño como Maniquí y la Chica Púrpura, el ver a Walter Langkowski transformado en Wanda Langkowski no tenían precio, desde luego. La etapa de Seagle no estaba mal, lo de las conspiraciones en plan Expediente-X tenía su gracia.
Sea como sea, el hacer una serie de los Alpha, unos personajes a los que les tengo mucho cariño, estaban en mi mente desde que se creo Action Tales. Sabia que más pronto o más tarde acabaría encargándome de ellos, estábamos predestinados a caminar juntos.

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Pues lo mismo de siempre cuando se trata de Alpha Flight, lo inesperado, lo desconocido. Será una serie de superhéroes de toda la vida, con tramas secundarias y argumentos muy trabajados. Mi intención es hacer disfrutar a los fans de toda la vida de los Alpha y a los que nunca se han acercado al supergrupo canadiense descubrirles a estos fantásticos personajes y su entorno.

¿Cómo describirías las personalidades de los miembros del grupo o personajes de la serie?
Mi favorito de siempre ha sido Puck. Es un tipo con mucha personalidad, capaz de ser un buen amigo, un tipo duro cuando debe serlo, e incluso que puede ser un mentor para algunos de sus compañeros. Una persona capaz de superar las limitaciones de su tamaño y sus continuos dolores tiene que ser alguien increíble. Puck es ahora un hombre enamorado, durante mucho tiempo quiso en secreto a Heather y ahora están juntos, por lo que es feliz. Aunque no puede evitar ciertos remordimientos por estar con la mujer de uno de sus mejores amigos.
Heather volverá a ser la mujer independiente y capaz que fue capaz de liderar a Alpha Flight durante tanto tiempo. En Puck ha encontrado el apoyo perfecto, alguien que la escucha y le aconseja.
Tendremos a Aurora, que será, como siempre ha sido, una mujer desinhibida y sensual, la sex simbol del grupo, capaz de tirarle los trastos a todo hombre que se cruce en su camino y quizás incluso a alguno mujer… Ella ahora es un pájaro libre, sin ninguna pareja que la ate y vivirá como tal. Seguirá teniendo problemas de personalidad, por lo que la veremos habitualmente en la consulta de un psiquiatra
Sasquatch, será el tanque del grupo, me encantan este tipo de personajes ¡por un tanque en tu supergrupo! (risas). Lo que diferencia a Sasquatch de otros tipos grandes y superfuertes es que es muy inteligente, en cierta manera, el Reed Richards del equipo, y pienso explorar más esta faceta.
Estrella del Norte es el personaje orgulloso y testarudo, en cierta manera es un misántropo, no le gusta la compañía de la gente y solo permanece en el grupo por que es el único lugar donde encaja en cierta manera. Aunque lo ha intentado varias veces, no ha conseguido tener una vida fuera de los Alpha, por lo que siempre acaba regresando. Se puede decir que es el único hogar que ha conocido y los Alpha la familia que realmente ha tenido en toda su vida.
Shaman es un sabio, se podría decir que es como el maestro o profesor del grupo, el más veterano y con mayor conocimiento de la vida terrenal y la arcana. Un medico en la ciencia y un shaman en lo místico. Su papel es fundamental por las amenazas místicas a las que a menudo se enfrentan.
Guardián, bueno, lo veréis por la serie, pero de una manera que no podéis imaginar (risas)
A muchos le sorprenderá encontrarse a Lobezno en la formación del grupo, y no deberían, de hecho, primero fue miembro de los Alpha que de los X-Men. Es su primera familia antes de recalar en las filas de los Hombres-X. Tras los hechos de la serie regular de los mutantes, donde el Profesor-X decidía que tenían que colaborar con el gobierno Usa, Logan pensó que era mejor quitarse de en medio una temporada y tomarse unas vacaciones en Canadá. Intentaré que se vea el mejor Lobezno, lejos de los tópicos más habituales y más cercano al Logan de los primeros años en los X-Men.
Marrina, pero ¿Marrina no estaba muerta? Jejeje
Eso es cierto, pero eso no impedirá que se pase por la serie, y sin recurrir al recurso de la “resurrección” y no puedo decir más. Sólo decir que era un personaje interesante y que creo que no fue lo suficientemente aprovechado anteriormente.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Además de contar con personajes y situaciones habituales en el entorno de la serie, quiero incorporar cosas ajenas, al estilo de lo que hizo Roger Stern cuando aterrizo en Amazing Spiderman y lo primero que hizo fue enfrentarle al Juggernaut, que era un habitual de las series mutantes. Así que sin spoilear demasiado, veremos a unos nuevos Omega Flight, al Amo del Mundo, haremos un viajecito por la Tierra Salvaje, nos adentraremos en los bosques canadienses donde mora cierto monstruo caníbal y ancestral, asistiremos al retorno al universo Marvel de un personaje largamente ausente, eso entre otras muchas cosas más. Realmente, si disfrutáis igual que lo que lo estoy haciéndolo ideando los argumentos de la serie, lo vais a pasar muy bien con esta serie, eso os lo garantizo.

Santiago Ramos

¿Tienes influencia de alguno de los dibujantes anteriores que han tenido los Alpha para dibujarlos? ¿Que opinas de los diseños originales de los personajes?
Es difícil decir esto. Sin duda, ha habido buenos dibujantes en los Alpha, pero no recuerdo ninguno que se me note. Tal vez un poquito Jim Lee, pero no me atrevería a asegurarlo. Sin duda me gustó mucho Paul Smith durante el cruce con La Patrulla X. El asunto Loki/Los q moran en loa sombra. Ya sabéis.
En cualquier caso, es difícil asegurar quien te ha influenciado, porque un dibujante puede no gustarte, pero a lo mejor si te gusta su forma de resolver ciertas situaciones, o a lo mejor es el entintado lo que mejora o estropea el dibujo. Y sea como sea siempre que observes detenidamente lo que estás viendo puedes aprender algo...
En definitiva, Si me han influenciado todos los dibujantes de los Alpha...mmm. Eso no es lo que quería decir al principio...pero bueno.

¿A que personajes disfrutas más dibujando? ¿Falta alguno sobre el que te hubiese gustado poner tus manos?
Me gusta Sasquatch. Es enorme y esa carita peluda…Me recuerda a un san bernardo. Es el tipo de personaje que marca la pauta para todos los que comparten escena con él. No pasa lo mismo con Puck...Los gemelos me gustan mucho por su aspecto de Elfos y por su personalidad. La sensualidad y la picaresca de Aurora y el gesto de asco de Estrella.
Siempre me han recordado a Wanda y Pietro. Sobre todo en el último caso los paralelismos en su carácter son muy sospechosos. Y ahora Wanda también se parece a la pobre Jean Marie...Locas. Tras estos tres situaríamos a Shaman y Ave Nevada. Él porque es mago. ME GUSTAN LOS HECHICEROS. Y Shaman me cae bien. Es el más instruido del grupo, la conciencia
Y al que se puede recurrir. TAmbién está Puck, pero es que esa oreja...puagh. Y Ave Nevada me gusta en su aspecto humano. Tan adusta y por encima de todas las estupideces que afligen a los demás...Me recuerda a Raven de los Titanes, pero sin la permanente angustia. Se la cargaron de un plumazo, cuando es la puerta a un mundo místico casi inexplorado.

La segunda parte de esta pregunta no la entiendo...para mi los Alpha son los Alpha, no esas encarnaciones a cada cual más irrisoria. Y esos personajes están incluidos en esta etapa. Algunos serán reintroducidos, así que será cuestión de tiempo que pueda dibujarlos...o no? Doc? Dime que piensas utilizarlos...Doc?

Además de los diseños y las portadas, estas participando también en ideas y argumentos para la serie ¿Que nos puedes contar sobre ello? ¿Te gusta también escribir?
Es difícil no meterse en cuestión de argumentos cuando los personajes te gustan, y a mi me encantan los Alpha. Al comentar el tema resulta complicado no hablar de las situaciones en las que te gustaría verlos. Por otro lado, para mi dibujo e historia van de la mano. Cuando dibujo algo no puedo evitar ponerle diálogos a la situación, y acabo haciendo
Mil dibujitos más que orbitan en torno a la escena central. Algunos han llegado a usurpar dicha escena. Pero no creo que sea nada que no le haya pasado a cualquier 0tro dibujante. Así que tenemos una mano que dibuja y una cabeza que se va inventando diálogos...supongo que si no fuera perezoso e insensato también escribiría lo que se me pasa por la ídem.
Escribir es genial. Tanto como dibujar. Escribo? No. He hecho alguna tontería como Doc bien sabe...(es que es una pregunta capciosa, esta. Tiene información privilegiada), pero nada concluyente ni concluido. Me gustaría? Si. Pero esa pereza que embarga mis días me lo impide...por no mencionar todo lo demás que rodea y que algunos en su afán por ponerle
Nombre a todo, lo han llamado vida. Supongo que me pondré a escribir una vez haya muerto...pero hasta entonces imagino que Doc seguirá insistiendo.

Diseños e ilustraciones de Alpha Flight obra de Santiago Ramos


- Los Nuevos Vengadores

Va llegando el final de El Crepúsculo de los dioses y el gobierno de los Estados Unidos decide crear su propio equipo de Vengadores para que hagan frente a una terrible amenaza. ¡Asiste a la agrupación de Pantera Negra, la primera Spiderwoman, el Vigía, Bill Rayos Beta, Miss Marvel, Cráneo Llameante, USAgente y al Spiderman llegado del año 2099 como los nuevos Vengadores! En la serie asistiremos al regreso de Magneto, la llegada del nuevo Fénix Oscuro, la conquista de Latveria, la formación de unos nuevos Cuatro Terribles, la llegada de los Conquistadores e incluso la aparición del Escuadrón Supremo de JMS.

Desde el corazón del Crepúsculo de los Dioses surgirá un nuevo grupo de Vengadores, que poco o nada tiene que ver ni con los Nuevos Vengadores de Bendis. Este nuevo y sorprendente equipo contará con un autor de lujo para contar sus historias: The Stranger (Punisher, Spiderman o Marvel Knights). Esta nueva serie tendrá una dirección y un estilo que le diferenciara de la serie madre: Los Vengadores. Para muestra un botón, aquí tenéis algunas declaraciones de su escritor respecto a la serie:

¿Cual fue la razón por la que elegiste a los Nuevos Vengadores?
Todo empezó como siempre...Doc Banner me estaba liando para que me encargase de la serie The Champions. Íbamos comentado personajes, tramas, nuevos equipos y entonces surgió la pregunta: si son tan diferentes a los Champions originales... ¿por qué no hacerlos los nuevos Vengadores? De este modo, me pareció interesante que el universo AT tuviera dos series de Vengadores bien diferenciadas, como tiene el actual universo Marvel original. Además, esta serie contaría con personajes a los que no hemos visto o hemos visto muy poco en Action Tales y siempre me han gustado las series de equipos, sobre todo si son personajes diferentes entre si.

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Mucha acción con tintes superheroicos clásicos, aunque no tan clásicos como los Vengadores de Lobo Rojo. Sobre todo mucha variedad en las historias. Lo mismo tendremos un arco argumental en Wakanda donde van Pantera Negra y Miss Marvel que lo mismo un arco argumental más cósmico donde vuelvan los alienígenas del Nido o un arco argumental más superheroico donde el Vigía deba enfrentarse al Doctor Muerte. Por supuesto se pueden esperar también más de una sorpresa, personajes nuevos, personajes que regresan por la puerta grande, villanos que también regresan y algo diferente a los Vengadores de Lobo Rojo, porque entonces la cosa sería igual y no tendría ninguna gracia.

¿Cómo describirías las personalidades de los miembros del grupo o personajes de la serie?
Bueno, en principio el grupo estará formado por el Vigía, Miss Marvel, la primera Spiderwoman, Pantera Negra, Cráneo Llameante, Bill Rayos Beta, al USAgente y Spiderman 2099.
Tenemos al Vigía que en principio es solamente un Superman psicológicamente inestable. Es un personaje que tiene muchísimo potencial en todos los sentidos. Se supone que es el primer superhéroe Marvel, el más olvidado, el más poderoso con diferencia y también el más inseguro, el de pasado más oscuro y el más inestable. ¿Estará despierto y a punto para la siguiente misión o no? Mientras está en plena misión... ¿le dará uno de sus bajones y tendremos al Vacío en vez de al Vigía? Va a ser un personaje muy interesante a la hora de desarrollarlo, sobre todo porque es de mis favoritos.

También tenemos a Miss Marvel, Carol Danvers, heroína clásica del universo Marvel que apenas hemos visto en Action Tales. Carol es una líder nata, uno de los personajes más poderosos de Marvel y de nuevo uno de los más interesantes con un miedo atroz a que vuelvan los alienígenas del Nido, miedo que voy a explotar en la serie al igual que sus dotes de mando y sus características militares, que chocaran bastante con el USAgente. La veremos dar órdenes de fondo, ya que el líder del grupo oficialmente es Pantera Negra, todo un rey.

















Ilustración de Eric Wolfe

Si seguimos la lista nos encontramos con la primera Spiderwoman de todas, Jessica Drew. La veremos recuperar sus poderes al máximo, con todas sus habilidades a tope, pero sin embargo, asustada por el precio a pagar por ello, porque... ¿Quién se las ha devuelto? ¿De verdad el gobierno de los Estados Unidos o alguien en la sombra? Además, investigaremos la parte de la araña de Jessica, así como el que haya Spiderwomans por todas partes y lo que eso significa para ella.

Pantera Negra sería el siguiente, rey de Wakanda, todo un héroe clásico de Marvel, el jefe del grupo y además prácticamente sin poderes. Quiero recuperar al T´Challa que escribió Priest en su etapa en Marvel Knights, altivo, majestuoso, todo un rey, capaz de enfrentarse a cualquier cosa, capaz de derrotar al enemigo en su terreno, que su palabra fuese escuchada por todos aun lejos de su reino...ese es el T´Challa que quiero. Es un rey, pero está lejos de ser el Doctor Muerte, Namor o sucedáneos. Es un rey cercano, es un amigo y compañero. Será el líder cuando haga falta pero mientras tanto no lo parecerá. Además, él ya ha sido Vengador y de los más queridos, no será una experiencia nueva para él ni para los lectores.

Luego, también nos encontramos con Cráneo Llameante, un personaje al cual hace tiempo que no vemos, ni en AT ni en la Marvel original y que nunca ha sido Vengadores, es más, debería pertenecer a los Invasores, pero es uno de mis personajes favoritos y podría ser fácilmente el punto tragicómico del grupo. Tenemos a un tipo que es una mezcla de Masacre, Spiderman y el Motorista Fantasma en cuanto a actitud. Al comenzar la serie vemos que está siendo torturado y está apartado de todo desde hace tiempo, pero los del gobierno le quieren en el grupo y así será. De todos modos es un personaje que veremos antes en “Marvel Team-Up” así que tendréis la posibilidad de conocerlo un poco más antes de la autentica acción, por así decirlo.

Bill Rayos Beta...bien, más o menos esta serie comenzará cerca del final del Crepúsculo y Bill tiene bastante que ver en el crossover como vemos en Thor así que... ¿Qué decir de un alienígena que tiene prácticamente el poder de Thor en condiciones normales? Le vamos a ver rodeado de humanos con ideas muy diferentes a él, recibiendo órdenes a voz en grito y sobre todo en un entorno que aunque no le es extraño no conoce exactamente. Sin embargo, será uno de esos personajes explotables poco a poco, con cada frase que dice, con cada batalla que lucha en vez de los que necesitan ser explotados de golpe.

Puede que haya gente que no conozca al USAgente, pero...tenemos a otro Capitán América., aunque más cabreado, con más mala uva, más propenso a la violencia y las armas y sobre todo, más al límite, por lo que le va a venir muy bien al equipo. Tiene...no...Deben tener su propio Capitán América, pero Rogers no está disponible, ni tampoco creo que se sintiera muy cómodo dirigiendo este equipo así que tenemos al USAgente que quiere ser el líder por encima de todo y cuya máxima es destrozar al enemigo hasta que no le quede ni un solo diente en la boca. De todos modos, pretendo darle más profundidad a este personaje que a pesar de no tener tampoco poderes en el sentido amplio de la palabra no se va a acobardar contra gente como Gravitón, el Mandarín o los mismísimos Magneto y el Doctor Muerte.

Por ultimo, pero no menos importante, tenemos la sorpresa del grupo, nada más y nada menos que al Spiderman del 2099 en nuestro tiempo. Lo considero el personaje sorpresa del grupo, el Ronin de los nuevos Vengadores de Bendis o el Ares de sus mighty, la sorpresa, el que todo el mundo verá u dirá “¿Qué hace ese ahí?”. Migue O´Hara es un tipo muy seguro de si mismo, una especie de mezcla de Tony Stark y Peter Parker, algo oscuro, algo duro y expeditivo, pero con una gran moral. Su lado científico será divertido de tocar, sobre todo porque está bastante avanzado para la época actual. Es un hombre fuera de su tiempo, nos ve muy atrasados, así que su ego hará aparición de cuando en cuando aunque solo lo justo que para egos ya tenemos el del USAgente, jeje. En cuanto a de dónde sale este personaje...tendréis que leeros la serie de “Spiderman” de AT donde se explica como es que tenemos a este Spiderman en este tiempo.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Uy, los planes secretos...vale, Doc en la cara no XD
El primer arco argumental versa sobre la formación del grupo, por supuesto, por el gobierno de los USA para poder combatir de manera eficiente los hechos de El Crepúsculo de los dioses. Loki ha ofrecido cada continente a un villano a cada cual peor y estos nuevos Vengadores deberán detenerlos.
Tendremos otros arcos arguméntales, como una invasión a Latveria en toda regla, la llegada a la Tierra de todos los heraldos de Galactus bastante cabreados, la aparición de un villano capaz de hacer frente a todos los miembros del grupo por si solo, el regreso del autentico Magneto para vengar lo ocurrido en Genosha, la aparición de varios Vigías, el ataque de El Extraño a nuestro planeta y entre tanta sorpresa... ¡Los nuevos Vengadores contra el Escuadrón Supremo de JSM!

Espero que todos estéis ahí para seguir las aventuras de estos nuevos Vengadores y espero que las disfrutéis tanto como yo disfrutaré escribiéndolas.


-Iberia Inc

¡Iberia Inc tiene finalmente su serie regular! Plenamente integrados en el universo Marvel tras el “Crepúsculo de los Dioses”, el grupo creado por Rafa Marín, Carlos Pacheco y Rafa Fonteriz vivirá nuevas y espectaculares aventuras de la mano de T-Reilly (Ultimate Defensores). Trueno, Aquaviva, Dolmen, Lobisome, Melkart, Drac de Ferro, Cascabel y el Burlador se verán interrelacionándose con otros personajes habituales de la Línea Marvel. T-Reilly nos comenta sus impresiones al hacerse cargo del grupo.

¿Cual fue la razón por la que eligió a Iberia Inc, para su serie de Action Tales?
Pues desde el primer momento me entusiasmo el proyecto para realizar la serie de "Iberia Inc.", por que era un fiel seguidor de la serie original. Cuando fue publicada, me entusiasmaba la idea de tener, en España, nuestro propio grupo de superhéroes.
Quizás, la razón más poderosa por la que quise escribir esta serie es por que pienso que los personajes tienen más potencial del que se les saco en la serie. Pienso que se podía explotar más el aspecto personal de estos superhéroes. Así que alcanzar ese objetivo es una de mis prioridades en esta serie.















Ilustración de Miguel Serrano Macías

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Bueno lo que principalmente me gustaría que esperasen es pasar un rato divertido y entretenido leyendo las aventuras de Iberia Inc.
En cuanto a la historia y los personajes, creo que los lectores pueden esperar cualquier cosa.
Pienso que estos héroes son la contrapartida española de los Vengadores, y además, prácticamente, salvando algunas apariciones en series de Action Tales y lo ya visto en la serie original, los personajes están en un punto inicial, gracias a lo cual, tenemos vía libre para poder llevarlos por una infinidad de caminos y aventuras.

¿Cómo describirías las personalidades de los miembros del grupo ?
Pues con respecto a las versiones originales creo que son muy distintos o intentare que así sean. Tenemos por un lado a Trueno y Duna, que serán una parte crucial dentro de la historia del grupo. Trueno vive atormentado por que sus experimentos le llevaron a perder sus manos y a la mujer que amaba, y obsesionado con subsanar dicho error, muchas veces dejando de lado el liderazgo del grupo. Por su parte Duna, aun siendo físicamente una maquina, guarda en su interior todos los sentimientos que una vez albergo, pero trata de dejarlos apartados y lucha por mantener unido el grupo así como la cordura de su marido.
Otros personajes muy interesantes serán Burlador y Aquaviva. El primero es el héroe por excelencia, un tipo curtido en multitud batallas, adorado por el pueblo, temido por los gobiernos, etc... Esta llamado a convertirse en el adalid de los héroes españoles. Aquaviva es un personaje, que ahora más que nunca, vive atrapada entre dos mundos enfrentados, su papel determinara el futuro, tanto del grupo como del mundo.
En términos generales los personajes poseen una mayor profundidad en cuanto a sus personalidades, de cuya falta adolecía (a mi parecer) la serie original.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?

Claro... ¿Por donde empiezo? Tendremos ataques de razas alienígenas, una guerra civil, batallas entre dioses legendarios, un hombre se convertirá en un titán y un titán se convertirá en hombre, profecías que amenazaran con destruir toda la existencia, mutantes, muertes, resurrecciones, amores, odios, etc... Vamos, no tenéis ninguna excusa para no leer esta serie.



- Guardianes del Infinito

El panteón de personajes cósmicos Marvel al fín tendrá su oportunidad en Action Tales.
Este tipo de personajes no ha sido demasiado usado en las series de Marvel AT y ya es hora de que eso cambie, para ello personajes tan singulares como Starlord, Quasar, Drax el Destructor, Nova (pero no Richard Rider, si no otro centurión), el Magus, ROM o Blackwulf, entre otros, protagonizaran una auténtica epopeya galáctica que devolverá a esta parte del universo Marvel su anterior grandeza y os hará recordar los mejores momentos de las sagas cósmicas de toda la vida. La serie estará escrita por Dr.Banner y contará con los diseños y las portadas de Jaime Martínez Rodríguez. Pero es mejor que ambos autores os cuenten que tienen planeado para la serie.


Dr.Banner


¿Cual fue la razón por la que elegiste escribir sobre los héroes cósmicos marvelianos?
Los personajes de corte cósmico o de scifi siempre han sido de mi agrado. Marvel siempre ha tenido una gran tradición de comics de este sub-genero en sus series, sobre todo los realizados por Jim Starlin. Capitán Marvel, al que curiosamente descubrí después de su muerte, Adam Warlock, Estela Plateada, Starlord, Los Micronautas(que no deja de ser una serie de este estilo), los Guardianes de la Galaxia, Rom, incluso Dreadstar, que en su primera etapa se edito en Epic Comics y muchos otros más. Todos ellos son magníficos personajes y situaciones y argumentos fabulosos, me encanta este tipo de ambientación y me parecía una verdadera lastima que excepto la serie regular del Capitán Marvel, no hubiese más series con temática cósmica, así que desde hace mucho tenía esa espina clavada que por fin podré quitarme.

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Pues mi intención es decantar la saga hacía la ciencia ficción más pura: Acción, intrigas interplanetarias, invasiones, exóticas razas alienígenas, fenómenos espaciales etc. Sin olvidarme del genero superheroico, pero aprovechándome de mi experiencia como aficionado (y escritor) a sagas como Star Trek, Babylon 5, Stargate y similares. Una misteriosa fuerza irá destruyendo naves y mundos de diferentes planetas e imperios galácticos, sembrando la desconfianza y la paranoia entre los grandes gobiernos de la galaxia. Nuestros héroes se verán en medio de todo este embrollo y tendrán que descubrir que es lo que ocurre antes de que toda la galaxia estalle en una guerra como nunca se ha conocido.


¿Cómo describirías las personalidades de los personajes de la serie?
La mayoría no tienen apenas nada en común los unos con los otros. Tenemos a Drax el Destructor, que dejará de ser el descerebrado hipermusculado que ha rondado desde hace años por el universo Marvel, para recuperar su inteligencia y volver a ser el asesino más peligroso y letal de la galaxia. Drax será la misma muerte, el asesino más grande del universo, una auténtica fuerza de la naturaleza, la muerte andante.
Contaré con un Nova, pero no se trata de Richard Rider, el Nova “clásico”, si no de un Xandariano llamado Reiden Thar. Reiden es un veterano centurión condecorado y que ha caído en desgracia.
Veremos a un Wendel Vaught, un Quasar algo diferente, le ha ocurrido algo que le hará tener un carácter más introvertido y hosco, más a la defensiva.
Magus es alguien que habiendo intentado por todos los medios ser un dios, sabe que no puede serlo. Sin embargo sigue buscando el sentido de su existencia y su vena religiosa esta ahí así que será como una especie de ermitaño espiritual.
No necesariamente se arrepiente de lo que ha hecho en el pasado pero comprende que no es la vía.
Rom regresó a su papel como caballero del espacio para combatir de nuevo a los Fantasmas, como pudimos ver la serie de los Cuatro Fantásticos de AT. Ahora vaga por el espacio, buscando a su desaparecida y amada Brandy, de la que no sabe nada desde que ambos regresasen para combatir a los Fantasmas. Encontrarla es su motivación para seguir adelante.
Starlord es todo un héroe intergaláctico, un auténtico “policía “espacial que patrulla la galaxia ayudando allá donde se le necesite. Pero en el fondo es muy humano, una persona corriente con todo tipo de sentimientos y debilidades, como cualquier otro.
A Blackwulf, cuando su lado oscuro lo domina, tiene frecuentes accesos de rabia incontrolable. Intenta encontrar una nueva meta en su vida, tras haber derrotado a su padre, al que creé muerto.
Phyla Vell, la hermana de Genis e hija del Capitán Marvel, intenta seguir la misma senda que su padre, ella es muy independiente y segura de si misma, una mujer de armas tomar, que no se asusta fácilmente por seguir el legado de su padre, al contrario, se siente orgullosa de llevar el manto del Capitán Marvel.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Pues va a estar de lo más interesante: El Matador de Dioses, la Guardia Imperial S’hiar, el Super-Skrull, Campeón, los Kree, ¡Y eso solo para empezar!

Jaime Martínez Rodríguez

¿Con cuales personajes de la serie disfrutas dibujando más?
Bueno, en un principio cuando leí la propuesta de Doc Banner, le escribí para ver si ya tenía dibujante asignado porque me moría de ganas de dibujar a Nova. También soy un gran fan de las sagas cósmicas de Starlin así que el proyecto me iba mucho. Otro que me atrae muchísimo es Magus. Doc no lo tenía en sus planes, pero acabé convenciéndole y la verdad es que me muero de ganas de dibujarlo con su nueva imagen. Pero en general todos tienen algo bueno que los hace agradables de dibujar
¿Cual es el personaje que es más difícil de dibujar o diseñar?
Básicamente Rom, por qué su diseño es un clásico y buscábamos actualizarlo pero sin que perdiera su esencia y que cualquiera que lo viera en una portada supiera que era él. Eso fue un desafío en los diseños previos y lo seguirá siendo en las portadas


¿A que villano o villanos te gustaría dibujar en la serie?
A Magus, que ya lo dibujo, me encantaría una aparición de Galactus. E incluso a Darkseid (Por soñar…)




















¿Cual es la técnica o la metodología que usas para realizar una portada?
Básicamente empiezo con un boceto poco detallado (aunque últimamente cada vez lo hago más detallado porque me resulta más cómodo a la hora de pintar). Cuando tengo el boceto a mi gusto, lo escaneo y lo meto en el photoshop donde empiezo a pintarlo. Ocasionalmente (y quiero hacerlo mas a menudo) pinto a mano antes de escasear un poco algunas zonas y luego las altero con el ordenador.
Y ya está acabada.

Diseños e ilustraciones de Guardianes del Infinito son obra de Jaime Martínez Rodríguez


-Lobezno

¡Llega a Action Tales él que es el mejor en su trabajo! Nada mejor que comenzar con una aventura en Canadá ayudando a los Alpha Flight contra... ¡Dientes de Sable! Y después, Logan viajando por todo el globo: Francia, Japón, Egipto, España... ¿Buscando su pasado? ¿Haciendo justicia? ¿Alejándose de los X-Men? ¿Ligando con pelirrojas? ¡Todo esto y más!
The Stranger escribe la serie del mutante canadiense y nos explica un poco los planes que tiene con Logan.

¿Cual fue la razón por la elegiste a Lobezno?
Va a parecer un tópico o algo que ya he dicho con otros personajes, pero Lobezno es uno de mis personajes favoritos de cómics de todos los tiempos, junto a Spiderman, Punisher, Daredevil, Spawn, Hulk... Además, como los otros, es un personaje con el que me identifico en muchas cosas (sí, yo también soy algo bajito, aunque no tanto XD) y eso ayuda bastante.
Es un personaje demasiado explotado, pero con e que aún se puede trabajar y muchísimo y sin caer en los tópicos de siempre o sin tener que convertirlo en una mezcla entre Terminator y Punisher. Quiero devolver a Lobezno a lo que fue, con lo mejor de lo que tiene ahora mismo y dejar de lado la maquina asesina justiciera que muchos se empeñan en demostrar que es.















Ilustración de Víctor Santos

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Algo original. Sí, muchas de las cosas que podemos ver siempre en Lobezno, pero de forma diferente. En principio, Lobezno ya no está vinculado a los X-Men sino a Alpha Flight y eso hay que explotarlo. Y nada de estar siempre en Estados Unidos parado y encontrarse con los mismos personajes de siempre, no. Lobezno va a viajar y mucho y cuando se pare lo hará en Canadá, su lugar de origen, su hogar.

¿Cómo describirías las personalidades de los personajes de la serie?
Hay muchas palabras, muchos adjetivos que describen a Lobezno, pero hay ciertas frases y ciertas escenas en su historia que lo definen perfectamente. Recuerdo en sus primeras apariciones cuando se quejaba de que ya no podía luchar limpio a causa de su esqueleto de adamantium y sus garras, cuando acabó en un ataque de rabia con los soldados del Club Fuego Infernal, cuando pronuncia esa frase de “Soy el mejor en lo que hago y lo que hago no es agradable”, cuando le dio una lección a Coloso enfrentándole contra Caín Marko o sobre todo, cuando en la primera película de “X-Men” Picara le pregunta acerca de sus garras “¿Duelen?” y él contesta “Siempre”. Ese es Lobezno en algunos de sus grandes momentos.
Lobezno ha sido samurai, agente secreto, asesino, justiciero...todos esos rasgos y muchos más serán explotados en la serie, pero en principio veremos un Lobezno más tranquilo, mucho más cercano al de Claremont y al de Frank Miller.
De los demás personajes poco puedo hablar, ya que prefiero mantenerlos en el anonimato, pero tened por seguro que tendremos tanto caras famosas como personajes creados especialmente para la serie.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Lobezno dando la vuelta al mundo, Lobezno buscando su pasado ya que en Action Tales aún sabe muy pocas cosas, una trama con la Mano que también veremos en Daredevil, Spiderman, Punisher y Marvel Knights entre otras series, el típico enfrentamiento contra Dientes de Sable y sobre todo villanos a los que nunca se ha enfrentado o con los que se ha visto las caras muy poco. ¡Leed la serie!



- Thunderbolts

Los Thunderbolts han sido en los últimos años, una de las series más sorprendentes de Marvel, y ya tocaba que en Action Tales tuviésemos nuestra propia versión. T-Reilly, autor de Ultimate Defensores, se encargará de narrar las aventuras de los héroes más buscados de Marvel. He aquí sus primeras declaraciones sobre su próximo trabajo en la serie.

¿Cual fue la razón por la que elegiste a los Thunderbolts?
Pues la razón principal fue que me encantaba la serie original de Marvel. Me resulta muy interesante la idea de la redención de villanos, es como si se difuminara la línea que separa el bien del mal, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.
El echo de que una persona se replantee su vida y trate de cambiarla da mucho juego a la hora de desarrollar un personaje; ¿Cómo llega una persona normal a convertirse en un villano?, y a su vez, ¿Qué puede hacer que un villano se replantee toda su vida e intente cambiarla?, estos son puntos que, como he dicho antes, dan mucho juego a la hora de desarrollar un personaje.
Como segunda, pero importantísima razón, es que para mí los “malos” son mucho mas divertidos que los “buenos”. Un héroe se mide por la grandeza de sus enemigos.


Ilustración de Julio Nieto
¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
De la serie podéis esperar cualquier cosa, esa es la premisa principal.
Pienso llevar a los personajes a través de todo tipo de aventuras y situaciones, desde viajes temporales y batallas espaciales a enfrentamientos con villanos en las alcantarillas de New York. Creo que los personajes elegidos para la formación del grupo son muy versátiles a la hora de actuar en diferentes entornos.
Aquellos que leyesen mi serie de “Ultimate Defensores” encontraran aquí mucho de esa serie, muchos argumentos secundarios, subtramas que se desarrollan bajo la principal sin llegar a enredarse y personajes que muestran muchas y diversas facetas de su personalidad.
Creo y espero que esta serie guste a todos.

¿Cómo describirías las personalidades de los miembros del grupo?
Bueno, no quiero decir el nombre de lo personajes, por no desvelar lo que los lectores pueden encontrarse, pero creo que habrá de todo:
Un héroe que siempre fue tratado como un villano. Un villano que trata de luchar contra sus raíces para convertirse en un héroe, sin lograrlo. Un joven que busca su destino, debatiéndose entre el bien y el mal. Una bestia sin sentimientos que va descubriendo poco a poco que en su pecho late un corazón y lucha contra ello. Una mujer que se mueve entra las sombras trazando el verdadero camino hacia la redención de sus compañeros.
Como idea principal todos los personajes que aparecen en la serie buscan un lugar en la vida, por que se encuentran perdidos.
Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Cuando John Byrne se hizo cargo de Alpha Flight, atrajo la atención de los lectores anunciando, en el primer numero, la muerte de uno de los personajes principales, esta idea siempre me ha parecido fascinante… hasta aquí puedo leer.
Como esto me parece demasiado poco os contare que uno de los personajes que empieza siendo de una manera evoluciona de manera sorprendente convirtiéndose en otro totalmente diferente y que dejara a los lectores con la boca abierta y de nuevo… hasta aquí puedo leer.



-Hombre-Maquina
X-51, el androide creado hace ya varias décadas por Jack Kirby, vuelve al universo Marvel y se estrena en Action Tales de la mano de Hiperion, un nuevo escritor de At que dará mucho que hablar. Esta nueva etapa del personaje contendrá muchas sorpresas y asistiremos a un verdadero relanzamiento del personaje. Hiperion nos explica un poco que tiene pensado para el Hombre Maquina.

¿Cual fue la razón por elegiste hacer una serie del Hombre Maquina?
El Hombre Máquina es un personaje que nunca me había llamado la atención. O mejor dicho, un personaje que prácticamente desconocía. Pero tras leer Tierra X,
mi visión de él cambió completamente. Se me presentaba como un personaje complejo, lleno de matices y con una personalidad única. Por supuesto, todo esto se desarrollaba en una realidad alternativa, pero a pesar de ello comprobé que el Aaron del universo habitual era igual de interesante.
Pensando en qué podría escribir para Action Tales, y viendo como mis personajes preferidos ya estaban bien cogidos por otros autores, me acordé de Aaron. En
realidad es en parte una especie de reto para mí mismo, ya que pienso que no debe ser fácil escribir sobre un robot con una personalidad quizá demasiado humana y sumamente inocente. Aaron es lo que era su padre, y aprende con la experiencia y por las malas todo lo que puede ofrecerle el mundo que le rodea. Es un personaje en constante evolución. Todo ello ofrecía una mezcla cuya oportunidad de guionizar no podía dejar pasar.















Ilustración de Giorgio Comolo

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Siempre se me ha dado mal anunciar/preparar mis proyectos de cara al lector. Me gustan mucho los cómics clásicos, y me gustan las tramas sin complicaciones que diviertan y que a su vez hagan pensar y/o recapacitar. En la serie habrá aventura, por supuesto, pero una de las premisas más importantes para mí es desarrollar a los personajes protagonistas, mostrar sus sentimientos y potenciar y evolucionar la personalidad de cada uno. Aaron va a recorrer un camino amargo, un camino que no esperaba, y al que deberá adaptarse y aprender de él. En resumen, el lector encontrará acción, emoción, emotividad, tensión. Y porque no, un poco de misterio.

¿Cómo describirías a los protagonistas de la serie?
Ya he hablado de Aaron y sus características que más me gustan y que lo convierten en un personaje interesante. ¿Qué puedo decir del resto de personajes, sin ánimo de desvelar nada? Pues tendremos dos aspectos que repercutirán sobre Aaron. Uno de ellos será el de la maldad, la manipulación, la desesperación y la tristeza. Huelga decir que será representado por los personajes que podríamos etiquetar como "malosos". El otro aspecto es el de la ingenuidad, la adaptación, la amistad y el apoyo. Este será representado principalmente por los personajes secundarios que acompañarán a Aaron en sus aventuras. Secundarios que deberán también recorrer su propio camino en un mundo totalmente distinto al que conocen. Secundarios que representan los dos aspectos de Aaron: el humano y el robótico

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
La serie partirá después del final de la última serie protagonizada por Aaron en América (inédita en España, por lo cual contará con algún resumen que otro de sus aspectos más destacables). En ella, Aaron terminaba partiendo de la Tierra a bordo de la nave de los Celestiales. El comienzo de la trama llega cuando la nave aterriza en un planeta desconocido, el cual Aaron visitará y que le cambiará para siempre. El primer arco, "Utopía", se encargará de introducir a los personajes en su nueva situación.
A partir de ahí, todo se vuelve impredecible, incluidos los protagonistas y su comportamiento. La serie tendrá personajes clásicos de Marvel, apariciones de héroes invitados, e incluso mutantes. Los misterios y los peligros se sucederán, aunque muchos de ellos no provendrán sino del pasado de Aaron, e influirán en su futuro.


- Los Exiliados

¡Los Exiliados llegan a AT! Destello, Nocturna, Spike, la hija de Luna y Johnny Storm, Morfo, Gambito, El Peter Parker de una realidad donde nunca se separó del Simbionte y logró dominarlo. Un grupo de 6 viajeros que arreglan sus mundos con la ayuda de un Guía: El Orientador de realidades, un personajillo que les explicará cual es su misión en cada mundo que visiten. Diferentes realidades donde cualquier posibilidad puede ser una realidad ¡No pierdas la oportunidad de seguir las aventuras de los Exiliados!
La serie estará escrita por Trovador, un nuevo fichaje de Action Tales, proveniente de la página The Worlds.
















Ilustración de Juan Andrés Campos




-Latveria (miniserie)

Durante mucho tiempo hemos visto a Víctor Von Muerte, monarca de Latveria, intentando dominar el mundo. Pero rara vez se nos ha mostrado la vida y los pensamientos de sus súbditos, como viven, como mueren y que es lo que piensan de su monarca. Jerónimo Thompson, al que hemos podido leer y disfrutar en series de DC AT, como Green Lantern, Flash o DC Comics Presenta, entre otros trabajos, se encargará de esta miniserie donde averiguaremos todo lo que queríais saber de este pequeño país centroeuropeo y su monarca y nunca os habíais atrevido a preguntar. Pero nadie mejor que el mismo autor para hablarnos de la próxima miniserie.

¿Cuál fue la razón por la que pensaste en encargarte del Dr. Muerte?
Pues todo surgió a raíz de leer los dos primeros números de "Campeones del Viejo Mundo" escritos por Marvel Zuvembie, en los que se contaba cómo el Dr. Muerte irrumpía en una reunión de altos dirigentes de la Unión Europea, proclamando que Latveria también formaba parte de Europa y por tanto tenía derecho a estar allí.Leyendo aquella historia no pude evitar pensar en lo interesante que sería escribir una miniserie con un tono más político, donde Víctor Von Muerte apareciera como un gobernante que trata de normalizar la situación de su país solicitando su ingreso en la UE.En un principio me lo planteé como una historia fuera de continuidad, porque suponía realizar una serie de cambios en el personaje que podía interferir negativamente en el trabajo de otros autores Marvel. Sin embargo, al comentarle mi idea a Doc, y tantear a los posibles implicados, resultó que no había tanto inconveniente en situar esta miniserie dentro de la continuidad oficial, así que...















Ilustración de Fernando Goni




¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la miniserie?
Intrigas políticas, personajes que no son lo que parecen y, por supuesto, una visión más global de Latveria, la verdadera protagonista. No en vano va a ser ese el título de la miniserie, y no "Dr. Muerte".Mi intención es que el peso de la historia recaiga sobre los personajes, y aunque pretendo plantear una trama que enganche, con pequeñas dosis de acción llegado el caso, siempre será más importante la interacción entre personajes y profundizar en las consecuencias de sus actos.

¿Cómo describirías al personaje? ¿Y qué crees que podrás aportar de novedoso sobre Muerte?
Muerte es sencillamente el mejor villano que tiene el Universo Marvel: inteligente, manipulador, honorable, egocéntrico y un enamorado de Latveria. Su personalidad es una de la más complejas que pueden encontrarse en los cómics, y supongo que precisamente por eso, hay pocos guionistas que sepan tratarlo correctamente sin caer en el exceso (de hecho, aún no estoy muy seguro de que yo sea capaz de superar la prueba…).Lo único novedoso que pretendo aportar al personaje es un ligero cambio de actitud como consecuencia del terrible suceso que tendrá lugar durante el cross-over “El Crepúsculo de los Dioses”, que le llevará a darse cuenta de que debe anteponer las necesidades de Latveria a sus propios intereses, y por tanto, renunciar a su identidad como supervillano


Sin desvelarnos demasiado, ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Mi idea es que el protagonismo de la miniserie sea coral, y aunque Muerte s lleve la mayor porción, tendremos ocasión d conocer a otros personajes representativos d la vida e Latveria: su a encargado de asuntos oficiales, su delegado para asuntos más turbios y secretos, uno de los científicos que trabajan de sus laboratorios, un observador de la Unión Europea, el líder de la resistencia que trata de derrocar a Muerte… ¡incluso un Doombot! En fin, como y comentaba antes, mi propósito es que Latveria sea la auténtica protagonista de la miniserie.Y por otra parte... ¿cómo reaccionará Reed Richards cuando se entere de estos cambios? ¿Y el resto de la comunidad superheróica? ¿Y sus antiguos aliados supervillanos?Tendréis que leer Latveria para conocer todos los detalles...



- Marvel Knights: Crepúsculo (miniserie)

La Brigada de Demolición quiere venganza contra uno de los miembros de los Caballeros y Loki puede darles poder para vengarse y a la vez, sustituir a su miembro perdido, pero los guerreros del Caballero Luna no les van a poner las cosas fáciles. ¡Llegó el momento de contratar a Luke Cage!
La Miniserie que contará la implicación del grupo en la saga, sin interferir en las tramas de su serie regular. El grupo más urbano de Marvel se enfrentará a unos enemigos habituales de Thor o los Vengadores: la Brigada de Demolición. Escrita por The Stranger y el mismo nos cuenta algunas cosas de esta nueva aventura de sus pupilos.


¿Cual fue la razón por la que elegiste a Marvel Knights?
Me encantó la serie “Marvel Knights” y sobre todo la idea de reunir a un grupo de héroes urbanos para combatir el crimen más común. Tenemos a los Vengadores, que se encargan de las amenazas que pueden asolar el universo, el planeta o la misma realidad; tenemos a los Cuatro Fantásticos, que protegen a la Tierra de amenazas cósmicas y de otras dimensiones; tenemos a los X-Men y derivados que nos protegen de los malos mutantes...pero pocos grupos se encargan de amenazas más mundanas y terrenales y ahí entran estos Caballeros.

La razón de que haga esta mini-serie es que no tenía sitio en la serie principal para hacer algo que tuviera que ver con “El Crepúsculo de los dioses”, así que nada mejor que hacer una mini de unos cuatro números para contar el encontronazo de este grupo con los planes de Loki.

¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la miniserie?

Acción, acción y más acción. Veremos una nueva dimensión de algunos personajes como el Caballero Luna y la tercera Spiderwoman ya que de algún modo son personajes conectados con la magia, así que vamos a verles al cien por cien en esta serie, al igual que los villanos a los que se van a enfrentar: la Brigada de Demolición, unos tipos que han metido en problemas a los Vengadores y a Thor.

¿Cómo describirías las personalidades de los miembros del grupo?
El Caballero Luna es el líder y prácticamente está loco. Así de fácil. Ahora mismo no es Marc Spector ni ninguna de sus otras personalidades, sino el Caballero Luna, sacerdote de Khonshu y dispuesto a llevar la venganza donde sea, así que hará lo que pueda por vencer en un combate y por erradicar el crimen. En la mini le veremos de nuevo con poderes así que...el Caballero Luna estará al cien por cien dispuesto a darles caña a los de la Brigada de Demolición.

El Merodeador, al contrario, es un personaje al que todo esto le viene grande y lo sabe. Comenzó siendo un villano de serie B que se enfrentaba a Spiderman y aunque sobrevivió a varios encuentros con él e incluso ha sido contratado por Marta Plateada, pero aún así tiene miedo de fallarles a sus compañeros, a su mujer y de morir, un miedo lógico ya que no tiene poderes y sus habilidades son de lo más normales.

Marta Plateada es posible que sea la persona más cercana del grupo a Marc Spector, ya que han trabajado juntos cuando el primero era mercenario y sienten cierta atracción. Marta es una mujer de acción, aunque también muy reflexiva y que se encuentra enfrentada a seres mucho más poderosas que ella y aún así no se vuelve y huye, sino que está al lado del Caballero Luna hasta el final.

Shang-Chi es otro de esos personajes sin poderes, pero de los más peligrosos. Su dominio de las artes marciales le convierte en uno de los peores enemigos cuerpo a cuerpo, aunque... ¿qué puedes hacer contra un enemigo al que no le duelen tus golpes? Seguir golpeando, ya que así es el hijo de Fu-Manchu...le golpean y vuelve a levantarse hasta que su enemigo caiga. Su carácter reflexivo y él ser amigo de Spector le llevará a preocuparse más de una vez por su estado mental.

Capa tendrá poco protagonismo en esta mini-serie ya que dos personajes ocuparán su lugar, uno de ellos tan solo en esta mini-serie y otro de forma regular.

En cuanto a la tercera Spiderwoman, es una adolescente, con todo lo que eso conlleva. Es bastante impetuosa, aunque responsable y más estando entrenada de cerca por el Caballero Luna, que piensa en ella como la sucesora natural del propio Spiderman, así que la entrena de cerca de forma física y mental.

Por otro lado, también tenemos a Microchip, siempre muy de fondo en la serie pero no por ello menos importante, continuamente intentando que Spector no se convierta en el siguiente Frank Castle. ¿Lo conseguirá?

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Hombre, son cuatro números así que es mejor que los leáis, sobre todo si os gustan los personajes, pero tenemos a la Brigada de Demolición, Loki dándoles más poder y estos queriendo vengarse de alguien que les costó hace poco en Action Tales a uno de sus miembros...y ese alguien es ahora miembro de los Marvel Knights. ¿Queréis más pistas? Leed tanto la serie como la mini-serie XD




- Mythos (Especial)

Tras el Crepúsculo de los Dioses, veremos algunas de las consecuencias que tendrán que afrontar los panteones divinos de la Tierra. En este especial, que estará escrito por el autor de Thor, y que mostrará a diversos personajes del universo Marvel relacionados con la mitología, de un modo u otro, la mayoría de ellos ausentes de la actualidad de Marvel desde hace mucho tiempo, y que llevaban tiempo perdidos en el limbo de personajes olvidados y desaprovechados. Personajes tan dispares como Tarene, Silverclaw, Kyllian, el Señor de la Tierra, Talismán (nada que ver con la de Alpha Flight), Cuervo Negro o Danielle Moonstar. El especial estará escrito por Dr.Banner, y no se descarta que si funciona el especial, veamos de nuevo a estos personajes.





-Ciudadano V (Especial)
Una aventura en solitario del heredero del manto de Ciudadano V, al margen de los Thunderbolts, John Watkins III el Ciudadano V actual vivirá una aventura en solitario donde podremos ver al Batallón V, Marta Plateada y hasta el Camaleón. Este especial estará escrito por Nerocles (C. Marvel, X-Men).

Próximanente el plan de la Línea DC Comics

2 comentarios :

Jerónimo Thompson dijo...

Qué cantidad de nuevos (e interesantes) proyectos para el próximo año.

Estás realizando un grandísimo trabajo con este Plan Editorial, Doc: no sólo consigues hacer atractivos todos estos fan fictions para el lector, sino además, que resulte emocionante formar parte de Action Tales a los que escribimos en la página.

Enhorabuena :)

Doc dijo...

Muchas gracias!
He intentado que este año resultase lo más atrayente posible, y aún quedan un buen puñado de post sobre el plan, el domingo cae el plan DC Comics.
Un saludo y me alegro de que os este gustando.
Voy a ver si sigo escribiendo, que se me echan encima las fechas de entrega jeje