AT Visions: 02/2006 - 03/2006

lunes, 27 de febrero de 2006

Actualización AT Febrero 2006 (1)

Línea Marvel


- Thor #6:
El dios del trueno, acompañado de Namor, inicia una peligrosa búsqueda
mientras Lady Sif hace un trágico y peligrosos descubrimiento.
Escrito por Dr.Banner / Portada: Daniel Castelló.









- Capitán Marvel #9:
Genis y el cazador de dioses se enfrentan al poder desencadenado de Druig.
Escrito por Nerocles/Portada: Roberto Cruz.









-Vigilantes #4:
Strucker reune a sus hombres.Ha llegado la hora de enfrentarse a
Richards y sus compañeros.
Escrito por Stranger.









-Siempre Vengadores #2:
El Capitán América se enfrentan a su primera misión. Además ¡un nuevo miembro hace su aparición!
Escrito por Adbar Jenkins/Portada: Edgar Rocha.









-Punisher #11:
Un nuevo competidor por la cabeza de Castle ha entrado en juego:
¡La letal Elekra!
Escrito por Stranger.








-La Visión #7:
La visión hace una profunda reflexion sobre varios hechos de su vida pasada.
Escrito por Lobo Rojo/ Portada: Alain Villacorta.









-Marvel Team Up #2:
Spiderman tiene que intentar que Blade y el vampiro viviente, Morbius, no se maten ente si ¡ni acaben con él!
Escrito por The Stranger/Portada: Taker & Margarita Espinoza.








-Marvel Fanfare #1:
Se inicia una serie que albergará todo el material fuera de la continuidad "normal"Marvel AT, empezamos con un viaje a un universo Marvel muy particular.
Escrito por Dusk/portada: Juan Serrano.








-New Defenders #1:
Un nuevo y diferente grupo se reune: la Valkiria, la Gata Infernal, Dragón Lunar,Halcón Nocturno, el Hombre Lobo, la Gárgola y el Hijo de Satán. Juntos, a su pesar.
Escrito por Dr.Banner/ Portada: Sergio Calvet.








-Veneno: La caída de la Araña #2:
Cuando Eddie Brock está a punto de acabar con Spiderman, entra en escena ¡Daredevil!
Escrito por The Stranger/Portada: Taker&Margarita Espinoza.








Línea DC

- Green Lantern #6
No te pierdas el enfrentamiento definitivo con los Psions en el tercer capítulo de “Alternativo”: ¡Por los Guardianes!
Escrito por Jerónimo Thompson/ José Manuel López García.









-Flash #3:
Comienza una nueva etapa en la vida del velocista escarlata... Cuando las cosas no pueden ir mejor para Wally West, Keystone City se prepara para afrontar una de las peores tragedias de su historia. Comienza “Utopía Perdida”, la saga que cambiará el mundo de Wally West para siempre.
Por Imanol & Jerónimo Thompson/ Portada: Alain Villacorta.






-Superman #12:
¡llegamos al nº12! y lo celebramos a lo grande. Mientras Zod se enfrenta a Green Lantern, Darkseid es amenazado por un poder que quizás pueda destruirlo.
Por Jose Luis Miranda/Portada: Roberto Cruz.








-Batman #10:
El señor de la noche se las ve con un extraño misterio.
Escrito por Igor Rothem/portada: Konstein.










-Batgirl&Robin #3:
¡El apasionante desenlace de esta miniserie!
Escrito por Iván Landa/portada: Raúl Peribañez.










Línea Encrucijada

-Nocturne #4:
Stranger tiene que decidir si quedarse a defender el pueblo del ataque de los duendes de la mina maldita o enfrentarse cara a cara al Nuk.
Escrito por The Stranger.








-El Umbral de la Noche #1:
Una nueva antologia de relatos de terror, con historias de los más variados autores.
Empezamos con la mecedora de F. Jimenez y Lobos por Dusk.









Línea Star Trek

-Star Trek Voyager #6:
Chakotay y Barclay sufren un accidente con una lanzadera y acaban en un planeta inhospito y deshabitado... O eso es lo que piensan.
escrito por Dr.Banner.

jueves, 23 de febrero de 2006

Entrevista a John Schneider



Hablamos un rato con John Schneider, escritor de Defensores, Namor y JLA.
1) Los Defensores es una de las series más veteranas de AT ¿qué es lo que te impulso a escribir sobre ellos?
Empecé a pensar en historia de los Defensores cuando salió la serie de Busiek y Larsen, creo que la etiqueta de no grupo le ha hecho mucho daño a lo largo de su historia, eso y el empeño en convertirla en una copia de los Vengadores. Tienen un núcleo principal con un gran potencial, en mi opinión deberían ser la JLA de Marvel, y eso he intentado hacer en la serie.


2)¿Cómo surgió la idea de un crossover con los Invasores?
¿Cuántos autores han escrito sobre realidades en las que los nazis ganaban la segunda guerra mundial? Pues en Action Tales hubo dos que lo hicieron al mismo tiempo, Doc Banner y yo sin conocimiento de lo que hacía el otro ideamos senda dimensiones donde Hitler había derrotado a los aliados. Al ponerlo en común pareció lógico que fueran la misma, y así empezó la idea de un cruce entre las dos series.



3) ¿Qué nos puedes desvelar del futuro a corto y medio plazo de los Defensores?
Les esperan muchas sorpresas, una encarnación nueva de un personaje viejo, el cruce con los Invasores, una incorporación sorpresa y un viaje a las estrellas en el que se meterán en más líos de lo habitual. También os puedo decir que tengo algo grande planeado para el número 25, algo para lo que necesitaba tener a Cable y al Arcángel. Espero que os guste.


4) Otra de las series de la que te encargas es Namor, cuéntanos un poco de la serie, su presente y su futuro.
De Namor tengo planeado de momento la búsqueda del demonio Sherkelen, que ocupará otros tres números. Después volveré a tocar la trama del asesor de villanos y las consecuencias del final del número 12 de los Defensores, que afectan y mucho a Atlantis.



5) Recientemente te has hecho cargo de una de las series emblemas de DC: la JLA ¿Ha sido muy difícil?
Lo difícil ha sido sacar adelante la saga de Sombra ( JLA #1-#4), de hecho aún está en ello Peribáñez, en cuanto a escribir a la Liga, es un placer, cada uno de ellos tiene algo que los hace especiales. Y eso que en el 5 no salieron todos. Por otro lado tenemos a la Élite, que actúa de incógnito. Me gusta jugar con el contraste entre los dos grupos, son como las dos caras de una moneda.



6) ¿Veremos mucha relación con las series regulares de Batman, Wonder Woman y Superman?
Todo depende de lo que pidan las historias, si veo que vendría bien un cruce con una de esas series lo hablaré con el autor.


7) ¿Tienes muchos proyectos en mente?
Y poco tiempo. Je. Antes de anunciarlos prefiero esperar a que tomen cuerpo.


8) ¿De qué personajes o personajes te gustaría encargarte algún día en AT?
Le tengo ganas a Nigthwing y a la JSA, posiblemente escriba a uno de los dos en el futuro cercano. De Marvel diría que Spiderman y los Vengadores.

miércoles, 22 de febrero de 2006

Marvel Knights AT

Dentro de unos meses, en Junio probablemente, estrenaremos una serie que en la realidad, sobre todo aquí en España, tuvo muy poco éxito y era seguido por unos cuantos aficionados que sí pudimos ver la joya que en realidad era. Me refiero a Marvel Knights.

Por el año 2.000, en Marvel se creó la linea Marvel Knights, donde se relanzaban muchos personajes más oscuros, callejeros u olvidados, desde un enfoque más adulto, más maduro, más oscuro. Entre esas series estaban en su día Daredevil, Pantera Negra, los Inhumanos, Punisher, Viuda Negra... y los Marvel Knights.

Estos Marvel Knights, con el mismo nombre que la línea, eran una serie de personajes oscuros y representantes totales de esta línea, que se unian por un objetivo y una serie de circunstancias, en un grupo sin nombre oficial. Solo eran un grupo de personajes que no se llevaban muy bien y que tenían un objetivo especialmente peligroso: parar a Punisher. Si a eso le unimos que estos personajes en su mayoría eran solitarios por naturaleza, el coctel estaba servido.

La serie duró bastante, hasta cerca de los dos años el primer volumen y unos cuantos números de un segundo volumen que no vimos en España. La idea de la serie era muy buena, curiosa, original y además, eran un grupo de "héroes" callejeros. No se enfrentaban a amenzas cosmicas, ni nos podrian defender de Galactus, pero ahí estaban... defendiéndonos de males más cercanos, más mundanos. Se enfrentaron desde a Ulik, del plantel de enemigos del mismisimo Thor, hasta las consecuencias alienigenas de el crossover Maximun Security, pasando por Lapida, Bala de cañón, Bengala, un cyborg de Nick Furia, Alimaña, el padre de Shang-Chi (todos sabemos quién es), Zaran... e incluso al final, al mismisimo Punisher.

El grupo estaba compuesto principalmente por Daredevil, la Viuda Negra, Puñal y Shang-Chi, a los que luego se unieron de forma más asidua, Luke Cage, el Caballero Luna y Capa, con colaboraciones del Doctor Extraño, Nick Furia... e incluso Punisher.

Terminada la andadura de este grupo en el universo Marvel, ahora toca que se pongan en movimiento en Action Tales. Todo sucede a partir de los hechos del proximo Team-Up entre el Doctor Extraño y el Caballero Luna. Este ultimo, decide, por una serie de razones, que deben unirse de nuevo...pero hay los elementos suficientes como para que no sean los mismos personajes ni que sus objetivos sean los mismos.

De este modo, el principal grupo estará formado por el Caballero Luna, con un nuevo status que muchos no se esperaràn; Silver Sable, contratada por el Caballero Luna; Shang-Chi, dispuesto a ayudar a su amigo aunque este haya cambiado un "poco"; Capa, al sentirse alejado de Puña que esta en Valkyr, busca su sitio en el mundo; Merodeador, mejorado tanto fisica como mentalmente por el Caballero Luna y la tercera Spiderwoman, con un traje definitivo y acogida por el Caballero Luna como si de una hija se tratase. A este equipo se unirán en el futuro, Darkdevil, un extraño sujeto que no guarda ninguna relación con Daredevil aunque su aspecto recuerde bastante a él y... un personaje secreto que actualmente podeis ver en Action Tales. Se admiten apuestas.

Espero que todos disfrutéis de esta serie, tanto como yo disfrutaré recuperando a este gran grupo.
The Stranger

martes, 21 de febrero de 2006

AT News: Cambios de equipos creativos

Fulgencio Jimenez, que hasta el momento se ocupaba de Iron Man en Marvel, y Batman y Catwoman en DC, así como la futura serie de Daedevil, nos deja. Por diversos motivos personales, no tendrá tiempo para seguir realizando el magnifico trabajo que hacía en sus series.
Una lástima, realmente, le deseamos mucha suerte en su nueva andadura, siempre tendrá abiertas las puertas de AT, si algún día desea regresar.
Ya os podemos comentar quienes se ocuparan de las series dejadas por Jimenez.

- Daredevil contará con uno de los escritores más de moda y prolíficos de AT: The Stranger(Punisher, Vigilantes). Que tiene mucha ilusión e ideas para la serie regular del Hombre sin Miedo. La serie debutará en Marzo.

- Iron Man pasa a las manos de Nerocles (Capitán Marvel, Shield). Terminará las tramas iniciadas por Fulgencio e iniciará tambien las suyas propias.

- Batman estará escrita por Igor Rotdem, que ya se encargó del nº9 de la serie.

-Además de todo esto, pronto tendremos una nueva serie llamada Capitán América: Centinela de la Libertad. Será una serie del estilo de Batman: Legends of the Dark Knight, con historias ambientadas en cualquier época del personaje. La serie estará escrita por Adbar Jenkins(Siempre Vengadores).

- Se va a crear una serie llamada Marvel Fanfare donde saldrán historias fuera de la continuidad Marvel AT. Distintos autores se encargarán de su realización.

Esto es todo por ahora, seguiremos informando

sábado, 18 de febrero de 2006

Se buscan portadistas para AT

En Action Tales buscamos sangre nueva, nuevos portadistas que apoyen a los excelentes artistas con los que contamos en la página. AT no para de crecer, y cada vez hay más series, por lo que vamos necesitando más portadistas para encargarse de las diversas series. El nivel cada vez es más bueno, tenemos el privilegio y la suerte de poder contar con dibujantes muy buenos, que se esfuerzan por hacer portadas cada vez mejores. En Action Tales intentamos dejar trabajar a gusto, encargando los trabajos con antelación, documentando ampliamente para reflejar bien a todos los personajes y trabajando codo a codo con los artistas, para que el resultado final sea el que veis.
Cualquiera que dibuje, y que crea que puede aportar cosas, que tenga ilusión y ganas, que le encanten los retos, puede participar en Action Tales como portadista. No os cortéis y escribidme un e-mail.
¡Animaros!

jueves, 16 de febrero de 2006

Ultimate Spiderman AT: Enemigos


Como bien anunciaba Zemo en el anterior post, en esta actualización de Febrero podreís leer el primer número de "Ultimate Spiderman" Al igual que otras series Ultimate en AT, partiré desde cero para contar la vida de este moderno Peter Parker.
Para ir abriendo boca, os presento unos breves comentarios y descripciones sobre los enemigos a ultimatizar...de nuevo. La mayoria no tiene nada que ver con las versiones de Bendis y Bagley, a muchos los vereis en pocos meses y otros tardarán un poco más en aparecer:
-Max Dillon/Electro- Todos recordamos a Electro como el tipico supervillano disfrazado con más poderes que sentido común. Este nuevo Electro prescindirá de traje de momento, sus poderes serán algo espeluznante, ya que los usará a plena potencia, nada de contenerse. Es un joven de 20 años, amargado por su padre y supondrá el primer y autentico villano con poderes para este nuevo Spiderman. Esperad un combate terrorifico.
-Corredor Cohete- Habeis leido bien, ese villan/héroe tan estrafalario será de los primeros que veremos en esta serie. No veremos nada de monopatines voladores y mucho menos ese ridiculo traje. Este nuevo Corredor Cohete será un velocista, muy en la línea del velocista de "Supreme Power". Os va a sorprender.
-Curt Connors/Lagarto- El doctor Curtis Connors se interna en la selva, buscando a una tribu indigena que parece ser más una leyenda que otra cosa, sobre todo en lo referente a lo que guardan: una sustancia que podría hacerle recuperar el brazo. Pero... ¿por qué guardan con tal tesón esta sustancia? Los que habeís visto la pelicula "The Relic" vereis muchas similitudes entre esta y el origen de este Lagarto.
-El Merodeador- Olvidaos de ese tipo vestido de verde y morado que siempre se metía con Spiderman por unos simples malentendidos. Este Merodeador será un terrorifico asesino en serie, especializado en mujeres jovenes. ¿Por qué? Cuando aparezca, lo sabreis.
-Octopus- Uno de los enemigos más clásicos de Spiderman no podía faltar por aqui aunque... he dicho Octopus, no Otto Octavius... jejeje.
-Cletus Kasady- Le veremos en el primer anual del trepamuros y tranquilos, no voy a saturar ya la colección con simbiontes. Será Cletus Kasady, será Matanza...pero nada de simbiontes. ¿Nunca os ha parecido interesante este personaje? Esperad a ver a esta versión definitiva.
-Kraven el Cazador- Fuera mallas de leopardo y fuera melenas de león. Ahora, Kraven es un mercenario, un asesino a sueldo, oscuro, siniestro y con mucho que ocultar. Él es el mejor cazador, le han contratado para cazar a la araña... y piensa hacerlo.
-Carroña- Este nuevo Carroña será un cadaver ambulante en el más amplio sentido de la palabra. Ha sido "creado" por el doctor Miles Warren...aunque no como vosotros creeis.
Por ahora, esto es todo. Espero que os haya despertado la curiosidad y que estos villanos y muchos más, sean uno de los motivos para acercaros a la serie.

lunes, 13 de febrero de 2006

Noticias Ultimate

Hola a todos, os voy a dar algunas noticias referentes a las líneas Ultimate de AT.

Ultimate Marvel

Para empezar, podréis disfrutar en la actualización de este mes del primer número de Ultimate Spider-man, por Stranger al guión y Atonman como portadista fijo a partir del número 2.

Os dejo la portada del primer número, hecha por mí:



















- Julio Nieto será portadista fijo de The Ultimates.

- La actualización de la línea de este mes, tendrá los números de The Ultimates ( #2), Ultimate Defensores ( #2), Ultimate Iron Man ( #2) y Ultimate Spider-man ( #1).

- Se está preparando un proyecto de Ultimate X-Men que ya está ideado y el cual guionizará Hicks, conmigo de co-guionista.


All-Stars DC

En pocos meses debutará esta serie/línea en la que los guionistas podrán explorar el universo DC en su concepto Ultimate. Partirá de la continuidad de la serie de Smallville y de la película de Batman Begins, siendo estos los orígenes de dos de los personajes pilares de DC: Superman y Batman.

La serie se dividirá en arcos arguméntales por personaje y guionistas, de tal forma que el primer arco durará tres números y presentará a Superman guionizado por T-Reilly, y el segundo arco nos mostrará a Batman tras los sucesos de Batman Begins, con Stranger a los guiones.

El primer arco, el de presentación de Superman, nos mostrará a Clark Kent en un final diferente al de la tercera temporada de Smallville y como se forja el héroe.

Aquí una maquetación preliminar de lo que será la primera portada:























Seguiré informando.

Resultados Premios AT 04-05


Ya tenemos aqui los ganadores de los premios AT 2004-2005:


Marvel

- Mejor serie:
Thor (8)
La Visión (3)
Los Vengadores (2)



-Mejor serie limitada o saga:
Daredevil: El imperio de los sentidos (7)
Punisher #5-8: Día del pecado (5)
La Visión #1-4 (1)

-Mejor especial número único:
Vigilantes 1 (5)
Los Invasores Anual #1 (4)
Spiderman Anual #1 (4)

-Mejor escritor:
Doc Banner (7)
Lobo Rojo (5)
Parménides (1)

-Mejor portadista:
Sigmund Nemo (7)
Edgar Rocha (4)
Sergio Calvet (1)
Roberto Cruz (2)

- Mejor portada:
Los Invasores #11 (8)
Daredevil: El imperio de los sentidos #4 (4)
DD: El imperio de los sentidos #2 (2)

-Mejor colorista:
Sigmund Nemo (8)
Manu Mutante (2)
Edgar Rocha (1)
Roberto Cruz (2)

-Mejor personaje principal:
Thor (5)
Daredevil (5)
La Visión (3)

- Mejor villano:
Loki (Thor) 5
Kingpin(DD: El Imperio de los Sentidos) 4

-Mejor personaje secundario:
Christine Machinno (Punisher) 7
Rick Jones (C. Marvel)2
Foggy Nelson (DD: El Imperio de los Sentidos)4


DC Comics


- Mejor serie:
Green Lantern (5)
Supergirl (5)
Superman (2)

- Mejor serie limitada o saga:
Supergirl #1-6 (4)
Green Lantern #1-3 (4)

Green Arrow #1-2 (1)
Superman #9-10 (2)

-Mejor especial número único:
Superman Anual # 1 (5)
Ciudadanos de Gotham # 1 (3)
Los Titanes # 1 (3)

-Mejor escritor:
Jerónimo Thompson (5)
Imanol (4)
Raúl Peribáñez (1)
JL Miranda (2)

-Mejor portadista:
Edgar Rocha (6)
Ovidio Maestro (1)
Julio Nieto (2)
Juan Luis Rincón (3)

-Mejor portada:
Batman #9 (4)
Green Arrow #2 (4)
Wonder Woman#4 (4)

-Mejor colorista:
Edgar Rocha (5)
Ovidio Maestro (3)
Florentino López (3)

- Mejor personaje principal:
Supergirl (6)
Superman (4)
Wonder Woman (1)
Animal Man (1)

- Mejor villano:
Zod (Superman) 9
Joker (varios)2

- Mejor personaje secundario:
Jack Hawks (Supergirl)5
Connor (Green Arrow)2
Ellen Baker (Animal Man)2
Jimmy Olsen (Superman)3

jueves, 9 de febrero de 2006

Proyectos Línea Star Trek AT

No nos dormimos en los laureles y continuamos trabajando para mejorar todas las secciones de Action Tales. Hoy toca el turno de repasar lo que esta por venir en la línea Star Trek:



- Star Trek Unity:
A la tripulación de la USS Asimov le es encomendada una importante misión, encontrar los 10 elementos básicos del universo, sin los cuales dejará de existir todo tal cual lo conocemos. Con la ayuda del embajador iconiano Aldouz, y la representante romulana M´Rel, deberán abrirse camino para cumplir su importante misión.
La serie estará escrita por Marplanauta.




- Star Trek Stealth:
la Federación ha diseñado una nueva nave estelar, mejorando sus armas y velocidad, WARP 9.985 con núcleo ecológico para no dañar el subespacio. Este nuevo prototipo, la Uss Stealth surcará el espacio en busca de nuevas razas y mundos para expandir el conocimiento humano más allá de donde ya lo hemos hecho.
Escrita por Intrepid.


- Star Trek La Nueva Generación:
Una miniserie donde se continuaran los argumentos de la película Star Trek Némesis y sabremos como quedo el imperio romulano tras el golpe de estado de Shinzon y la situación de la tripulación de la Enterprise-E tras los acontecimientos de la película.
estará escrita por Álvaro Díaz.


Aparte de estos nuevos títulos, el resto de series seguirán publicándose a lo largo de todo este año.
- Star Trek Universe:
Tendremos historias de la serie original, como el homenaje a Scotty en el nº4(con historias de varios artistas, Er Murazor, S´Kileia o luis Capote ) o en el nº5, con una historia ambientada tras el final de Star Trek VI: Aquel Pais Desconocido y escrita por S´kileia. Los nº6 y 7 serán una aventura de Enterprise titulada Hibernaculum, el nº8 contara con un crossover entre Star Trek la serie original y Star Trek la Nueva Generación, ambas historias estaran escritas por S´Kileia. Estan serán algunas de las historias que veremos en este serie a lo largo del año.
-Star Trek Voyager:
Durante este año, disfrutaremos del resto de la primera temporada de Voyager en AT(la 8 chronologicamente), además del anual 2006 de la serie, ambientado en sus dias en el cuadrante Delta. Tambien iremos preparando el terreno para la siguiente, donde se dará un salto temporal para situarla al mismo nivel temporal que el resto de la línea, y donde nos esperan muchas sorpresas.
-Star Trek Final Frontier:
Proseguiran las aventuras de la Uss Pegasus explorando una zona desconocida del cuadrante Beta.
Seguid atentos, que las sorpresas no han hecho nada más que comenzar....
Dr.Banner "editor en jefe de AT"

martes, 7 de febrero de 2006

Superman AT

Me bautizo a mi mismo e este blog, de la mejor forma posible: con Superman.
Doy inicio asi a una serie de macro-reseñas sobre las series de AT. Estas macro-reseñas tiene un caracter lo más objetivo posible, además de informativo.

Superman es una de la series más longevas e importantes de DC y está cerca de serlo también en AT-DC, de tal forma que es raro ya el mes que no tengamos los lectores nuestra ración de Superman. Ahora mismo está por su número 11 y va por el camino de convertirse en una de las series más regulares y largas de la pagina, en general.

La serie comienza con una saga de cuatro partes escrita por Raúl Peribañez (Titanes, Outsiders) con alguna portada suya incluso. Esta primera saga sirve de introducción al personaje en AT, aunque no a los lectores, en realidad. Tenemos cuatro partes en las que vemos un viaje en el tiempo, encuentro con una Wonder Woman diferente a la actual, Lex Luthor descubriendo detalles de su pasado, pequeña perdida de poderes de Superman, encuentros con algun que otro supervillano y dos villanos creados expresamente para esta saga, el barón Blitzkrieg y un extraño japonés, enfrentamiento entre Superman y esta Wonder Woman... un buen montón de sucesos interesantes y entretenidos.

Como comienzo de colección, todo va demasiado deprisa. Todos conocemos a Superman, pero hay muchos lectores que no conocen el universo donde se mueve y sus secundarios. Asi que eso de un viaje al tiempo, asi de repente, pilla demasiado por sorpresa. Pobre idea la de situar a Luthor como mero florero en la historia, siendo el principal enemigo de Superman.

Muy entretenida la batalla con Wonder Woman/Hipolita, sus razones serían las ideas encontradas de los dos personajes...¿Se necesita más para enfrentarlos? No, la verdad. Eso sí, el desarrollo de la historia cojea y bastante, a la hora de que el autor demuestre escribir una buena pelea. Asusta el modo en el que resuelve las peleas Superman/Blitzkrieg, Wonder Woman/Japones. El autor debería entrenarse en escribir peleas pero mucho.

Al final, no se explica la perdida repentina de poderes por parte de Superman, ni su viaje en el tiempo. Mientras lo segundo se deja en el aire, lo primero se explica en el numero 5, también de Peribañez, donde Superman visita a muchos personajes DC sin mucho sentido, la verdad, salvo enel caso de Batman. Parece ser que Superman pierde sus poderes a causa de una estratagema de Batman y aunque es menos fuerte que antes, sigue siendo el "hombre" más fuerte del mundo, solo que ahora...sí puede tener hijos de forma normal. No hay que decir que es una excusa para que Clark Kent pueda tener hijos, ya que en los números que siguen, Superman sigue mostrando una increible gama de poderes y todos a plena potencia.

Entre los numeros 4 y 5 tenemos el primer Anual de la serie, escrito por el ahora escritor regular: José Luis Miranda.

Este anual va muy poco sobre Superman y más sobre un hombre que busca venganza por un crimen cometido hace mucho. Una historia autoconclusiva de venganza, redención y un pasado que olvidar. Todo muy bien contado, desarrollado y con unos personajes muy bien creados. Lastima que la historia no sea apropiada para Superman, sobre todo en el detalle de que Clark, si el hombre hubiera matado a su objetivo, lo hubiera detenido segundos antes. Esto quita suspense y emoción y uno ya sabe como va a terminar la historia antes de que toque a su fin. De todos modos, una gran historia, una pequeña joya y un buen despegue para Miranda.

En el número 6 y con Miranda instalado, tenemos el comienzo de la saga de Zod, donde vemos voler al villano gracias a la ayuda de Brainiac (los nuevos no pregunteis ya que el escritor no nos explica nada o muy poco sobre estos personajes) y pretende destruir por completo a Superman, pero ante debe entrenarse y planear la estrategia.

En el mismo número, el autor hace un pequeño homenaje al 11-M y hay una pequeña ayuda de Superman hacia Batman que veo innecesaria, aunque muy entretenida. Un número correcto, aunque esperaba más después del anual.

Numeros 7 y 8 con una nueva saga, sobre un nuevo "villano" llamado Hiroshima. Grandioso desarrollo de este "villano" y grandiosa historia, sobre todo ese emotivo final. Vemos a Superman con sus poderes en plenitud (¿y la perdida de poderes?) y a Zod por ahí entrenandose y preparando el terreno.

Nueva saga de dos números, el 9 y el 10, donde Zod visita a los más queridos por Superman, hace preparar a Brainiac una lista con cuatro de los seres más poderosos y Superman se lia tortas con un mortal y bien desarrollado Metallo, que da grima solo de imaginarselo como nos lo plantea Miranda. Muy buena la batalla final entre estos dos. De fondo, una trama social y, desgraciadamente, de actualidad, de tintes sociales, malos tratos, donde todo acaba mal, como en la realidad la mayoria de las veces. Perfectamente contado e interconectado con la batalla entre los dos seres superpoderosos. Lo mejor de Miranda tras el anual hasta ahora.

Número 11 y el ultimo hasta ahora. Zod contra Lobo, el ultimo czarniano. Poco nos explcian de este, ralmente solo su aspecto y de pasada. Una pelea muy bien llevada, pero menos entretenida que la de Superman y Metallo. Se abre otra sub-trama sobre Darkseid y su hijo, personajes que el autor no se molesta en presentar demasiado. Todos los conocemos... ¿No? De todos modos, un número de acción muy entretendio, que termina con Zod enviando un mensaje a Superman usando a Lobo (literalmente) y yendo a buscar a su siguiente contrincante: Green Lantern. La saga de Zod se alarga demasiado, lleva ya desde el numero 6 y quedan unos cuantos más. Esto puede estropear, pero aún no ha sido asi.

De este modo, Superman es una de las mejores series de AT-DC y de la pagina en general. Bien estructurada, llena de personajes interesantes y villanos igual de interesantes, sub-tramas, tramas principales, toques superheroicos y otroas más urbanos y realistas, más cercanos a nuestra realidad, buenas peleas y un buen desarrollo. Una serie que no hay que perderse ahora que es cuando mejor está.